• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Os enseñamos el Streaming de juegos de Xbox ONE a Windows 10 en video

Durante el build 2015 (si no nos falla la memoria) Microsoft presento una funcionalidad relacionada con Xbox y Windows 10 que nos permitir hacer streamig de los juegos de Xbox ONE hacia Windows 10, nada se ha dicho al la inversa por el momento aunque es lógico pensar que tecnológicamente no es problema.

Desde ese anuncio hemos estado esperando build tras build de Xbox y Windows 10 que apareciera esa funcionalidad y poder probarla y ha por fin tras la conferencia de Microsoft en el E3 de 2015 en Los Ángeles cuando han liberado esta funcionalidad y nos han permitido probarla.

Este sistema de juego pro streamig es algo que se lleva mucho tiempo buscando pero que siempre ha contado con las limitaciones de las conexiones y los tiempos de respuesta o LAG que se puede producir. Este lag si es mayor de 100 ms puede comenzar a ser muy molesto y producir una experiencia de juego poco satisfactoria al generar desfases de tiempo muy grandes entre nuestras reacciones en los controles y lo que sucede en pantalla, los jugadores habituados al multiplayer saben bien de que hablo.

 

Otro de los problemas que existen para poder implantar los sistemas de juego por streaming es la calidad final de la imagen. Aunque este tipo de tecnologías han mejorado mucho, sigue el problema de que enviar video a 108’p y 60 fps requiere un canal de comunicación con bastante ancho de banda y con una buena respuesta en tiempos para que no se empañe la experiencia.

 

Con todos estos problemas y estas premisas conocidas nos hemos lanzado a probar el sistema de Microsoft y tenemos que decir que la primera impresión ha sido muy  buena, no excelente, pero si muy buena. Nos ha gustado la respuesta y la inmediatez del streaming en cuanto a reflejar por pantalla lo que estamos ejecutando en el control. Como veréis en el video, no hay diferencia de lo que esta haciendo la Xbox con lo que esta mostrando el PC. Eso es el primer paso básico para aceptar este tipo de juegos. El segundo como decimos es la calidad de la imagen. Para esto tenemos 3 posibilidades que nos muestra la aplicación Xbox de Windows 10, Alto, Medio y Bajo. Dependiendo de como tengáis configurada vuestra red local y como estén los dispositivos conectados tendréis que elegir una u otra. Y  a os avanzo que como habréis imaginado mejor tener los dos  dispositivos por cable, o si optáis por WiFI, que sea una red wifi de calidad, mínimo tipo «N» y en 5 GHz para poder asumir el ancho de banda necesario de alta calidad.

En relación a la calidad en nuestro caso hemos de decir que en alguna ocasión con Forza MotorSport 5 se ha llenado la pantalla de pixeles tamaño DIN A4 por la falta de recepción de información pro la red, pero han sido casos puntuales, el resto del tiempo la verdad es que es bastante fiel a lo que se muestra en la Xbox. No llega a alcanzar la misma calidad y obviando que la pantalla de nuestro equipo no es lo mejor que tiene ni de lejos,  si podemos decir que cubre lo necesario para jugar sin tener la sensación de estar en la OLD GEN. Veremos como va avanzando esta funcionalidad  que nos puede llegar  a ofrecer, sobretodo en cuando permita hacer streaming fuera de la red local.

EL resultado lo podréis ver en el video, pero os dejo los requisitos de todo lo que necesitáis para probar el Juego en Streamig de Xbox ONE a Windows 10

Requisitos:

Xbox ONE en preview con la ultima compilación 6.2.13171.0

Habilitar el streaming en la configuración streaming a windows 10_cut

 

Windows 10 Preview con build minima «10130». No es necesiria la 10136 publicada el 18/06/15

Xbox App Actualizada a la versión 5.6.11034.00000

Mando de Xbox ONE conectado al PC (Se puede conectar por USB con cualquier cable de cargador de movil

Tener la Xbox y el Windows 10 conectados en la misma red.

 

 

Con todo esto preparado solo hay que ir a la app Xbox de Windows 10 y seleccionar al opción de conexión y pulsar sobre streaming y empezar a controlar la Xbox dese vuestro PC.

No olvidéis que el sistema esta  todo en versiones de evaluación. Tanto la Build de Xbox como la de Windows 10, como la propia app de xbox son versiones preview. A lo que hay que sumar que el servicio de Streaming es BETA. Aun así, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Poder jugar a mis juegos de Xbox en el PC mientras la TV principal de la TV esta ocupada por otra persona es una maravilla.

 

Y aquí os dejo el video

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *