• Dom. Jul 25th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

10 días con Nokia Lumia 925, análisis y sensaciones

El Nokia Lumia en una variante del Nokia Lumia 920 que ya nos maravilló en su día y esto tiene sus ventajas y sus desventajas, por un lado es casi imposible decepcionar cuando partes de una base tan buena, pero al mismo tiempo, las comparaciones serán inevitables con el original (haremos varias en este artículo) y si no se han hecho las cosas muy bien puedes salir mal parado.

nokia_lumia_925_colores

Mucha gente tiene la duda de si optar por un Lumia 920 o un 925, pues en realidad la respuesta es fácil, con los dos acertaras, pero si tengo que responderte yo, te digo el Nokia Lumia 925 sin dudarlo. Claro que también te daría esta respuesta con cualquier terminal del mercado con el que lo compares.

El Nokia Lumia 925 ha tomado todas las virtudes, o casi todas de su hermano el Nokia Lumia 920 y ha mejorado los aspectos más flojos de este, en conjunto han logrado un teléfono de altísima calidad y un completo objeto de deseo.

El diseño

El Nokia Lumia 925 es el primer Lumia con cuerpo de aluminio por lo que su diseño se desmarca un poco del resto de la familia Lumia. Este cuerpo de aluminio está presente en todo el perímetro del teléfono, perfiles superior inferior y laterales. En su parte frontal y trasera si presenta las señas de identidad de los Nokia Lumia, pantalla en la parte frontal y policarbonato en la parte trasera. Esto genera una sensación de separación de las zonas frontal y trasera habituales del diseño Lumia por una pieza metálica. Todo ello con unas líneas muy fluidas y armoniosas que conforman el cuerpo monobloque (no se puede abrir) de este terminal.

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

En la parte frontal como no podía ser de otro modo encontramos una gran pantalla que se une a la estructura metálica a lo largo de todo el perfil del cristal que se curva en su parte final.

Todos los laterales son de aluminio en su color natural ligeramente cepillado (no es brillante) que soporta todas las conexiones (menos la carga inalámbrica) y botoneras pero con algunos cambios significativos en su disposición. En la parte inferior no encontraremos nada en el Lumia 925, el puerto miniUSB para carga y comunicación con el PC en este caso están en la parte superior donde también encontraremos el conector MiniJack para los auriculares y la ranura para la tarjeta MicroSIM que como detalle comentar que en este caso no se separa del teléfono, la podemos abrir, pero tiene un tope que no permite convertirla en una pieza independiente, algo que puede ser muy útil si alguna vez la damos un golpe importante al teléfono y asi no saldrá disparada y no la perderemos, aunque espero que ninguno le deis un golpe de ese calibre al teléfono. En su lado derecho presenta los botones tradicionales Nokia; cámara, encendido/apagado y volumen que en este modelo son del color de la perfilaría en vez de negros como en el resto de modelos Lumia.

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

En su parte trasera retorna la presencia del policarbonato con una carcasa disponible en tres colores, blanco, gris y negro, que ocupa toda la zona y soporta varios elementos.

La cámara está presente en la zona central ligeramente desplazada hacia arriba, aparece en solitario y con una ligera elevación que engorda el teléfono, pero solo en la zona circular del objetivo. Este resalte de la cámara puede hacer pensar que se rayara con facilidad o que se ensuciara continuamente, pero la verdad es que está muy bien diseñada y no provoca ningún problema este ligero apéndice formado por el objetivo. El flash esta también integrado directamente en el policarbonato y se coloca algo por encima de la cámara.

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

En la zona inferior podemos ver tres pequeños conectores que al igual que en el Lumia 720 están destinados a proporcionar carga inalámbrica junto a unas carcasas especiales. Justo por debajo de estos tres conectores, aparece la ranura para salida de audio del altavoz interno, y en los dos extremos de esta ranura se atisban unos ligerísimos puntos de apoyo que servirán para que cuando posemos el teléfono no quede tapada la salida de audio y se enmudezca el sonido.

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 quizás no es el más bonito de la gama Lumia, a mi gusto el 920 y el 720 son más bonitos, pero Nokia ha logrado con el Lumia 925 un conjunto verdaderamente atractivo tanto para un público casual como para el sector empresarial donde el colorido no es tan bien recibido. El modelo está gustando mucho y se demuestra por cosas como los problemas de stock que está habiendo en algunos operadores de España o en la curiosidad que está levantando entre el público.

El tamaño

Bueno, el primer adjetivo que me vino a la cabeza al ver la Lumia 925 fue “cuadrado”. Me pareció realmente cuadrado en su diseño pero no es verdad, es una sensación óptica provocada por su aluminio en los bordes y la costumbre de ver otros modelos como el Lumia 920 o el HTC 8X que parecen muy alargados.

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

El Lumia 925 tiene unas dimensiones de 129×70,6×8,5 mm y un peso de 139 gramos, estas cifras muestran una reducción de 2,2 mm de grosor y 46 gramos de peso respecto al Lumia 920.

Sobre el papel esta reducción de unos milímetros y unos gramos puede parecer superflua, pero nada más lejos de la realidad, el cambio es enorme, las sensaciones al tener en la mano un Lumia 925 o un Lumia 920 son radicalmente distintas. Con el Lumia 925 te parecerá que la han diseñado expresamente para ti, como si en la fábrica tuvieran un molde de tu mano y una tabla de tus preferencias y lo hicieran a medida. El peso sorprende desde el mismo instante que lo coges, o mejor dicho la falta de él, las formas redondeadas de su perfilaría de metal su reducción de grosor y el agarre que ofrecen te permite manejar el teléfono con una sola mano con soltura (sin olvidar nunca que es un teléfono grande).

Nokia Lumia 925Nokia Lumia 925

El Lumia 925 es un teléfono que entra por el ojo, pero que enamora al tacto.

La pantalla

la tecnología Puremotion HD+ está presente en el Lumia 925 y esto ya es sinónimo de calidad y claridad.

La pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WXGA de 1280×768 (máximo admitido por WP actualmente) está recubierta por un cristal Corning Gorilla Glass 2 esculpido que garantiza su resistencia a rayones y caídas. Para rematar el conjunto, Nokia ha montado una pantalla AMOLED Clear Black con refresco a 60 Hz, una densidad de 334 ppi (puntos por pulgada) y tecnología supersentive touch que permite su uso con guantes.

Nokia Lumia 925

Todos estos datos vienen significar en la práctica una pantalla con una calidad de visión excepcional y con colores muy vivos, además sus 60 Hz de refresco permiten mover la imagen manteniendo un nivel de nitidez continuo por rápido que se mueva el contenido y además su tecnología de legibilidad a la luz solar hace que no tengamos problemas para usar el terminal en ninguna situación.

El modo de visión solar reacciona rápido tanto para activarse como para desactivarse sin golpes bruscos en el cambio y facilitando la visión sin penalizar en exceso la duración de la batería.

Hay que destacar que al venir de fábrica con la actualización Amber, también dispone de la función de encender el teléfono con una doble pulsación de pantalla, algo que podrán hacer los Nokia Lumia cuando actualicen a Amber.

En este punto encontramos una de las diferencias entre el Lumia 920 y el Lumia 925, mientras que el 920 tiene un panel IPS el Lumia 925 monta un panel AMOLED, algo que no significa que sean mejor o peor, sino que son diferentes y depende de los gustos de cada usuario preferir una u otra en relación a como se muestran los colores en cada una de ellas el panel IPS tiene colores más reales y el AMOLED mas brillantes. De todas maneras, con la actualización Amber, podréis configurar el color a vuestro gusto.

Personalmente la pantalla del Lumia 925 nos ha parecido una auténtica maravilla, se puede ver con total claridad en cualquier situación y condición algo muy importante en un terminal móvil. Y no he echado de menos mayor resolución de pantalla en ningún momento.

Fotografía y Video

Aquí viene un de los puntos fuertes por no decir el mas fuerte de este modelo.

Foto realizada con Nokia Lumia 925

Nokia ha puesto muchos esfuerzos en conseguir una cámara impresionante para este equipo y lo ha conseguido, en el caso del Lumia 925 todas las alabanzas volcada sobre el son merecidas, los resultados te dejan impresionado.

Con un sensor de 8,7 Mpx PureView, lente Carl Zeiss, apertura f/ 2.0 y un falsh LED dual, consigue unas fotografías y unos videos por encima de cualquier teléfono actual. Bueno, con permiso del Lumia 1020 que aún no he podido probar. No incluyo en este caso el Samsung Galaxy S4 Zoom por qué no lo considero una cámara más que un teléfono.

Foto realizada con Nokia Lumia 925Foto realizada con Nokia Lumia 925

Aunque después de probar toda la gama de Nokia Lumia incluido el Lumia 920 ya esperas que las fotografías sean de calidad, no esperas que sean tan espectaculares, realmente te deja sorprendido.

Mucho se ha hablado y se ha publicitado sobre las fotografías que puede realizar el Lumia 925 en condiciones de poca luz y es cierto que son sorprendentes, pero no se habla tanto de las fotografías en condiciones de Luz normal, y a mi gusto impresionan más que las tan habladas fotos nocturnas.

Foto realizada con Nokia Lumia 925 (Camping la cota)

Foto realizada con Nokia Lumia 925 (Camping la cota)

Los videos grabados con el Lumia 925 también nos han dejado gratamente sorprendidos, la estabilidad de la lente por su tecnología PureView consigue captar grandes cantidades de Luz que se transforman en colorido, contraste y altísimo detalle sin borrones ni movimientos bruscos. Ademas esta calidad de imagen al igual que el Lumia 920 llega acompañada de una calidad de audio en las grabaciones que otra vez mas nos deja boquiabiertos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Si7_GNIfksc&w=570&h=320&hd=1]

En su parte frontal también encontramos una cámara para realizar video llamadas o esas fotos que queremos y no encontramos a nadie cerca para que nos las haga. Esta cámara ofrece una resolución de 1280 × 960 y una apertura de f/ 2.4 para captura la mayor cantidad de espacio a corta distancia.

Foto realizada con Nokia Lumia 925

Foto realizada con Nokia Lumia 925

Si hay que pedirle a Nokia que mejora en algo sus cámaras es en la distancia mínima focal que me resulta algo escasa y en el enfoque automático que en algunos casos si pretendes sacar la foto muy rápido se desenfoca. Cuando pierde el enfoque lo mejor es dirigir la cámara a otra zona y volver al sitio deseado para la fotografía.

Foto realizada con Nokia Lumia 925 (Club Delicatessen)

Si para vosotros la cámara es lo más importante en un teléfono, no lo dudéis, el Lumia 925 es vuestra primera y única opción, si no os arrepentiréis cuando estéis con alguien que tenga uno.

Conexión de datos y comunicaciones

Lo primero que hay que decir en este apartado es que con el Lumia 925 podréis hablar y navegar en cualquier país que estéis y con cualquier red que uséis, incluido LTE donde cubre las bandas 1, 3, 7, 8 y 20. Esto es importante, porque algunos teléfonos solo cubren unas bandas LTE y si vuestro operador no usa esas bandas para la conectividad LTE no podréis usar este tipo de conexión.

En países como España por ejemplo algunos operadores están publicitando día y noche su nueva red 4G, pero la verdad es que actualmente no muchos teléfonos son compatibles con las bandas usadas para ofrecer la red 4G. Y en otros países variara según la banda elegida para operar. Con el Lumia 925 no tendréis problemas en ningún sitio.

Evidentemente el resto de bandas y tipo de conexiones están cubiertas, sin problemas, incluyendo Bluetooth 3.0 y NFC.

Las conexiones y las velocidades de datos son elevadas mientras la cobertura acompañe claro está, y la navegación por internet resulta muy agradable ayudada por el buen hacer de IE 10.

Llamadas

Una vez más, no hay que pasar por alto el tema de la calidad de las llamadas y la claridad de estas.

En esta apartado sí que he notado una mejoría con el Lumia 920 donde el sonido tenía un ligerísimo tono metálico. En el Lumia 925 esto ha desaparecido y el tono es más claro y natural.

Al otro lado del teléfono también se beneficiaran de las mejoras del Lumia 925, gracias a los micrófonos destinados a capturar el audio que discriminaran el ruido y limpiaran el sonido para que se emita de la manera más clara.

Este conjunto perite realizar llamadas de calidad con altos niveles de ruido exterior, con el manos libres integrado o incluso sujetando el teléfono con el hombro.

El Sonido

El sonido es una de las cosas en las que Nokia ha mejorado su primera hornada de Nokia Lumia Windows Phone 8. Ya desde el Lumia 620 se ha notado una mejora en este aspecto y el lumia 925 no iba a ser menos incluso incorpora tecnología DOLBY.

Los niveles de volumen de reproducción han subido y ahora ya no se nos pasara ninguna llamada por no oírla. Al mismo tiempo ha mejorado la calidad en rangos altos de volumen tanto con auriculares como con el altavoz integrado que es donde más se nota. Al igual que sus hermanos pequeños, cuando subes por primera vez el volumen de cierto número se para y te da una aviso de que los volúmenes muy elevados puede dañar el oído.

Hay otros fabricantes como HTC que ponen mucho empeño en el sonido y quizás estén algo por encima de los Lumia, pero esto no quiere decir que el sonido sea malo ni mucho menos en los Lumia y como ya sabéis, el gadget usado para reproducir la música tiene mucho que decir en este tema. Nokia por su parte ofrece muchos complementos de reproducción y un número importante de ellos con tecnología NFC para olvidarnos de los cables.

NFC

La tecnología NFC llega incorporada de fábrica en el Lumia 925, una tecnología que quizás está tardando más de lo esperado en ofrecer soluciones prácticas para la vida cotidiana pero que poco a poco va ganando seguidores.

WP_20130710_022

Por el momento las cosas más útiles que podemos hacer con el NFC es compartir contenidos con otros teléfonos o enlazar con otros accesorios complementarios como auriculares.

Nokia está ofreciendo una buena cantidad de auriculares o haciendo acuerdos con otras compañías para que fabriquen altavoces que solo con un ligero toque del teléfono comiencen la reproducción donde la habíamos dejado.

Si somos poseedores de alguna de estos accesorios agradeceremos la compatibilidad NFC.

Batería

La autonomía es otro de los factores que más quebraderos de cabeza provoca a los fabricantes y que mayor desesperación genera a los usuarios cuando no copa nuestras expectativas.

No sé si por suerte o por desgracia actualmente con que un teléfono nos ofrezca la jornada completa sin apagarse nos conformamos y el Lumia 925 con su batería de 2.000 mAh es capaz de cubrir estas esperanzas y más.

La duración media que obtuvimos de este equipo hasta apagarse completamente fue de 36 horas (aprox) consiguiendo en alguna ocasión más tiempo y en otros casos mucho menos.

La condición de monobloque de este modelo hace que la autonomía cobre más relevancia si cabe, ya que no tiene la posibilidad de cambiar la batería por otra de repuesto. Ante esto, Nokia ofrece complementos de carga móviles para estirar la vida útil de nuestro teléfono cerca del doble.

Un detalle interesante, cuando salta el modo de ahorro de batería (si lo tenis activado) se estira bastante el tiempo de uso, a diferencia de otros modelos que cuando aparece el corazoncito encima de la batería más nos vale ir buscando una fuente de energía. Los tiempos de carga no son demasiado elevados teniendo en cuenta que son 2.000 mAh los que hay que llenar.

La carga inalámbrica en el Lumia 925 hay que conseguirla con carcasas específicas que se colocan sobre la parte trasera y se conectan a los tres pequeños círculos que hay en la parte trasera inferior. En este apartado encontramos otra diferencia con el Lumia 920 que si ofrece carga inalámbrica integrada y sigue siendo el único modelo que lo hace.

Respecto a la autonomía tengo que comentar que si haces un uso muy intensivo de cámara de fotos y video veras como la batería desaparece a pasos agigantados, alguna pega habría de tener esa espectacular cámara. Esto puede ser un inconveniente al principio porque estarás tan entusiasmado con su cámara que querrás fotografiarlo todo, pero con el tiempo usaras la cámara de un modo natural y no influirá demasiado en la batería.

En resumen

Hasta la fecha, el Lumia 925 me ha parecido con seguridad el mejor Windows Phone que hay y casi seguro el mejor teléfono del marcado. Si tuviera que gastarme más de 500€ en un teléfono solo lo haría con este Lumia 925.

El diseño resulta muy atractivo y le permite ser un modelo para el ocio y para el trabajo, sus dimensiones son realmente acertadas y junto a su ligereza facilita el uso y el trasporte en cualquier bolsillo.

La verdad es que cuesta mucho encontrar un punto negativo en este equipo pero sí que hay uno, la memoria interna. Para un teléfono que es capaz de hacer estas fotos tan increíbles y que graba video con esta calidad es posible que te encuentres con problemas de almacenaje antes de lo que crees, 16 GB son pocos para un teléfono de esta entidad y no hay posibilidad de aumentar mediante tarjeta MicroSD.

Bien es cierto que hay modelos de 32 GB exclusivos de ciertas operadoras, y que por el momento no se puede adquirir en modo libre, lo que nos da esperanzas para pensar que cuando se ofrezca libre habrá versión de 32 GB o más.

Puntos a favor

· Ligereza y diseño. El 925 se siente cómodo en la mano desde el primer segundo

· Fotografía y video. La calidad fotográfica y de grabación de este Lumia 925 le acerca más a las cámaras compactas que a un teléfono

· Conectividad. La tecnología LTE multibanda (5 bandas) le permite usar 4G con cualquier operador

Puntos en contra

· Memoria interna. La versión de 16 GB es algo escasa y puede provocar falta de menoría

· El precio. Vale cada euro de su precio, pero al ser elevado hará que mucha gente se quede sin disfrutar las mieles de este terminal.

Agradecimientos a Nokia España por ceder la unidad de pruebas para realizar este análisis.

Ficha técnica completa.

Video promocional de Nokia con despiece del Lumia 925

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=0iCu9JrWhww&w=558&h=313&hd=1]
7 comentarios en «10 días con Nokia Lumia 925, análisis y sensaciones»
  1. Muy completo el análisis.
    Me encanta el teléfono, es una pasada, lo tengo desde hace unos días y lo que mas me llamó la atención fue la cámara, alucinante.
    Lo que sí he notado es la reducción de la batería, a mi me dura poquísimo, de tenerlo cargado por la noche y a la mañana siguiente tenerlo al 20%, me parece súper raro, porque lo tenía todo desactivado…., ¿algún consejo o sugerencia?
    Gracias.

    1. Yo también he notado consumos algo aleatorios de batería, pero aun no he conseguido saber que puede provocar estas diferencias. Lo que si te puedo decir por el momento es que no te fíes de la carga que indica Nokia Glance con la pantalla bloqueada, aunque diga que la carga es total, muchas veces no lo es, mira mejor el icono de la pantalla encendida.
      Tampoco es aconsejable dejar el teléfono enchufado toda la noche. en cuanto termina de cargar se desenchufa.
      Si quieres algún consejo mas, puedes leer esta entrada.

      http://universowindows.com/2013/05/09/como-ahorrar-bateria-en-windows-phone-8/

      Saludos

      1. Muchas gracias por tu respuesta, me leí el artículo y seguí algunos trucos que no sabía o no me fijé, como lo del 4G, mi tarifa no es 4G y móvil se pasaría el día buscandola….. y el tema de la sincro con Xbox, que ni había caído.
        Ha mejorado muchísimo, lleva unas 24 horas encendido y con 55% de batería.
        Lo dicho, muchas gracias!!

  2. Saludos, sabrás si la almohadilla fatboy para recargar wireless le sirve al 925 y si es así, hay que configurar de alguna manera el celular? estoy intentando cargarlo así y no me sirve. graaacias

    1. La almohadilla no deja de ser una funda bonita para el cargador inalámbrico y como todos los cargadores no necesitan configuración en el teléfono.
      El tema es el Lumia 925. Para tener carga inalámbrica necesita una carcasa especifica la CC-3065. El 925 no tiene carga inalámbrica por defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *