• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows 8. Botón de inicio clásico sí o no

Porvx2war

Nov 5, 2012 ,

Una de las características que más está dando que hablar en Windows 8 es la eliminación del hasta ahora indispensable botón de inicio en la esquina inferior izquierda (por defecto) que nos daba acceso a los programas, zonas del PC, configuraciones u opciones de apagado.

Muchos usuarios están demandando esta funcionalidad en Windows 8 así como el inicio directo al escritorio sin pasar por la nueva interface. Ante la vista de esta demanda algunas compañías están desarrollando software para que podamos recuperar el inicio clásico de Windows.

Algunas opciones son:

start8 Pokki startisback
Start8 Pokki startisbak

La mayoría de estas opciones son configurables y consiguen una sensación completamente igual que si fuera la barra original.

Por el momento todas estas soluciones funcionan bien, pero habrá que ver qué pasa con las declaraciones de Microsoft donde indicaban que no permitirían software de este tipo en Windows 8. Hay que darse cuenta de que Microsoft se ha tomado muchas molestias para que nos acostumbremos a su nuevo interface. Cosa que me parece aún más relevante en las opciones de pago.

Por nuestra parte comprendemos que se quiera tener la opción tradicional, pero recomendamos encarecidamente darle una oportunidad a las nuevas funcionalidades de Windows 8 y su nuevo modo de uso. Reconocemos que la curva de aprendizaje es casi con toda seguridad la más exigente de todos los Windows que existen, pero también es cierto que cuando te acostumbras es también el más fluido de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *