Pequeños trucos: Bloquear llamadas y mensajes en Windows Phone

bloque-llamadas-WP-2.png

Ya sois varios los que estáis preguntando por la función de bloqueo de llamadas y sms de Windows Phone lo que me ha animado a escribir este pequeño manual para ayudaros a que no os molesten esas llamadas inoportunas.

Lo primero de todo es indicar que para obtener la función de bloqueo de llamadas has de tener un Nokia Lumia actualizado a Amber y con la app Extras+info actualizada. Una vez tengamos todo esto, ya dispondremos de la función de bloqueo de llamadas y SMS y podremos bloquear tanto llamadas de números conocidos como las llamadas de números ocultos.

Como bloquear un número concreto

Para bloquear un número en concreto solo tenemos que ir al listado de llamadas (en teléfono) y mantener pulsado sobre el número que deseemos bloquear, al dejar pulsado nos aparecerá un menú con dos opciones: Eliminar elemento y bloquear número. Si pulsamos sobre bloquear número, nos mostrara una pantalla de aviso donde tendremos que confirmar el bloqueo o dar a cancelar si no era ese el número que queríamos bloquear.

Si el numero ya esta bloqueado nos dará un aviso informando de ello.

bloque llamadas WP (8)bloque llamadas WP (9)bloque llamadas WP (10)

Si confirmamos el bloqueo, ese número se añadirá a la lista de bloqueados y ya no recibiremos llamadas ni SMS de ese número. Así de fácil.

Bloquear números ocultos

Si queremos bloquear llamadas entrantes de números desconocidos (números ocultos) tenemos que ir al menú de opciones de bloqueo, para esto podemos llegar de dos formas diferentes. Desde las llamadas desplegando el menú inferior y seleccionando la última opción “llamadas bloqueadas” o desde configuración > “filtro de llamadas y SMS”

Una vez en el menú, seleccionamos la cuadricula que pone “avanzado” y nos muestra una opción de “bloquear números desconocidos” la activamos y ya está.

bloque llamadas WP (4)

Cuando bloqueamos un número, la persona que nos llame desde ese número simplemente recibirá una notificación de número ocupado, es igual a cuando rechazamos una llamada entrante, solo que mucho más rápido y automatizado. El que recibe la llamada puede elegir entre no recibir ninguna notificación o recibir un aviso de que se ha bloqueado una llamada, ahora veremos las opciones y configuraciones. Para el caso de los SMS quien recibe el SMS (quien bloquea) tiene las mismas opción es que para las llamadas, pero el que envía el SMS no recibe ningún aviso de si su SMS ha llegado o no o si ha sido visto o no.

Diferentes opciones de bloqueo.

Lo primero que podemos elegir es si activamos o no el bloqueo, esta opción están dentro de Filtro de llamadas y SMS. Es la primera opción y solo hay que seleccionar si se activa o no mediante un Switch on/off.

bloque llamadas WP (3)

Existe también la opción de gestionar el listado de números incluidos en la lista de bloqueos. Esta opción esta justo debajo de la opción de activar o desactivar y se muestra como “números bloqueados” si accedemos a esta ventana veremos todos los números añadidos al bloqueo junto con un mensaje que nos indica que tenemos un límite de 1.000 números para bloquear.

bloque llamadas WP (12)

Si queremos eliminar algún numero de esta lista para volver a habilitar las comunicaciones entrantes de este número, solo tenemos que mantener pulsado sobre el seleccionar la opción desbloquear que aparecerá en un menú contextual. Existe la posibilidad de eliminar varios números de golpe, para esto hay que seleccionar la opción de lista que aparece en la parte inferior, marcar todos los contactos que deseemos y confirmar para desbloquear. Los números quedaran desbloqueados y ya podremos recibir sus llamadas.

Una vez ya conocemos como bloquear, desbloquear y activar o desactivar el bloqueo, vamos a ver qué ocurre cuando se bloquea una llamada o sms.

Teneos la posibilidad de que el bloqueo sea absolutamente trasparente y no nos entremos de que se ha bloqueado una llamada, la posibilidad de que no nos entremos pareo ver las llamadas boqueadas en un Live Tile o activar un aviso cuando se produzca un bloqueo.

bloque llamadas WP (13)

Dentro del menú de filtro de llamadas y sms en la parte de avanzado, hay 2 opciones configurables:

Live tile de la aplicación. Con esto podemos activar un Live tile que nos ira dando información dinámica de la cantidad de llamadas o SMS que se han bloqueado sin necesidad de entrar a la app. El tile mostrar el número total de bloqueos y cuantos han sido llamadas y cuantos SMS, además muestra un número que ir incrementando hasta que accedamos al listado de bloqueaos tanto llamadas como SMS y entonces borrara el numero para mostrar solo la cantidad de acciones nuevas.

bloque llamadas WP (5)bloque llamadas WP (6)

Notificación. Esta opción nos permite activar un mensaje de aviso cada vez que se realice un bloqueo. Cuando el teléfono realice un bloqueo, nos mostrara un mensaje en la parte superior acompañado de un sonido de notificación. Con esto sabremos cada vez que se realiza un bloqueo y podremos ir a ver la información.

bloque llamadas WP (2)

Varias cosas a comentar. Tanto la llamada como el SMS recibidos quedan registrados, pero no en el sitio habitual, es decir, la llamada no aparecerá en el listado de llamadas y el SMS no estar en el listado de SMS. Para ver tanto una cosa como la otra habrá que ir al menú de Filtro llamadas y SMS y acceder a llamadas o a SMS según lo que queramos ver. Si hay nueva información que no hayamos visto, se mostrara en color de énfasis el número de notificaciones pendientes de ver.

bloque llamadas WP (1)

Con esto ya podéis configurar todas las opciones de bloqueo al gusto, espero que os sirva para evitar comunicaciones indeseadas a perpetuidad o temporales.

  • Manuel Pérez

    ¿Me podrías decir cual es la app de los resultados de los partidos?

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Jejejejeje. Si, es Tile Livescore. Es gratuita y esta muy bien. Ligera y con muchas opciones. Live tiles, notificaciones push y uso de pantalla de bloqueo.
      Espero que te guste

  • Ann Blake

    En mi WP 7.8 no puedo :S … Solo me aparece eliminar elemento :/

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Correcto, el tutorial es para Windows Phone 8. Por desgracia tendemos a olvidarnos del pobre Windows Phone 7.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Por desgracia WP 7 no tiene estas ni muchas otras opciones. Lo que no quita para que siga sirviendo a muchos usuarios perfectamente. A ver si con los nuevos terminales Windows Phone 8.1 puedes dar el salto.

    • Enrique Alfonso

      Yo tengo Wp 8 y tambien no tengo esa funcion!.. :(

  • Annie

    Hola, excelente articulo, en mi caso puedo hacer todas estas funciones normalmente, excepto por un numero que no lo puedo desbloquear, acepta el desbloqueo pero cuando reviso el listado de números sigue estando bloqueado, a que se puede deber y en todo caso que puedo hacer? . tengo un Nokia Lumia 520. Gracias

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Se me ocurre que puedes borrar el contacto de la agenda (copia primero todos los datos de ese contacto) y luego lo vuelves a crear. Así debería desaparecer de la lista de bloqueados.
      Ya nos contaras

      • Annie

        Hola, ya lo intente, lo borre pero igual registra el número como bloqueado, ya no como contacto con el nombre pero si el número, alguna otra sugerencia? :(

  • Veronica Rodriguez

    Que tal? hay alguna forma de que los mensajes de texto, whatsapp y messenger d efacebook NO APAREZCAN en la pantalla de inicio como una notificación? he buscado por todo el teléfono y no puedo eliminar esa opción! Help!!

  • maria

    Hay un número fijo de Madrid, que lo he bloqueado repetidas veces, y me sigue entrando la llamada. Qué puedo hacer para bloquearlo definitivamente??
    Xfavor ayuda!!!