• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Web Whatsapp está entre nosotros y lo hemos probado

Pues parece que ayer fue un día de presentaciones y bombazos. Si no teníamos bastante con todo lo que soltó Microsoft, llegan los chicos de Whatsapp les entra la envidia de soltar bombazos y largan sin aviso el Whatsapp Web tan largamente esperado y ansiado.

Lo primero de todo, para poder usarla necesitas que tu app se haya actualizado, en el caso de Windows Phone se nos actualizo ayer noche y es la versión 2.11.634  y tener instalado el navegador Chrome u Opera en el PC.  Otro requisito imprescindible es que el teléfono ha de estar conectado a internet, es decir, la web funciona como réplica de la app del terminal, si el teléfono pierde conexión la app deja de funcionar, por lo que no es sustitutiva, es un complemento.

Ah si, y solo esta para terminales Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Nokia S60. Correcto, iPhone no aparece. No sabemos muy bien por que pero no esta entre los dispositivos compatibles.

Cumplido estos requisitos, nos podemos iniciar en el mundo web de whatsapp. Para que esto funcione hay que abrir el Chrome e introducir la url https://web.whatsapp.com/ al introducirla nos mostrara una página con texto y un código QR.

whatsappweb_04

En ese momento vamos al Windows Phone, iniciamos la app y desplegamos el menú principal (si los tres puntitos de abajo) y acedemos a la opción Whatsapp Web. Veremos cómo se inicia la cámara con un recuadro para que encajemos en el código que tenemos en el navegador Chrome.

whatsappweb_08whatsappweb_09

La respuesta es inmediata, en el Windows Phone nos muestra una información de que se ha iniciado sesión en navegador con información extra de seguridad como dónde y con qué OS se ha iniciado sesión. Y acierta. Desde el Windows Phone podemos desconectar cualquier sesión que se este ejecutando en un PC. Al tiempo en Chrome aparece ya nuestro Whatsapp en el estado actual con todas las conversaciones, las confirmaciones y los doble chek azules.

 

whatsappweb_10

 

Pues ya está funcionando, y ahora tocado ver qué tal va y que permite hacer.

En referencia a la fluidez y la respuesta hemos de decir que muy bien, los avisos son inmediatos y la aplicación correo muy rápida.

En cuanto a funcionalidad esta también muy completa, permite casi exactamente lo mismo que en el terminal. Se puede continuar con las conversaciones actuales, los avisos irán apareciendo tanto en el terminal como en el navegador. Tanto lo recibido como lo enviado, es un calco de lo que se muestra en el terminal.

Las confirmaciones de entrega y lectura también funcionan igual, se da confirmación de entrega cuando el navegador ha recibido el mensaje pero no se marca doble azul de lectura hasta que la ventana de Chrome esta activa y visible.

whatsappweb_11

Los avisos son sonoros, cuando tenemos minimizado el Chrome no se ilumina su barra, por lo que si no hay sonido no nos enteraremos de la entrada de nuevos mensajes. Dentro de la propia pestaña del navegador sí que se mostrara al lado de cada chat, grupal o no, un redondel con el número de mensajes nuevos de esa conversación. Para que no nos perdamos nada. Si queremos avisos visuales tendremos que activar y permitir estos con la opción que muestra en la parte derecha superior y habilitar las notificaciones de sistema para el navegador.

whatsappweb_06whatsappweb_07

El envío de archivos adjuntos funciona prácticamente igual. Podemos adjuntar los mismos tipos de archivos y con las mismas limitaciones de tamaño de los que tengamos en el PC o usando la cámara y el micrófono del equipo. En cuanto a la recepción pues más de lo mismo, se podrán visualizar imágenes y reproducir audios y videos solo que con la ventaja de hacerlo en pantalla grande y con los videos en pantalla completa si se desea.

whatsappweb_03whatsappweb_02

En cuanto a configuración podemos ver la información de grupos y sus miembros, podemos crear nuevos chats de uno a uno, por ahora nada de grupales y muestra toda tu agenda del Smartphone (esto no nos gusta nada de nada) sin importar si tienen o no Whatsapp. ¿Si el Whatsapp ya sabe quién tiene y quien no la app para que importa toda la agenda? No nos ha gustado nada esta parte.

Podemos silenciar los avisos por un tiempo, para todos los chats, no uno por uno como en el Smartphone y podemos ver el estado de la cuenta.

whatsappweb_01

Cuando adjuntamos archivos, no se pueden editar, ya que estamos en un PC, edita antes el archivo y mándalo, pero sí que podemos hacer algo que en el Smartphone no podemos, y es en el caso de Windows Phone, adjuntar archivos de OneDrive. En Windows 7 instalando la aplicación de OneDrive y en Windows 8 y 8.1 de forma nativa, OneDrive se tratan como una unidad más de disco y esto permite adjuntar archivos desde OneDrive. Cosa que en el Smartphone no podemos, primero tenemos que buscar la imagen y descargarla y luego ya adjuntar en whatsapp.

whatsappweb_05

Otra función que añorareis será la de poder borrar o reenviar mensajes, o la información en un grupo de a quien ha sido enviado ya y quien lo ha leído ya. Estas opciones no están disponibles en la WEB. Así como la de borrar chats. Pero si lo hacéis en el teléfono, de inmediato veréis recargarse la web y realizar el cambio. Ya lo hemos dicho, es un reflejo de lo que hace el terminal.

Por ultimo como no, la gran ventaja de esto es poder tener accesible Whatsapp mientras usamos el PC sin tener que cambiar de dispositivo y la principal, escribir en un teclado de verdad. Aunque esto no termino de decidir si es bueno o malo. Por qué los mensajes pueden empezar a parecer biblias.

Un comentario en «Web Whatsapp está entre nosotros y lo hemos probado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *