• Sáb. Abr 20th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nuevos equipos y fabricantes se unen a la familia Windows Phone

Por lo que se ve la plataforma Windows Phone cada vez resulta mas atractiva a los fabricantes, no sabemos si será el que ahora es gratis su licenciamiento, o la unificación de plataformas o el buen soporte que tienen el OS por parte del fabricante o una mezcla de todas ellas, pero lo que es innegable es que cada vez mas fabricantes nuevos se unen a Windows Phone y otros ya conocidos que hacia tiempo no nos daban alegrías en este sentido retoman el OS de Microsoft para algunos de sus modelos.

 

Durante una Expo en Taiwan, Microsoft ha presentado 3 nuevos fabricantes que se unen al carro, o mejor dicho los equipos de estos fabricantes, por que ya se conocía que estos nuevos parntners se subían al carro de WP.

Estos nuevos equipos llegaran de la mano de Blu que presentara un equipo de 5 pulgadas muy colorido y con cierto aspecto al HTC ONE que se espera llegue a las tiendas este mismo año (foto de portada).

 

Prestigio que por su parte  presenta el Prestigio MultiPhone 8500 dúo otro equipo que por el momento esconde sus características técnicas pero del que se espera o se estima pueda tener un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz, una cámara principal de 8 megapíxelesy una pantalla HD de 1280 x 768px y como su nombre indica DUAL-SIM. El lanzamiento de este modelo se estima inmediato, el próximo mes de Julio en el mercado europeo.

prestigio-multiphone-8500

Y YEZZ que presento el ultimo equipo en la Expo de Taiwán, un fabricante reconocido por la calidad de acabados y por ofrecer buenas prestaciones a bajo precio, y en este caso continua su filosofía con el Yezz Billy 4.7, su primer Windows Phone. De este equipo si se conocen algunas de sus características y la verdad es que sobre le papel pinta muy bien. Pantalla de 4.7 pulgadas IPS LCD HD (1280x720p) con protección Corning Gorilla Glass 2, procesador de cuádruple núcleo Snapdragon y una impresionante cámara de 13.1 MP. Como dato reseñable esta su delgadez, este YEZZ BILLY se conforma con 7.2 mm. En cuanto al precio, fechas y mercados, se espera que no tarde en llegar y que lo hagan para Europa, América Latina y Estados Unidos (originario de este país) a un precio contenido de 229€.

yezz-billy-4-7

Añadimos un pequeño video cortesía de mobilegeek.de en el que se puede ver el equipo en cuestión.  Lo poco que se puede ver en el video deja buenas sensaciones excepto los altos brillos mostrados en la pantalla pero que pueden ser fruto del ambiente  donde esta y la grabación. Abra que esperar a tenerlo en vivo.

Yezz también tiene preparado otro equipo Windows Phone de menor tamaño, 4.0 pulgadas, una cámara de 8 megapíxel y que apunta a ser un exclusivo de Amazon por 129€.

 

Fuera ya del evento de Taiwan, en la Computex, Nick Parker, Microsoft’s VP of OEM Partners, confirmo que HTC esta preparando mas de un equipo nuevo con Windows Phone, por lo menos se espera un equipo de alta gama con sonido BoomSound y doble cámara principal mas otro equipo de media gama. Nada se ha comentado de la posibilidad de que presenten un equipo de gama baja o equipo de entrada, algo que este muy en auge y que se le agradecería a HTC. Por el momento no hay fechas, pero se estima que será a partir de finales de año.

htc-W8-WL-header

 

Para rematar, Los taiwaneses de Wistron se han descolgado con el Tiger, un equipo de 6.54 pulgadas y resolucion Full HD (1920 × 1080 píxeles), si, no es una errata, son 6,54 pulgadas de nada para los bolsillos. Este Tiger se espera que este movido por un procesador Snapdragon  800 Quad-Core a 2.3 Ghz. La gente de MobileGeks.de nuevamente nos muestran un video con este equipo que como ironía, con sus 6.54 pulgadas, ha eliminado los botones físicos para presentar botonera virtual que se esconde mientras no demandes el uso de los botones mediante una pulsación en la zona baja de la pantalla.

Este Wistron Tiger por lo que se ve en el video presenta una figura esbelta y un acabado de aspecto metálico que le confiere imagen de calidad y robustez. Quizás la parte trasera resulta algo sosa, al colocar la cámara en la parte superior izquierda y dejar tanto tono metálico sin nada que lo altere.

 

En resumen, un buen puñado de equipos que ayudaran a ampliar el abanico de oferta Windows Phone que si bien es cierto que con los modelos Nokia tenia casi todo el espectro de demanda cubierto, si que le hacia falta un empujón de otros fabricantes para tener mas opciones y presencia en los puntos de venta.

Y al final va a resultar que desde que Microsoft ha comprado Nokia se animan mas fabricantes a entrar en el mundo Windows Phone, cosas tiene la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *