• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Phone consigue grandes ganancias en cuota de mercado a finales de 2013

 

Los datos de Kantar Worldpanel entregan unas cifras muy positivas para Windows Phone en lo que se refiere a ganancia de cuota de mercado hasta el mes de Noviembre para cerrar el año con una sonrisa.

En la gran mayoría de países europeos (los mercados mas importantes de Europa) las ganancias son muy fuertes y se planta en casi todos ellos con cifras que sobrepasan el 10%, exceptuando Alemania que es un país que presenta generalmente unas importantes fluctuaciones, donde Windows Phone ha presentado cifras realmente dispares, ahora mismo se posiciona con un 5,7% y un crecimiento del 3.8 % respecto al mismo periodo del 2012. Australia es otro de los países donde esta cosechando buenos resultados, con un 6,9% de cuota y un crecimiento del 2,7.

 

Otro cantar son mercados como EEUU donde le esta costando horrores incrementar su presencia pero poco a poco va logrando una línea ascendente que le sitúa en el 4,7% con una ganancia del 2,1.  O mercados asiáticos como China y Japon, donde su presencia es muy pequeña 2,7% en China o nula 0.0% en Japón, según estos datos, algo que no terminamos de creer del todo ya que además es un mercado muy hermético que no ofrece datos ni tan siquiera para realizar comparaciones anuales.

 

Uno de los datos a destacar de este reporte es que por primera vez las cifras de crecimiento de Windows Phone son parejas a las obtenidas por Android, hasta la fecha el OS con mayores crecimientos continuos y que ostenta con diferencia la mayor cuota de mercado mundial de telefonía móvil. Y entonces si Windows Phone logra unos crecimientos de 3,8% de media global y Android un 5,1% ¿quien esta perdiendo grandes porcentajes de cuota de mercado?

Pues curiosamente quien mas esta perdiendo es iOS que se deja nada menos que un 4,9% de media global de cuota de mercado lo que refleja que la política de vender equipos (por buenos que sean) que no bajan de los 600€ no esta triunfando demasiado en los tiempos que corren. No hay que olvidar que en Windows Phone el rey en ventas es el lumia 520 y que en Android también están triunfando los equipos de gama media o baja.

 

EL 2014 es muy largo y no hemos echo mas que empezarlo, pero si la tendencia de 2013 se mantiene, este puede ser el primer año que veamos a Windows Phone convertirse en el segundo OS móvil por cuota de mercado, de todos modos de llegar a suceder será muy avanzado el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *