• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nuevos rumores sobre posibles Windows Phone de SONY

 

Hace días reportábamos unos rumores que surgían sobre la posibilidad de que Sony se lanzara a poner en circulación un terminal Windows Phone durante el 2014. Algo que supondría una sorpresa agradable para mucha gente.

Desde entonces no se había escuchado nada mas del tema, pero la cosa ha cambiado y aparecen nuevas fuentes indicando que esto es mas factible de lo que parece, incluso aportando mas información e indicando que no seria un solo modelo, si no que se estarían preparando 2 modelos diferentes y barajando la posibilidad de aumentar esta cifra.

Según fuentes de digitimes el acuerdo entre Sony y Microsoft buscaría aumentar la presencia e impulsar Windows Phone en mercados como EEUU y Japón a los que estarían destinados principalmente estos modelos, de todos modos, al parecer Sony solo entraría en el ecosistema Windows Phone un par de decenas de miles de unidades de estos equipos y dependiendo de la respuesta de los consumidores valorarían el producir mas modelos y aumentar su difusión.

 

Las dos principales barreras que siempre se le achacan a la posible entrada al ecosistema Windows Phone de nuevos fabricantes es la falta de cuota de mercado y la omnipresencia de Nokia (Ahora Microsoft) en la cuota perteneciente a Windows Phone.

Pues la verdad es que estas dos barreras a día de hoy no son reales. Lo primero por que Windows Phone esta creciendo en cuota de mercado a grandes ritmos consiguiendo cifras que empiezan a resultar llamativas para los fabricantes. Por otro lado actualmente el trabajo de hacer conocer al mundo Windows Phone ya lo han echo entre Microsoft y Nokia, por lo que cualquier otro fabricante que quiera introducirse no necesitaría invertir demasiado en publicidad genérica, solo tendría que presentar si teléfono, algo que los primeros fabricantes de equipos Windows Phone no hicieron mucho.

A todo esto le tenemos que añadir los cambios que veremos en Windows Phone con la llegada de la versión 8.1 que facilitara a los fabricantes la adopción del OS en hardware que ya posean con cambios menores.

Tampoco hay que olvidar que los fabricantes no son partidarios de depender al 100% de un solo OS propiedad de un tercero, por lo que aunque sea poco a poco prefieren mantener las relaciones abiertas con otras posibilidades.

 

En conjunto y analizando un poco la situación, no resulta tan sorprendente no mucho menos descabellado que Sony y Microsoft hayan llegado a un acuerdo y que este año veamos aparecer los primeros Windows Phone del fabricante nipón en le mercado.

 

*La imagen de portada es un montaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *