Windows 9 será un OS camaleónico

Windows 9

No es ningún secreto que Microsoft pretende unificar todas las plataformas que abarca con un OS común que posea un Kernel capaz de adaptarse a todos los hardware y usos. En esta línea estamos cuando Mary Jo Foley de ZDNet, que suele estar bien informada de los temas Microsoft, ha publicado un rumor que apunta a un Windows 9 común para PC, Tablets y teléfonos que adaptaría su forma de mostrarse según el hardware en el que se ejecute.

Al parecer, el nuevo Windows 9 o Treshold (no esta confirmado el nombre) de manera automática y sin necesidad de interacción por parte del usuario se mostraría en modo escritorio en PCs y portátiles, en modo Modern UI en tablets y terminales táctiles y en modo Windows Phone para teléfonos. También se apunta que en terminales Híbridos o tablets con pantalla táctil se mostrara el interface Modern UI , pero al conectar un teclado se habilitara el escritorio tradicional. Esperemos también que se pueda “forzar” manualmente la vista en el dispositivo que se quiera. Y esto lo digo para los que nos gusta usar el Modern UI en el PC.

Asociada a esta información también ha llegado otra que sugiera la posibilidad de que Microsoft regale este Windows 9 a los usuarios e Windows 8.1 o incluso de Windows 7. No descartamos que pueda ocurrir, ya que como bien recordareis, Windows 8 en su salida se ofreció por un precio ridículo durante u periodo. En esta caso puede que sea gratis para terminar de convencer a los usuarios de Windows 7 para dar el salto, y además no seremos nosotros quienes protestemos.

Si esto se confirma y Microsoft lo hace bien, estaríamos ante un OS de nueva generación que ofrecería una gran cantidad de ventajas ante sus competidores como hacer una app una sola vez y distribuirla en el mayor ecosistema que existe. Eso si, de Xbox por ahora ni una palara, pero esperemos que este incluida en la fiesta.