Nokia Smart Cam APP a fondo

Una de los atractivos de las gama Nokia Lumia es la buena calidad de sus cámaras sobresaliendo sobre todas ellas la del Lumia 1020 el que por desgracia aún no hemos podido catar, por lo que os hablaremos de esta app sobre el Lumia 925, que no es el 1020, pero ya es mejor que cualquier otro Smartphone del marcado en lo que a fotografía se refiere.

Nokia tiene muy claro este tema y quiere que saquemos todo el potencial de las cámaras de la forma más sencilla y para ello ha creado Nokia Smart Cam una app que estará presente con la actualización Amber en todos los Nokia Lumia pero que nosotros ya hemos podido probar en el Lumia 925 que trae Amber instalado de fábrica.

Nokia Smart Cam

Cuando iniciamos Nokia Smart Cam se activa la cámara como en una fotografía normal, pero al pulsar para hacer una foto, vemos que en medio de la pantalla se muestra un círculo que al pulsarlo nuevamente empieza a dibujar un círculo interior sobre el que vemos en la pantalla.

Mientras se está dibujando este círculo, el teléfono está haciendo fotos de forma continuada y no debemos mover el teléfono hasta que termina de dibujarse en círculo que es cuando terminara de realizar todas las fotografías. Como detalle negativo hay que comentar que no hace uso del Flash, así que las fotos con poca luz dependerán por completo de la capacidad de la cámara, en los lumia 1020, 925, y 920 podremos hacer cosas, pero con el resto será difícil usar esta app con poca luz.

Una vez ya tenemos las fotografías realizadas pasamos a ver los diferentes resultados en cada modo ofrecido por la app entre los que nos moveremos por desplazamientos verticales e identificaremos por la imagen de muestra y el nombre del modo sobreimpresionado.

Mejor fotografía con este modo podremos ir pasando las diferentes capturas y seleccionar la que más nos guste o mejor haya quedado para guardarla en el carrete de fotos del teléfono. Para pasar las fotos solo tenemos que hacer movimientos verticales hacia arriba o hacia abajo.

Enfoque de movimiento. Esta modalidad nos permite crear un efecto de movimiento sobre la imagen principal, podemos seleccionar entre diferentes niveles de aplicación desde el más pequeño que apenas se puede apreciar hasta el máximo nivel que ofrece una sensación de velocidad espectacular.

Enfoque en movimiento Smart Cam

Fotografía en acción. Este es uno de los modos más difíciles de controlar, pero que consigue unas fotografías realmente llamativas y que te permitirá presumir ante tus amigos. Este modo está pensado para realizar las fotos sobre un objeto en movimiento, un coche, moto, esquiador, corredor, etc. Y luego realizar un montaje en el que se muestra varias posiciones diferentes del objeto sobre el mismo entorno capturando el movimiento en una sola imagen.

La verdad es que los resultados son muy atractivos, pero ya os digo que cuesta controlar bastante este modo.

Fotografia en accion Smart Cam

Cambiar rostros, este modo es uno de los que ya conocíamos, esta pensado para combinar las caras de un grupo de personas entre las diferentes capturas para combinar las mejores en una sola imagen.

Eliminar objetos en movimiento, este es otro de los modos que ya habíamos visto, Con el podremos eliminar objetos en movimiento que no preferimos que no estén en la foto. Si hacemos una foto de una persona delante de un monumento y pasan los viandantes por detrás que no queremos que estén podremos identificarlos en la imagen y eliminarlos por arte de magia.

Hay que tener en cuenta que todas las fotos tomadas con esta app, se guardan de una forma algo peculiar. Realizamos una foto (es una serie, pero vamos a llamarlo así) y quitamos la app, vamos a nuestro carrete de cámara para ver la foto y lo que veremos será una imagen que la app seleccionara como muestra y debajo de ella un indicativo de que la foto ha sido realizada con Nokia Smart Cam, si pulsamos sobre el texto informativo, se abrirá la app y ya podremos usar todos los modos y dentro de cada uno de ellos guardar la que nos guste, esta foto guardada, sí que aparecerá en el carrete de cámara como una foto normal. Indicar también que si no guardamos ninguna foto, no se subirán automáticamente a Skydrive, porque en realidad lo que vemos en el carrete de cámara en una especie de “acceso directo” a la app. Digo esto para que nadie se lleve un disgusto si elimina las fotos de la app pensando que ya las tiene guardadas en la nube.

En conjunto la app está muy pero que muy lograda, no hemos de olvidar que son montajes fotográficos automatizados, realizados por un teléfono y casi en tiempo real, por lo que la gente de Nokia ha conseguido una app muy completa y que te permitirá capturar momentos increíbles con muy poco esfuerzo. Un punto más para Nokia sobre la competencia.

Puedes descargar Nokia Smart Cam de la store en este enlace.

Nokia_Smart_Cam_Tag_custom.wmf