• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft Surface Pro presentada en Madrid para España

Ayer Microsoft presento en Madrid para el mercado Español la versión Pro de su tablet, la Surface PRO.

01-22SurfaceCyan_Page

Entre las cosas que contaron, confirmaron la fecha de disponibilidad y el precio de las diferentes versiones, así como de los accesorios que acompañaran a Surface PRO en su salida al mercado.

La versión PRO de Surface es la hermana mayor de Surface RT que ya conocemos y que podemos comprar en España desde hace unos meses.

Aunque visualmente las versiones PRO y RT pueden ser muy semejantes en realidad son bastante diferentes.

Para empezar la versión RT como su nombre indica contienen la versión RT de Windows, y esta basada en arquitectura ARM. Esta máquina es menos potente, más ligera y más delgada, y está destinada al mercado de consumo, también es más barata.

Por su parte la versión PRO, ofrece una versión completa de Windows en su edición PRO que permite trabajar con ella como si de un portátil o un PC se tratara. Esta versión está basada en una arquitectura x86 (de 64 bits) con un procesador core I5 de tercera generación que le aporta la suficiente potencia para trabajar en multitarea incluso con programas muy exigentes como editores de imagen y video. También es algo más gruesa, pesada y cuneta con un par de ventiladores para su refrigeración aunque apenas se dejan notar.

surface PRO_1

Esta versión es con toda seguridad la más esperada por los usuarios ya que aun siendo más cara, permite trabajar con un Windows completo y es una opción de compra para sustituir a un portátil o ultraportatil.

Surface PRO también incorpora una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución Full HD, un almacenamiento algo más desahogado de 64 o 128 GB de disco SSD y un puerto USB 3.0.

Los accesorios que acepta esta versión de Surface son los mismos que la RT y añade un lápiz, desarrollado en colaboración con Wacom sensible a la presión que permite tomar notas, dibujar y trabajar con cualquier herramienta. Para el uso del lápiz, se ha dotado a la pantalla táctil de una tecnología que al reconocer la cercanía del lápiz desactiva la función táctil para evitar que al posar la mano sobre la pantalla se produzcan acciones indeseadas.

Surface pro se podrá adquirir en España desde hoy mismo al precio de 879 euros para la versión de 64 GB y 979 euros para la versión de 128 GB.

Aunque tiene una ranura de expansión para tarjetas SD, la versión más recomendable es la de 128GB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *