• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Características y mejoras de la actualización Amber para los Nokia Lumia WP 8

Porvx2war

Ago 8, 2013 ,

Ahora que parece que está más cerca la llegada de la actualización GDR2 de Windows Phone para los Nokia Lumia WP 8 y la actualización propia de Nokia “Amber”, os vamos a contar que podréis encontrar de nuevo en estas actualizaciones.

Nokia Amber Info

Lo primero que vais a ver es una función muy llamativa y bastante útil que no encontrareis en ningún otro teléfono. Con el teléfono bloqueado y la pantalla en negro, cuidado no confundir con la pantalla de bloqueo iluminada que vemos al tocar el botón de encendido, podremos ver la hora, el tipo de sonido si está en vibración o silenciado y el estado de carga de la batería cuando lo tengamos cargando.

Nokia-Glance-Screen

Esta función puede resultar algo desconcertante al principio, ya que al ver algo sobre la pantalla tendemos a desplazar el dedo sobre la pantalla en dirección vertical para desbloquearlo, pero no conseguiremos nada, antes tenemos que pulsar el botón de apagado/encendido para “despertar” el teléfono y acceder a la verdadera pantalla de bloqueo.

Después de acostumbrarnos a esta nueva fase de pantalla, la agradeceremos, porque podemos ver la hora sin necesidad de encender el terminal.

Los que estén pensando que esta función repercutirá negativamente en la batería, que no tengan miedo, la duración de la batería se ve ínfimamente afectada y posee modos de configuración que permiten desactivarlo en caso de no gustar, incluso permite activar un modo “nocturno” definiendo la hora de inicio y fin que cambia la tonalidad de los dígitos de la pantalla de un tono gris a uno rojizo que molesta menos en condiciones de muy poca luz. Con esta configuración lo podemos usar como reloj de mesa y solo tenemos que mirar la pantalla para conocer la hora.

Doble toque para encender

Con esta actualización la pantalla adquiere otra novedosa capacidad y es que se puede activar el teléfono con una doble pulsación sobre esta mientras está apagada. Este gesto que se puede anular en la configuración, permite sustituir el gesto de pulsar el botón de encendido/apagado por la doble pulsación.

Una vez ya encendido el teléfono encontraremos varias novedades y comenzamos por Nokia Smart Cam, la nueva app de fotografía para los Nokia Lumia.

Mejor fotografia Samrt Cam

Smart Cam permitirá sacar el máximo provecho a las buenas cámaras montadas en los Nokia Lumia con sus diferentes modos de cámara. Podéis conocer todos los detalles en nuestro análisis.

Después de ver las opciones fotográficas podemos ver las novedades de audio, sobre el papel, se supone que con GDR2 y Amber, tendremos mejoras en la forma de mostrar los artistas, canciones y la información relacionada y la identificación de música, pero en nuestro caso no hemos notado cambios, lo que si hemos visto es la esperada aparición del regreso de la radio FM a Windows Phone, tras dejarnos a todos un poco descolocados al eliminar la radio FM de los WP 8 cuando todos los WP 7 lo tenían, ahora ya está disponible. La radio para los que la conozcáis de WP 7 solo deciros que es idéntica, y para los que no la hayáis probado en WP 7, solo comentar que es una radio muy sencilla, un sintonizador digital que se desplaza de modo horizontal para realizar búsquedas, muestra el dial de cada cadena y cuando identifica la emisora da información de que emisora estamos escuchando. Todo esto con texto negro sobre un fondo blanco, todo muy sobrio. También hay un botón en forma de estrella para añadir las emisoras que queramos a favoritos, unos favoritos a los que accederemos por medio del tradicional menú de Windows Phone desplegándolo desde la zona inferior.

Radio en Windows Phone 8Radio en Windows Phone 8

Es una radio y tampoco le vamos a pedir más, es funcional y sencilla de manejo, lo que ha de ser una radio en un teléfono.

Otra de las novedades que encontramos en Amber es Data Sense, una aplicación muy interesante para el control del consumo de datos realizada por el terminal, pero que por desgracia dependerá de cada operador el que podamos usarla.

En el caso de que tu operador te permita usarla (en nuestro caso Lumia 925 libre prestado por Nokia España y operador Orange) podrás controlar el consumo de datos, tanto del operador móvil como WiFi.

Data Sense

La app mostrara un resumen del consumo de datos en un gráfico circular mostrando que porcentaje de datos ha sido realizados por WiFi y cuales por red Movil junto a una información numérica que muestra el número exacto de datos consumidos.

En otra sección, nos indicara app por app el consumo de datos realizado por cada una de ellas y una vez más separando por tipo de conexión. Esta app es muy útil si estamos realizando un consumo excesivo de datos ya que podremos saber que apps están agotando nuestra tarifa de datos y nos da la posibilidad de desactivarla o moderar el uso de las mismas cuando no tengamos una red WiFi activada.

La app es limpia a nivel gráfico y muy fácil de entender y a bien seguro será recibida con gran alegría por muchos usuarios que hace tiempo demandaban una app de este tipo que realmente funcionara.

Otra novedad más que encontraremos es la app de control de almacenamiento. Una app que nos mostrara el uso de la memoria de nuestro teléfono especificando cuanto espacio tenemos ocupado y cuanto nos queda libre. Esta información se muestra del mismo modo que la app Data Sense, con un gráfico circular en el que nos indica que porcentaje de memoria se está ocupando por tipo de contenido, Aplicaciones, Multimedia y Archivos y sistema.

Control de alamcenamiento en WP 8

Aparte de mostrar la memoria ocupada por tipos, también desglosa app por app cuanta menoría se está copando. Indicando lo que ocupa la app en sí y el contenido almacenado por ella. Con esta información podremos liberar espacio por contenidos o apps si estamos algo escasos de memoria.

Una vez más, información útil, practica, mostrada de forma limpia y sencilla y fiable.

Para terminar con las novedades, encontramos una opción en la configuración de pantalla que nos permitirá regular los niveles de Saturación de Color y temperatura de color, una posibilidad vista por primera vez en Windows Phone.

Configuracion de color WP8wp_ss_20130710_0004

En la configuración encontramos dos barras de desplazamiento que van de natural a intenso en el caso de la saturación de color y de fría a cálida en el caso de la temperatura de color.

Para poder regular estos valores a nuestro gusto, Nokia muestra sobre las dos barras de desplazamiento una serie de 4 fotografías cargadas de color y distintas tonalidades para ver el resultado de los cambios en la configuración.

Configuracion de color WP 8Configuracion de color WP 8

Para ser sincero he de decir que los cambios se notan, pero tras varis pruebas deje los valores por defecto, que en mi opinión son los adecuados, pero esto va pro gustos y ahora cada uno puede configurar el color de la pantalla a su gusto.

En resumen, Nokia ha usado las novedades de la actualización GDR2 de Windows Phone y le ha añadido una serie de funciones muy atractivas que convierten una actualización “menor” en una gran actualización. Con esto Nokia sigue acumulando valores al alza para que los consumidores opten por la casa Finlandesa y al mismo tiempo da un empuje a la plataforma Windows Phone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *