• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Xbox Video se estrena en Windows Phone

Las apps Xbox Music y Xbox Video llegan juntas pero no revueltas a la tienda de Windows Phone. Ya conociamos que debido a la llegada del sistema de video club online de Microsoft a Windows Phone, el actual Hub de Música + videos se dividiría en 2 para separar música y video. En realidad no es que este hub cambie ni se toque para nada, es que se han publicado dos nuevas apps que se llaman Xbox Music y Xbox Video que irán poco a poco sustituyendo el uso de este Hub, o por lo menos si se dispone de Xbox Music Pass (suscripción al servicio de música) para la parte de música.

 

Xbox Video.

Partiendo del echo de que a titulo personal no le encontramos sentido a ver una película en una pantalla de 4 pulgadas con auriculares cuando la podemos ver en 42” en 3D tumbados en el sofá, hay que reconocer que lo que es la app esta bien echa. Además se basa en el sistema Xbox video que ya conocemos en Windows 8, Xboxvideo.com y Xbox (360 y ONE) que ya tienen una experiencia y es un muy buen punto de apoyo.

Xbox Video app (6)Xbox Video app (7)Xbox Video app (8)

El interface grafico de esta app y su portabilidad es 100% Xbox 360 casi nos da la sensación de estar viendo la app de Xbox 360 en pantalla pequeñita.  Hay cuatro secciones principales, Películas, Programas de TV, destacados y colección. La única que se sale de la norma es la de colección que muestra nuestros videos (hay que iniciar sesión) en streaming que hayamos comprado. El resto de secciones tienen una estructura muy similar, Se presentan las caratulas de algún titulo y a su lado dos opciones, examinar la tienda y elementos destacados filtrados ambos por la sección que pulsemos.

Un sistema muy fácil de uso, tanto que incluso puede resultar una app simplista, pero cuidado, no lo es, en el momento que seleccionamos un contenido, sobretodo películas, empezamos a ver el verdadero potencial de Xbox Video. LO primero y mas importante es que permite alquilar y comprar contenido en SD (calidad menor) y comprar en HD (alta calidad) no se permite el alquiler en HD por que no se reproduce contenido en HD en el teléfono, esto queda reservado para la app de Windows 8.1 y las Xbox.  Lógicamente la compra si esta habilitada por que al ser una plataforma interconectada puedes comprar desde el Móvil y visualizar luego en Xbox o Windows 8.1.

Xbox Video app (3)Xbox Video app (4)Xbox Video app (5)

Aparte de ver el contenido, comprado o alquilado, hay una serie de relaciones infinitas basadas en la información de los contenidos multimedia que ayudan a descubrir otros contenidos o a encontrar esa película que buscamos de la que solo conocemos un dato y no es su titulo. Las contenidos aportan una información detallada como resúmenes, opiniones, actores, director, guionista, o relacionados. Algunos datos como los actores generan sus propios enlaces que nos llevan todas las películas de ese actor, donde cada una a su vez genera todas las relaciones basadas en su contenido y se puede continuar así hasta aburrirnos.

Por ultimo comentar que la gran mayoría de contenido relativamente nuevo ofrece un tráiler gratuito, y que probado con una conexión 3G se puede ver contenido perfectamente y sin cortes.

 

Xbox Video esta disponible gratis desde hoy en la WP Store

Xbox_Video_App_tag_custom.wmf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *