• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nuevos rumores apuntan a un terminal Windows Phone de Sony en 2014

Porvx2war

Ene 2, 2014 ,

 

La posibilidad de que Sony lance un terminal Windows Phone al mercado es algo que viene desde la aparición de Windows Phone 7 pero que nunca termina de hacerse realidad. Ahora desde The Information se reavivan los rumores citando a una posible fuente que estaría involucrada en las conversaciones entre Microsoft y Sony en las que los de Redmond estarían intentando convencer al fabricante nipón para lanzar un equipo con Windows Phone.

Ardua tarea le queda a Microsoft por delante para convencer a Sony de que apueste por los equipos Windows Phone ya que Sony mantiene un idilio con Android y Microsoft este año cerrara la adquisición de Nokia pasando así a ser fabricante propio y el mayor poseedor de cuota de mercado de Windows Phone algo que echaría para atrás a cualquier fabricante, pero no menos cierto es que los grandes fabricantes han de seguir una política de diversificación para no depender de un solo OS de un tercero y además Sony y Microsoft mantienen una muy buena relación en otras divisiones de los japoneses.

Dentro de estos rumores, se cita también la posibilidad de que el posible equipo Windows Phone de Sony incluyera los servicios de Music Unlimited y Video Unlimited. Aparte de esto, desde la misma fuente, también se cita a ZTE como otro de los fabricantes con los que Microsoft estaría manteniendo conversaciones para incluir Windows Phone en su porfolio de productos.

No es descartable que muchos de os cambios que veamos este año en las sucesivas versiones de Windows Phone, empezando por WP 8.1, estén orientadas a facilitar la integración del OS con hardware diseñado para otros OS móviles, con la intención de abaratar a los fabricantes la adopción de este OS. Así, como la integración entre Windows Phone y Windows RT, para aunar esfuerzos y acercar las tablets a los teléfonos con la misma intención de facilitar los desarrollos y atraer a fabricantes y desarrolladores. Eso si, algunos de estos cambios quizás no nos gusten, pero serán necesarios para la expansión de Windows Phone.

Pero ya veremos lo que pasa, que el año no ha echo mas que empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *