• Jue. Abr 18th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Windows Blue se llamara Windows 8.1

Windows Blue es el nombre en código interno que Microsoft usa para denominar el nuevo sistema de actualizaciones de sus OS, que tendrá su primera aparición en Windows 8 y Windows RT.

windows 8.1

Hasta la fecha, la política de Microsoft era la de sacar un OS cada X tiempo con un nombre diferente y con enormes cambios que justificaban el cambio de denominación y versión del OS. Durante el tiempo de vida del OS, iban apareciendo nuevas actualizaciones, pero que en su gran mayoría eran para correcciones, mejoras de seguridad, o soporte para nuevos componentes Hardware. Estas actualizaciones cada cierto tiempo se agrupaban en grandes paquetes llamados Service Pack que se acompañaban de un numero detrás.

Con la aparición de Windows Blue el panorama cambia y se acerca más a la política que se está siguiendo con los OS móviles. Las actualizaciones Blue, que ahora sabemos de manera oficial que la primera de ellas se llamara Windows 8.1 y Windows RT 8.1, no solo tendremos correcciones de errores, mejoras de rendimiento y soporte para nuevos hardware, si no que también veremos nuevas opciones, nuevas funciones e incluso paquetes de nuevas apps que lo acompañaran.

Nuevo escritorio W8 Blue

Con este cambio, Microsoft consigue mantener sus OS más actualizados y mejorados en menos tiempo sin necesidad de cambiar de versión Windows cada poco tiempo además le otorga al OS la flexibilidad de responder a las demandas del mercado y de los usuarios con mayor rapidez. Recordamos que Windows Blue no solo existirá en el entorno PC o tablet, también se aplicara a los Windows Phone aprovechándose también de este sistema de actualizaciones y mejoras.

Gracias a la filtración de una tierna versión de Windows 8.1 en la red, hemos podido conocer algunas de las novedades que traerá, pero por lo que se conoce esto es solo un aperitivo, y la versión final aportaran importantes y numerosas mejoras y añadidos. Aunque para verlo habrá que esperar aún un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *