10 días con Nokia Lumia 520, análisis y sensaciones

P1010607_thumb.jpg

Pues ya estamos aquí con el pequeño de los lumia WP 8, el 520. Ya sé que para muchos este es un análisis muy esperado por lo atractivo que resulta este equipo dadas sus características y su precio, tanto libre como en operadoras, más aún cuando la mayoría de las operadoras en España lo ofrecen.

Lumia 520

Intentare trasmitiros las sensaciones que me ha producido este modelo del modo más claro posible y sin olvidar nunca que estamos ante un teléfono que cuesta 175€.

Antes de entrar en materia contar que la primera idea que me vino a la cabeza nada más sacarlo de la caja y cogerlo en las manos fue: “Teniendo el 520 para que ha fabricado Nokia el 620?” pero como digo, esta es la primera impresión. Cuando lo usas durante un tiempo entiendes lo que hace Nokia.

El Diseño

El diseño de este modelo es más sencillo que el de sus hemos mayores, sigue la línea de diseño pero se nota menos pulido. Esto no significa que sea ni mucho menos feo, el teléfono en si es atractivo, pero no provoca esa atracción que si tienen al 720 o incluso el 620 a su modo. Las líneas sobrias de este teléfono le permiten aspirar tanto a un público tradicional como a uno más joven gracias a sus carcasas de colores.

P1010609P1010607

Al igual que el 820 y el 620, el 520 cuenta con carcasas intercambiables (disponibles en cinco colores: Amarillo, azul, rojo, blanco y negro) que por el momento solo cumplen funciones estéticas sin añadir funcionalidades al teléfono. Encajan a la perfección en el teléfono y ponerlas y quitarlas resulta bastante más sencillo que en el 620.

P1010622P1010619

En el frente del teléfono encontramos como suele ser habitual en los modelos de Nokia y Windows Phone una gran pantalla que ocupa prácticamente todo el espacio y un pequeño perfil alrededor de la pantalla perteneciente a la pantalla que aporta una gota de color. En la parte inferior de la pantalla están los tres botones típicos de WP que en este caso no se iluminan con el resto de la pantalla.

P1010623P1010621

En los laterales como suele ser ya habitual tenemos un lado izquierdo completamente liso mientras que en el derecho tenemos tres botones negros, volumen, encendido/apagado y cámara que forman parte de la carcasa.

Por la parte inferior tenemos la ranura para el conector micro USB en el centro del teléfono y en la parte central encontramos simplemente el conector mini Jack de auriculares.

En su parte posterior tenemos el centro dominado por el logotipo de NOKIA, justo sobre las letras la óptica de la cámara (sin flash) y por debajo un poco desplazada a la derecha una perforación que da salida al audio del altavoz integrado al estilo del Lumia 620.

P1010629

Las ranuras para la introducción de la tarjeta Micro SIM (todos los lumia WP 8 usan Micro SIM) y la tarjeta SD se encuentran en su interior al lado izquierdo de la batería. Como curiosidad comentar que la Micro Sim se introduce con facilidad, pero sacarla no es tan sencillo, por lo que si se os cae el teléfono no tengáis miedo de perderla que no saldrá disparada.

En cuanto a resistencia, hay que decir que en este caso sí que pude comprobar su resistencia a los impactos (de modo involuntario) gracias a una caída desde algo menos de 2 metros. Según toco el suelo me recordó a los Nokia antiguos. Se desintegro que 3 partes, teléfono, batería y carcasa, que tras montarlos con suma facilidad y encender el teléfono queda como si no hubiera pasado nada. El único recuerdo fue una minúscula muesca en la esquina superior derecha que si no la busca es inapreciable. Por lo que para mí el test de impacto la supera ampliamente.

Tamaño

EL 520 tiene unas dimensiones de 119,9x64x9,9 mm y un peso de 124 gramos lo que le hace sensiblemente más grande que el Lumia 620 y la diferencia de tamaño parece incluso mayor a la vista por las formas más rectas y planas del 520. Este aumento de medidas viene dado por una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño sensiblemente grande para un terminal de gama baja y que seguramente muchos agradecerán dada la tendencia actual de escalada de tamaños.

WP_20130513_007

En conjunto el equipo es bastante plano y ligero, se coge bien con la mano y ofrece una sensación de agarre satisfactoria. Se puede manipular perfectamente con una sola mano y no resulta incómodo después de un rato de uso como les sucede a otros equipos. Los bordes traseros están algo curvados para ayudar al agarre y presenta unas esquinas ciertamente marcadas que quizás sea de lo que menos nos atrae del diseño.

Pantalla

NOKIA a elegido para el 520 una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480) TrueColor (24 bits/16 M) y una densidad de pixeles de 235 ppi. La pantalla también cuenta con algunas de las tecnologías como: Super sensitive touch (permite usarla con guantes) o sensor de luz ambiente heredadas de sus hermanos mayores.

Con esta carta de presentación podemos pensar que es más que suficiente para un gran resultado, pero por desgracia no lo es. La pantalla es el punto más flojo de este equipo.

La respuesta de la pantalla es buena, mejor dicho, muy buena, la diferencia con la alta gama de Nokia en este aspecto es muy pequeña, su visibilidad en entornos cerrados es muy buena y dispone de la tecnología de Nokia que mejora la visión en condiciones de mucha luz solar. Pero tiende a mancharse muchísimo. Y la suciedad estropea todo lo anterior. En condiciones normales de luz pasa desapercibida, pero en condiciones de mucha luz, mas os vale limpiar la pantalla o lo pasareis mal para ver lo que pone. Más aun con el fondo oscuro del OS.

No os alarméis, no quiero decir que no se vea ni es para asustarse ni tenéis que llevar pegado al teléfono una toallita de las gafas, el problema es que si has visto las de sus hermanos mayores la bajada de calidad es notable. Incluso del 620 a este, y aquí es donde encontramos una de las diferencias más grandes de los dos modelos. De todos modos os tocara limpiar a fondo la pantalla cuando estéis en la playa si queréis ver con relativa claridad.

Fotografía y video

En este apartado aparecen otras de las diferencias con el 620 y razones de su precio. El lumia 520 no cuenta con cámara frontal ni con flash, cosa que si aporta el lumia 620.

La cámara principal y única del Lumia 520 es de 5 Mpx con enfoque automático, f/2.4 y sin Flash.

WP_20130508_17_53_11_Panorama

Al no tener flash las fotos en condiciones de poca luz podemos pensar que serán inútiles, pero para mi sorpresa sí que se pueden hacer fotos de noche. La cámara comprensa la falta de flash hasta donde se puede para conseguir fotos válidas. Esto siempre que haya algún foco de luz, si pretendéis sacar una foto con luz nula por ejemplo en una discoteca lo más seguro es que el resultado sea muy mediocre. Aunque reconozco que lo he probado y haciendo unas cuantas fotos seguidas en una discoteca y cuando el foco pasaba por la zona las fotos salían.

Evidentemente no penséis que van a ser como las realizadas con una cámara con Flash pero si no sois muy habituales de la fotografía nocturna no debería ser un problema.

Os dejo una foto realizada de noche para que podáis valorar vosotros mismos, la foto esta algo desenfocada por que obliga a tener buen pulso por la larga exposición a la luz. Pero lo interesante es la cantidad de luz que aporta a la foto sin usar flash.

WP_20130501_016

Hablando ya de condiciones diurnas, las fotos son buenas, no cuenta con óptica Carl Zeiss ni con Pure View lo que hace que no lleguen al nivel de otros Lumia, pero las fotos son buenas, con colores naturales y buena resolución y los enfoques y capturas los realiza a bastante velocidad y precisión, es poco probable hacer una foto borrosa con este equipo.

Hay un detalle con el que hay que tener cuidado. Como os comento en la parte de la pantalla, en condiciones de luz peca un poco, por lo que cuando vais a realizar una foto puede dar la impresión de estar falta de luz y esto os puede llevar a subir la exposición para conseguir más luminosidad. En principio no hace falta, las fotos salen mejor de lo que puede parecer en la pantalla del teléfono, aunque si queréis subir un poco la exposición tener cuidado no os encontréis con una foto “quemada” cuando la veáis en otro dispositivo.

Os dejo un par de ejemplos de fotos con configuración automática y con exposición aumentada manualmente.

WP_20130517_004WP_20130517_005

WP_20130517_010WP_20130517_011

En la parte de video se defiende bien, mejor de lo esperado quizás, tanto en la captura de imagen como la de audio. Si el audio es demasiado elevado pierde algo, y el video puede hacer variar la luminosidad si movemos la cámara con brusquedad, pero en conjunto este es un apartado que nos ha sorprendido gratamente.

Conexión de datos y comunicaciones

El Lumia 520 es un teléfono con conexión HSDPA que permite conexiones de datos hasta de 21,1 Mbps. Cuanta con conexión WiFi WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0. Pero a diferencia del 620 no cuenta con Conexión NFC, otro de los puntos que distancia al 520 del 620.

Por lo demás no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores el 620 o el 720, las conexiones son igual de rápidas, las coberturas igual de buenas y la navegación igual de fluida. No en vano, los tres comparten procesador y memoria RAM. Por lo que es lógico que se equiparen.

Llamadas

Aunque como ya he dicho en más de una ocasión las llamadas parecen algo trivial y de escasa importancia en el mundo de los Smartphones no tenemos que olvidar que son principalmente teléfonos y su función básica es llamar.

En teléfonos como el Lumia 520 que es una gran opción para perfiles del tipo comercial dentro del mundo profesional esto adquiere más importancia se cabe. Por lo que no hay que olvidarse de este apartado. Y en el Lumia 520 Nokia no se ha olvidado. Tanto en este modelo como en el 620 y el 720 Nokia ha mejorado la escucha y recepción cuando usamos el manos libres integrado. No llega a la calidad de captura y de reducción de ruidos del 920, pero sí que su escuche es más nítida si usamos el altavoz. Lo que demuestra que Nokia mejora sus equipos muy rápidamente y cuida los detalles incluso en las gamas bajas.

Si usamos el teléfono en su forma natural, sin manos libres, la escucha es alta y clara, y la emisión también es bastante buena, incluso con algo de ruido ambiente.

EL sonido

EL audio es otro de los puntos fuertes del Lumia 520, siguiendo los pasos del 620, incorpora un buen altavoz capaz de reproducir sonido a un volumen importante sin provocar distorsión. Para conseguir que el volumen no quede “atrapado” en el teléfono se ha incluido un pequeño orificio en las carcasas en su parte trasera que funciona a las mil maravillas.

P1010613

AL igual que en el 620, el volumen por defecto viene a la mitad de capacidad y si lo subimos nos dará un aviso de que el volumen excesivo puede provocar daños auditivos, y la verdad es que el volumen puede llegar a ser muy elevado, por lo que si estáis en una reunión o algún sitio silencioso bajar el volumen si no queréis atronar a los que estén alrededor.

Si usamos auriculares, podemos elegir entre varios modos de ecualización predefinidos o uno manual y también añade dos mejoras de audio, Dolby HeadPhone y nivelación de audio.

El Nokia Lumia 520 no permite ecualización ni mejoras de sonido, es el único Nokia Lumia que no incluye esta función. Se nos coló esta parte por mezclar con otros modelos. Gracias Carlos Castillo por la apreciación.

Batería

La batería extraíble del Lumia 520 es de 1430 mAh algo mayor que la del 620, y suficientemente amplia como para ofrecer una autonomía de día y medio de uso elevado del teléfono.

P1010630

Mi experiencia en este apartado ha sido buena, sin llegar a sorprender pero buena. Solo en una ocasión me encontré buscando una fuente de energía desesperadamente pero fue después de más de 40 horas sin cargar el teléfono. Además al ser una batería relativamente pequeña, una carga completa se hace en poco tiempo, y con que lo dejéis cargando un rato antes de salir por la puerta os aguantara perfectamente.

El Lumia 520 no cuenta con carga inalámbrica de fábrica, y por el momento tampoco parece que vaya a estar disponible con carcasas.

En resumen

EL aspecto y las sensaciones que trasmite el Lumia 520 hacen que nos olvidemos que es un teléfono de gama baja y tendamos a compararlo con equipos de mayor precio, y esto es un alago, pero al mismo tiempo un error. No hay que olvidar en ningún momento que es un terminal que cuesta 175€ libre, y para conseguir ese precio hay que reducir por algún lado.

A nivel personal prefiero el Lumia 620, pero por su peculiar diseño y su tamaña habrá gente que no le guste, y el siguiente salto ya es al 720 que cuesta el doble que este Lumia 520.

Si prefieres una pantalla algo más grande y entiendes las limitaciones de un teléfono tan económico con el Lumia 520 no quedaras defraudado.

Puntos a favor

  • El precio. En relación calidad precio no encontraras nada mejor que el Lumia 520
  • El diseño. EL diseño de este modelo junto con las carcasas hacen que sea una opción validad para todos los gustos.

Puntos en contra

  • La pantalla. Es normal que con este precio haya que reducir calidad, pero creemos que la pantalla está demasiado lejos de la de sus hermanos en visibilidad
  • Flash. Aunque puede hacer fotos bastante aceptables con poca luz, la falta de flash puede ser un hándicap importante para muchos usuarios.

 

 

Para concluir, comentar que el Lumia 520 no dispone de magnetómetro ni NFC por lo que no podrás usar algunas apps como City Lends o funciones como tocar y compartir, pero entendemos que son funciones más propias de la alta gama que no se añoran en el día a día de un teléfono.

Si lo que buscas es un Smartphone sencillo que te permita hacer cosas normales, nadie te va a dar más por menos.

 

Pagina Oficial Lumia 520

  • leonardo rodriguez

    podra recibir la actualizacion del windows phone 8.1

  • josue

    Es cierto que el tono de msg no se puede cambiar?

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      EL tono del los SMS o mensajes instantáneos los puedes cambiar, peo solo entre los tonos predefinidos de Windows Phone. de da para elegir 7 tipos de alertas y otros tonos que dependerán del fabricante y que ya tiene un nombre que te medio fuerza a usar para ese fin. por ejemplo tono de email, o Nokia Clock.
      La verdad es que Microsoft esta claro que la personalización de sonidos es lo que menos le preocupaba mientras creaban Windows Phone. O pretendían asociar un sonido a su marca como ocurrió con Nokia en su día o como ocurre ahora con iPhone.

  • erika

    Alguien me puede decir como hago para poner una foto de fondo de pantalla ???? Es que lo he intentado todo…

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Es fácil, vas a imágenes, buscas la imagen que quieras, la seleccionas (se ve a pantalla completa), entonces en la parte inferior derecha veras 3 puntitos, pulsa sobre ellos y los despliegas hacia arriba, te aparecerán unas opciones, una de ellas es ” de bloqueo” la seleccionas, entonces eliges el encuadre de la foto y la das al ok de abajo y ya la tienes.

      Recuerda que no se puede poner una imagen de fondo de los tiles, solo en la pantalla de bloqueo.

      Un saludo

  • Marijose

    Me compre un Nokia lumia 520 con contrato de permanencia Orange porque me pareció un teléfono mucho mas atractivo que los demás que me ofrecían, pero me estoy arrepintiendo un poco, el problema es que al bloquearlo el wifi se desactiva, y hasta que no lo desbloqueo pues no me llegan los mensajes de Whats App o twitter, además el volumen multimedia y el volumen de llamada van a la par, y eso hace que si quiero quitar el volumen para jugar a un juego, quito también el volumen de las llamadas, se me olvida ponerlo y es un desastre, y para colmo, las Apps aun no están adaptadas a este equipo, empresas como gameloft aun no tienen juegos para este terminal, y también me es imposible visualizar videos en paginas como series.ly o series yonkis , y bueno, cuando se me acaban los los megas, el teléfono, ya puedo desactivar cosas, que solo las Apps predeterminadas se comen solitas la poca velocidad de conexión que me queda vamos, que no da más de si, tarda una eternidad en enviar los tweets, y de subir fotos a twitter, olvidate….espero que si alguno de mis problemas tienen solución, por favor, me respondas a este comentario, se que pido mucho para un móvil de gama baja pero si en la operadora me lo ofrecieron frente a un lg optimus 7 y un DAYTONA…sera por algo, gracias adelantadas

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Marijose. Varias cosas sobre lo que comentas.

      Es cierto que los Nokia Lumia desactivan la Wii mientras el teléfono esta bloqueado, es algo que podían mejorar, el HTC 8X lo ha implementado y se puede mantener la WiFI activa con el teléfono bloqueado, peo aun asi, no tendria que afectar para recibir las notificaciones, tendrían que llegarte igualmente haciendo uso de tu tarifa de datos.
      Lo del volumen unificado para todo es algo que se espera cambien con la actualización a WP 8.1 que se espera para principios del año que viene (febrero).
      En cuanto a lo de las apps, ya hay muchísimas apps creadas para WP y cada vez mas, y la mayora de calidad, busca bien por el market, encontraras buenas aplicaciones, en cuanto a gameloft en particular que los citas, ya anunciaron que tienen en preparación 15 nuevos juegos para Windows Phone, solo es cuestión de esperar que los vayan publicando.

      Lo de ver videos de las webs que me comentas, mala solución tiene por el momento. Windows Phone igual que otras paltaformas móviles, decidió no dar soporte para Flash y estas webs están realizadas con Flash, por lo que serian las webs las que tendrían que cambiar a HTML5 para poder verlas, ya hay alguna de ese tipo que estas pasando a esta tecnología y se pueden ver. Otra opción es que crearan apps propias de las webs, pero no creo que eso ocurra.

      Lo de la conexión de datos ya es algo que le pasa a todos los terminales móviles de hoy en día. cuando se termina el bono y reducen al velocidad, pocas cosas puedes hacer con el teléfono. Este es un tema de las operadoras que deberían empezar a ofrecer mas volumen de datos en sus tarifas.

      Espero que te haya podido aclarar alguna de tus dudas.

      Un saludo

      • Marijose

        La verdad es que si que me ha servido de ayuda, muchas gracias ^^

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Marijose.

      Respecto a lo de reproducir contenidos de flash de algunas webs, aquí tienes una opción valida, no completa pero si interesante.
      http://universowindows.com/2013/09/19/flashvideo-app-gratuita-por-tiempo-limitado/

      • Marijose

        Gracias por el link, voy a verlo a ver que tal

    • Francis

      Si es posible configurar el Wi-Fi para que esté activo aún cuando el teléfono está bloqueado. En “avanzada” solo se debe marcar “mantener la conexión Wi-Fi activada cuando se apague la pantalla”.

      • http://universowindows.wordpress.com vx2war

        Correcto Francis buen apunte.
        Me despiste con las versiones anteriores que no lo permitían.

  • karen

    He comprado un nokia 520 y no prenden las luces que estan debajo de la pantalla, que son las teclas tactiles de “regresar ” , “menu” y “busqueda” esto es normal?? Respondanme por fvor se los agrdecere mucho porque esta por vencer la garantia en tienda. Gracias!!

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Karen. Perdón por la demora en la respuesta, pero el tiempo no da para mas. 😉
      Comentarte que es normal que no se enciendan, esa capacidad no esta implementada en el Nokia Lumia 520. Las luces en los tres botones lo han dejado para gamas mas altas.
      Un saludo.

  • aldo leiva

    Hola… soy usuario de un lumia 620, esta muy bien el celular… Tengo dos consultas.. 1. Porque en ocasiones que quiero bajar algún archivo no me lo permite. Y me dice que no es compatible con el celular…. Y 2. De que manera puedo ver los archivos guardados en el celular… Sin conectarlo a la pc.

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Aldo.

      En cuanto a la primera pregunta, podrías especificar un poco mas que tipo de archivo? asi podre contestarte mejor.

      respecto a la segunda pregunta, tienes que darte cuenta de que Windows Phone no actúa como otros OS, y que no existe un explorador de archivos al uso. en Windows Phone cada tipo de archivo es accesible desde un sitio, música desde su HUB, Imágenes y video desde el HUb de música, los documentos de Office desde Office, los PDF desde la app que usaras para abrirlos, y así con muchas aplicaciones y archivos. Para ver todos los archivos juntos modo explorador tienes que usar el PC.

      Un saludo.

  • Mauro

    hola que tal mira quiero una opinion personal tuya.. en mi compañia me estanm ofreciendo el nokia lumia 520 y LG L5 dime tu cual seria mejor??? hacer notar que ambos cuentan con una pantalla de 4 pulgadas

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Mauro.

      Tengo que decir que lo poco que he podido usar un LG l5 me ha sorprendido gratamente, fluido, buena pantalla y buena sensación de teléfono. pero aun así yo me quedaría con el Lumia 520.

      Lo primero por el OS. Windows Phone por mucho tiempo que pase y mucha caña que le des siempre funciona igual, no se deteriora con el tiempo, cosa que en el L5 si notaras, sobretodo por que es un Android gama media-baja y el hardware con el tiempo no puede mover el Soft con fluidez.
      Po otro lado cosas como el Office y los mapas convierten el Lumia en un elemento mas productivo. También tiene el tema de la pantalla y su visibilidad en condiciones de luz solar.
      Por ultimo el nivel de satisfacción de los usuarios de Lumia 520 es el mas alto del mercado.

      En resumen. con el LG L5 no haces una mala elección, pero si me pides mi opinión te recomiendo el LUMIA 520 sin dudarlo.

  • Camilo

    Tengo un Nokia lumia 520 de hace menos de un mes y comenzó a tener problemas con la tecla de encendido: a veces parte al instante y otras hay que mantener presionado el botón durante mucho tiempo. A veces parte y se apaga a los pocos segundos. ¿será problema de configuración o eléctrico-mecánico? Me dicen que puede ser la mica de protección de pantalla que está cubriendo los sensores?????

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Problema de configuración no es.
      Tienes una tarjeta de memoria que antes fuera usada en otro OS?
      según nos ha informado Nokia, están detectando problemas de encendido y apagado de la pantalla por el uso de tarjetas formateadas por otros OS.
      Si es asi, formatea la tarjeta desde el teléfono y luego restaura el terminal.
      si con eso no se soluciona, usa la garantía y al servicio técnico

      • Camilo

        Tiene la tarjeta de memoria original, incluso el chip es nuevo pues conservamos el antiguo teléfono.
        Creo que iré al servicio técnico.
        Gracias

        • http://universowindows.wordpress.com vx2war

          De nada, espero que se solucione del mejor modo posible.

  • Luis

    Hola. Tengo 2 cuestiones en referencia al Nokia Lumia 520.

    Mi actual terminal es un Nokia C3-00 de Orange. Pensaba utilizarlo sin tarifa de datos, solo con conexion wifi, pero me encontré con un problema: había determinadas aplicaciones que a pesar de estar conectado por wifi, me consumían datos, con lo cual no podía usarlas. Leí en los foros que obedecía a un problema en la configuración del terminal por la gente de Orange que no fui capaz de solucionar ni siquiera volviendo a la configuración de fábrica del teléfono.

    Pues bien, me gustaría que me confirmarais que no tendré ese problema si adquiero un Lumia 520 con Orange. Teóricamente, por lo que pone en la guia, los datos se pueden desactivar en cualquier momento de forma infinitamente más fácil que en el Nokia C3 (http://ayuda.orange.es/movil/moviles/nokia/lumia-520.html/#/nokia/lumia-520/uso-de-datos/activar-o-desactivar-conexiones-de-datos).

    Y en segundo lugar. Por los mismos puntos con los que puedo conseguir el Lumia 520, también tengo acceso a un LG Optimus L9 (pagando, eso sí, 40 euros, además del canjeo de puntos) ¿cuál me recomendarías? Me atrae la fluidez del sistema operativo WP, pero si el LG es mejor, me lo tendría que pensar.

    Muchas gracias, un saludo.

    • http://universowindows.wordpress.com vx2war

      Hola Luis.

      Respecto al tema de los datos no tengas miedo, en el caso de los teléfonos con Windows Phone como bien indica la guía de Orange, se puede anular el uso de datos móviles dejando solo activada la WiFi. Haciendo eso no tendrás problemas de consumo de datos y sobrecostes.

      En el tema de la elección entre el Lumia 520 y el LG L9, yo te recomiendo el Lumia 520, el L9 sobre el papel es mejor terminal pero lo que importa es la experiencia de usuario, y con el Lumia 520 quedaras muy contento.

      Un saludo

  • Luis

    Muchas gracias por contestar tan rápido. ¡Un saludo!

  • esteban hidalgo

    la bateria es una basofia… no dura nada anoche quedo con 40% y le desconecte el wifi … y no llego a la mañana.. de hecho me qde dormido porq el despertado no funciono…”por estar descargado” y llegue tarde a mi trabajo

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Hola Esteban.
      La verdad es que lo que comentas no es muy normal. con el 40% de batería y sin hacer nada con el y la pantalla apagada tendria que durarte toda la noche y algo mas. Cuando yo he probado el Lumia 520 no me dio sensación de estar justo de batería. Quizas esa batería no este muy bien, te recomiendo hacer pequeñas cargar a lo largo del día en vez de dejarlo toda la noche cargando

      • esteban hidalgo

        no lo dejo toda la noche cargando lo cargo en el dia y cuando esta listo lo desenchufo, no lo cargo en exceso.

        • http://www.universowindows.com/ Vx2war

          Puedes cargarlo a tope sin miedo, solo que es mas recomendable cargarlo cada x tiempo que esperar a que se descargue del todo y luego cargarlo completo. Aun así, si ya haces esto, la batería debería durarte mas tiempo.

          • juan

            tiene xbox

  • Valeria DD

    Hola. Probablemente serán dudas muy básicas pero estoy interesada en adquirirlo y me gustaría saber si es cierto eso de que no tiene centro de notificaciones..vamos que no te llega la notificación de un mensaje entrante en whatsapp y demás. También, a qué se refiere usted cuando dice no podrá realizar funciones de “tocar y compartir” . Muchas gracias de antemano.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Hola Valeria.
      Te comento, Cuando se comenta que no hay centro de notificaciones no es que no te lleguen los avisos de mensajes entrantes de diferentes aplicaciones, estas si llegan tanto de forma visual como sonora, incluso si tienes anclado en la pantalla principal el acceso a la app, esta acceso te avisara de notificaciones pendientes. el centro de notificaciones es un lugar donde se unifiquen y se agrupen todas las notificaciones pendientes, y esto esta por llegar.
      En cuanto a la función de tocar y compartir es una función que tiene Windows Phone y que los teléfonos con NFC pueden usar. Esto permite compartir contenido del teléfono con otros Windows Phone con solo acercarlos uno al otro. Pero como digo esto solo es posible si el Modelo de teléfono tiene NFC.
      Espero que te queden mas claros estos temas.
      un saludo

      • Pao Pao

        hola, tengo un pequeño problema, cuando lo compr, los mensajes llegaban bien, tanto del face como correos, cuando estaba el wifi, aunque no estuviera utilizando el cel, pero apenas lo actualicé y ya no recibo los mensajes, hasta que yo reviso mi celular, me comienzan a llegar los mensajes..
        espero me pudas ayudar…
        gracias!

  • Carlos Castillo

    Estimado acabo de leer tu informe y me dejas con dudas respecto a esto del Nokia Lumia 520 “Si usamos auriculares, podemos elegir entre varios modos de ecualización predefinidos o uno manual y también añade dos mejoras de audio, Dolby HeadPhone y nivelación de audio”…O sea que ya arreglaron el problema del ecualizador que no estaba, de agregarlo en la nueva actualizacion en este dispositivo?. Espero vuestra respuesta

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Hola Carlos.
      Muy buena apreciación, El Nokia Lumia 520 no soporta modos de ecualización ni dolby u otras mejoras, es un problema de hardware, y no lo tendrá. Se os ha colado en el análisis al mezclar con otros modelos de Lumia. Es lo que tiene probar varios modelos al tiempo, que al final los mezclas. Lo corregimos en el articulo.

  • Carlos

    Solo espero que algun dia alguien desarrolle un ecualizador, es lo unico que pido, las ultimas actualizaciones son lo mejor, hace olvidar android rapidamente,salvo cuando voy a escuchar musica y no tengo un ecualizador 🙁

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Por desgracia me temo que es cosa de hardware, pero no perdamos la esperanza. 🙂

      • Carlos

        los antiguos nokia ejemplo 2730 tenian ecualizador, ese tema no es de hardware

    • L.B

      Hola, quisiera saber si se puede cambiar el teclado que tiene originariamente a teclado numérico y como se hace. gracias

  • Omar

    Como están, ayer compré el Lumia 520. Cuando hablo la pantalla se pone negra(supuestam.para no “tocar” ninguna “tecla”) pero al alejar el telef de mi rostro sigue negro y no puedo ver ning teclado para marcar otra opción, falla del teléfono o mía en la configuración?, gracias

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Es un problema del teléfono. En algunos casos se soluciona con actualizaciones. Pero es un fallo del sensor.

      Recomiendo ir a la tienda y cambiarlo por otro. Le pasa a mas modelos de Lumia.

      • Omar

        Hola, muchas gracias por atender mi consulta, lo hice revisar y jaja, el problema fue que colocaron el protector film tapando el censor. Un abrazo

        • http://www.universowindows.com/ Vx2war

          Me alegro de que se solucionara rápidamente.

  • Omar

    Hola otra vez, con el Lumia 520 baje el faceb…y lo usé 24 horas + o – y desp me informan que tengo que comprarlo, intenté con vs y nada, que puede ser?

  • mary

    Hola que tal..lei tu publicación,resulta que he tenido unos problemas con los lumia,hace 6meses tenía el 620,se rompió la pantalla no se como y cuando lo quise ir a cambiar me dijeron que solo lo podía pasar por el seguro porque era un GOLPE,yo jamas lo golpee contra nada como para romperse, en su lugar me ofrecieron el 520 y hace 2 semanas que lo tengo y es muy bueno,solo que me esta fallando loa botones de la cámara,que lo configure para que no active desde el botón, y ahora el de bloqueo, tengo que dejar encendido mi cel siempre con lo cual se gasta rápido la batería,debería ir a cambiarlo no???como es un problema del cel entra en garantía???vuelvo a repetir que hace 2 semanas que lo tengo….tengo esa duda…gracias por su ayuda..

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Mary, ya te adelanto que no es normal lo que le pasa a tu terminal o mejor dicho terminales. que se rompa la pantalla sin ningún golpe no es normal, y que el Lumia 520 de fallos de botones físicos en 2 semanas de uso me hacen pesar que puede ser por un tema de presión. Fijate a ver si al llevar el terminal en un bolso o algo están sometidos a presión. Lo que ha podido provocar la rotura de cristal o los fallos de botones. Son muchos los teléfonos que terminan rotos en el bolso de un pantalón.
      Un saludo

  • Nicolas Venencia

    hola tengo un 520 y lo que realmente me pone mal es lo poco o de “corta duracion” que tienen los tonos para mensajes u otro tipo de notificaciones..hay alguna manera de extender el tiempo en que suena el tono??

  • sole

    Mi Nokia quedo sin sonido solo vibra cuando me llaman y no puedo escuchar mi música y tampoco colocar altavoz ya revise el sonido pero nada ????

    • foro web

      Desliza tu dedo de la parte de arriba de la pantalla hacia abajo y te aparecen algunos iconos, revisa si te aparece uno con tres rayitas curvas, si es así, baja o sube el volumen con los botones del lateral y en la misma zona te aparecerá un icono del lado derecho que dice solo vibración, tocalo y cambiará a sonido + vibración, eso es todo, saludos…

  • yolanda

    Hola bueno comentar un poco ace un año casi que lo adquiri el Nokia 520 la verdad no me defraudo a pesar de no tener flash , es rápido y preciso si funcionas bastante con el hotmail ……. Y lo de la nube el tener opción de guardar tus cosas en una memoria interna de hotmail (con una seguridad buena) es una pasada !!!!!

    El inconveniente grande!!!! Ojo al dato que es muy importante !!!si veis la batería tiene como las ranuras no las que van en el móvil si no las internas de la batería hay que tener especial cuidado cuando la saqueis , porque tienden a romperse con facilidad ya que es una batería que en nada la montas y desmontas …..con esto deciros que mi móvil sigue vivo pero con otra batería de otro Nokia 😉

    Por cierto buen aporte !!!

  • adrian

    tengo un problema con mi lumia 520 es cuando carga esta en 25 y de una pasa a 100
    pero luego de usarlo pasa lo contrario n menos de dos 2horas

  • sara

    hola,vendi mi lumia 520, lo restableci para que quedara de fabrica,esa persona al conectarlo al pc le vuelve a salir mi multimedia?

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Explica un poco mas. A que PC lo conectas? Donde aparece el Multimedia?

      • sara

        Vendí mi lumia520 y lo restablecí para k kedara de fabrica
        esa persona al conectarlo al pc¿le vuelve ha salir mi multimedia,mis fotos y videos? He leído que si dicen algunas personas x eso lo pregunto.hay cosas personales que no quiero k vea

        • sara

          Vendí mi lumia520 y lo restablecí para k kedara de fabrica
          esa persona al conectarlo al pc¿le vuelve ha salir mi multimedia,mis fotos y videos? He leído que si dicen algunas personas x eso lo pregunto.hay cosas personales que no quiero k vea

          • http://www.universowindows.com/ Vx2war

            No tengo noticias de ningun caso. Seria muy extraño. Si lo has restablecido o echo un hard-reset se pierde todo el contenido. Y las contraseñas se borran. No deberia salir nada en el PC. Por que en el telefono no queda nada.

  • milton albito

    hola, mi único y gran problema es que cuando mi teléfono esta expuesto al sol e incluso con poca luz solar no puedo ver nada de nada, saben como puedo mejorar la visibilidad ya e probado con resolución y mas pero nada, no veo nada