Estrechando lazos con Microsoft

Edificio-de-Microsoft-Espana

Desde hace ya un tiempo, en UniversoWindows estamos introduciéndonos de un modo mas profundo en el mundo Xbox, y lo estamos haciendo de la mano de una gran gente que son los componentes de truegamers.org buscando poder informar de la mejor manera posible sobre el mundo Xbox. En esta colaboración nos encontramos ciertos problemillas a la hora de tratar con responsables de Microsoft España que podemos hacer extensibles a otras areas de Microsoft con las que ya llevamos tiempo lidiando. Todo esto ha desembocado en unas acciones que explico en esta entrada y que se publicara simultáneamente en las dos webs. Ya os avanzo que las cosas ahora van mucho mejor.

 

Como todos sabéis ya por la carta abierta a Microsoft que publicó Flashbackman, las relaciones entre algunas comunidades de Xbox con la cúpula de Microsoft en España no eran las más cordiales del mundo. Una situación provocada por diferentes situaciones y hechos tanto públicas como privadas. De la combinación de dichas acciones, tuvo lugar diversas conversaciones con los responsables de Microsoft en España, dando como resultado, una conferencia a múltiples bandas que tuvo lugar ayer lunes 04 de enero de 2016.

En esta charla multitudinaria realizada por Skype (hay que decir que va de lujo y además es gratuito) estaban por parte de Microsoft los responsables de Xbox, de Windows, así como del área de comunicación y representantes de las agencias de comunicación. No viene al caso dar nombres, pero sí puedo decir que el perfil de los asistentes era alto, muy alto, y que incluso algunos estaban dedicando tiempo de vacaciones.

Hay que agradecer la nueva actitud de los miembros de Microsoft España. Por nuestro lado, había tanto representantes de Truegamers dando voz a la opinión de toda la comunidad a la que representan directamente, también otras comunidades que habían expresado las mismas inquietudes pero han preferido mantener el anonimato (el cual respetamos) y el último asistente a la charla, el que suscribe Universowindows que aprovechó para secundar las opiniones de mis compañeros, expresar otras inquietudes de diversos productos de Microsoft y su situación en España. Por si alguno se está preguntado por que soy yo el que escribe esta entrada no os lo preguntéis mas, es obvio, lo echamos a suertes y perdí.

Para no enrollarnos mucho, voy a resumir la charla como prometedora y productiva, aunque no todo lo productiva que hubiéramos deseado. Fué prometedora por que al partir de posiciones tan opuestas, siendo la primera y teniendo en cuenta las condiciones en las que se mantuvo, el personal de Microsoft se mostró en pro de un objetivo común, abierto al diálogo y dispuesta a extender la mano a una nueva relación mas estrecha, cordial para informar en su justa medida de productos que a día de hoy no están siendo tratados con toda la justicia que se merecen en según qué medios y ámbitos.

Desde Microsoft y particularmente Xbox se nos informó de ciertos proyectos que se están poniendo en marcha o que se están terminando de rematar. Son proyectos que tienen buena pinta y que si no se tuercen pueden resultar muy interesantes. Esperamos que estén terminados lo antes posible para poder darles luz y visibilidad entre al comunidad.

Por nuestra parte como se expuso el sentir de esta y otras comunidades y nos dieron sus explicaciones de porque algunas cosas se hacen, y como se hacen. Como todo en la vida, entre estas explicaciones algunas nos convencieron y otras no, ero por lo menos hay que reconocer que nos han respondido a todo lo que hemos expuesto.

En cuanto al contenido en sí, como podéis entender, no vamos a desvelar aquí los por menores de la conversación que se extendió un buen rato (esta vez os quedáis con las ganas Imagen ). Para ir terminando ya con esta entrada, pero no sin antes deciros que durante la charla se acordó en próximas fechas una nueva cita para entrar más en profundidad en acciones concretas y con la asistencia de otras comunidades de Xbox. La fecha esta por determinar, pero os mantendremos informados puntualmente de lo que pueda salir de esta nueva era de buenas relaciones, ya que al fin y al cabo lo que buscamos con todo esto es una información fiable y justa de los productos que tanto nos apasionan, aportando nuestro grano de arena para que Microsoft siga cuidando a sus clientes/nuestra comunidad.

Para dejaros con la miel en los labios si os puedo decir que se hablo de Quantum Break y que es posible que en pocas fechas podamos ver cositas de el.

En la parte relacionada con otros productos como Windows Phone, Windows, Surface, o dispositivos de otros fabricantes con Windows, he de decir que sus responsables se han mostrado muy colaborativos y que como suele pasar en muchos casos era mas problema de mala comunicación que de falta de ganas. Por lo cual espero que en adelante podamos informar de primera mano de nuevos productos y servicios de la casa.

 

Como final a esta publicación queremos hacer hincapié en que sean buenas malas mejores o peores las relaciones con Microsoft no afecta en nada la hora de juzgar sus productos o sus servicios que como hasta la fecha solo juzgaremos por la calidad de los mismos. Nadie ha de adquirir o dejar de adquirir un servicio/producto en base a la relación que un medio tenga con un fabricante.

  • https://www.youtube.com/user/bigporras Álvaro Ortiz Porras

    Solo queda esperar…

  • Matías Compány Casas

    Estamos de enhorabuena ¬¬. Se tensa la cuerda…