• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 9 será un OS camaleónico

No es ningún secreto que Microsoft pretende unificar todas las plataformas que abarca con un OS común que posea un Kernel capaz de adaptarse a todos los hardware y usos. En esta línea estamos cuando Mary Jo Foley de ZDNet, que suele estar bien informada de los temas Microsoft, ha publicado un rumor que apunta a un Windows 9 común para PC, Tablets y teléfonos que adaptaría su forma de mostrarse según el hardware en el que se ejecute.

Al parecer, el nuevo Windows 9 o Treshold (no esta confirmado el nombre) de manera automática y sin necesidad de interacción por parte del usuario se mostraría en modo escritorio en PCs y portátiles, en modo Modern UI en tablets y terminales táctiles y en modo Windows Phone para teléfonos. También se apunta que en terminales Híbridos o tablets con pantalla táctil se mostrara el interface Modern UI , pero al conectar un teclado se habilitara el escritorio tradicional. Esperemos también que se pueda “forzar” manualmente la vista en el dispositivo que se quiera. Y esto lo digo para los que nos gusta usar el Modern UI en el PC.

Asociada a esta información también ha llegado otra que sugiera la posibilidad de que Microsoft regale este Windows 9 a los usuarios e Windows 8.1 o incluso de Windows 7. No descartamos que pueda ocurrir, ya que como bien recordareis, Windows 8 en su salida se ofreció por un precio ridículo durante u periodo. En esta caso puede que sea gratis para terminar de convencer a los usuarios de Windows 7 para dar el salto, y además no seremos nosotros quienes protestemos.

Si esto se confirma y Microsoft lo hace bien, estaríamos ante un OS de nueva generación que ofrecería una gran cantidad de ventajas ante sus competidores como hacer una app una sola vez y distribuirla en el mayor ecosistema que existe. Eso si, de Xbox por ahora ni una palara, pero esperemos que este incluida en la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *