• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Files, el explorador de archivos oficial ya disponible en la tienda Windows Phone

Files, o Archivos en español es el nombre elegido para el navegador de archivos oficial de Microsoft. Como buenos anglosajones demuestran una vez mas su pragmatismo poniendo nombre a las cosas, que es un gestor de archivos, pues Archivos y punto.

Dejando el tema del nombre a un lado, comentar que este explorador de archivos que por el momento es una app, funciona muy bien y nos permitirá junto a otras aplicaciones del estilo de las que ya hablábamos mover, copiar, eliminar, pegar, cortar, compartir, marcar como favoritos, crear carpetas, buscar,  etc  todo tipo de archivos.

Archivos_01Archivos_02

La app es fluida, limpia y funcional. Presenta en su parte superior una casita (home) seguida de una ruta completa del sitio en el que nos encontramos y debajo un listado de las carpetas y archivos contenidos en esa ruta especifica. Los archivos que reconoce presenta un icono propio al lado como el caso de archivos Excel o Word o también presenta una vista en miniatura del archivo como en las fotos o videos. Para los archivos conocidos o de los que se dispone de una aplicación para abrirlos se lanza la aplicación y se abren. Para los que no conoce simplemente presenta sus datos, Nombre, extensión, tamaño, etc y propone buscar una app en la tienda que sea capaz de trabajar con esa extensión de archivo.

Archivos_03Archivos_04

En la parte inferior se presentan una serie de iconos que permiten realizar las principales acciones sobre los archivos seleccionados tanto de modo individual como colectivo, entre las que destaca la posibilidad de compartir con cualquier medio todo tipo de archivos. Con esto por fin se puede enviar por correo electrónico un archivo adjunto en Windows Phone sin necesidad de usar sistemas extraños. Entiéndase bien esto, ya se podían enviar cierto tipo de archivos por correo, pero por ejemplo enviar un PDF era una verdadera odisea, y había que usar recursos como OneDrive, que esta muy bien para algunas cosas, pero para otras mas sencillas vale con un simple correo. También es destacable la función de buscar que será muy útil si acostumbráis a guardar muchos documentos.

Archivos_05Archivos_06

Anotar que como en las otras aplicaciones creadas con herramientas proporcionadas por Microsoft, de ahí que se parezcan tanto, la aplicación no permite el acceso a carpetas del sistema ni a carpetas de instalación de aplicaciones, algo que seria muy peligroso para la estabilidad del sistema. Lo que si permite es actuar sobre la memoria interna o sobre una SD externa en caso de disponer de ella.

Una gran aplicación en conjunto que es muy gratamente recibida por muchos usuarios entre los que me incluyo.

 

Aplicación Archivos Gratis para descargar de la Store

*Hemos cambiado los tradicionales Microsoft TAG customizados por códigos QR por que la versión Preview de WP 8.1 no lee los Tags.

QR archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *