Photobeamer se actualiza

PhotoBeamer_tag_custom.wmf_thumb.png

La interesante app de Nokia destinada a visionar imágenes en grupo recibe otra actualización con cambios menores.

Por desgracia por el momento la actualización no añade la funcionalidad de ver video, ni la más esperada, la posibilidad de acceder a los álbumes de Skydrive. La app ha mejorado en velocidad de uso y poco más.

photobeamer web

Aunque consideramos photobeamer una gran idea, en nuestro caso mientras no podamos compartir imágenes de Skydrive no es demasiado útil.

Queremos aprovechar para contaros un pequeño truco de Photobeamer que quizás os pueda ayudar en alguna ocasión.

En un principio, Photobeamer es una app pensada para mostrar las imágenes del teléfono en un medio visual de mayor tamaño como una TV o un PC para poder compartir el visionado con más personas en una misma estancia. Pero nosotros os vamos a comentar como podéis compartir las imágenes a distancia.

El funcionamiento de Photobeamer es muy sencillo (a nivel usuario) solo tienes que abrir la página web www.photobeamer.com en el medio que quieres que muestre las fotos, y escanear con el teléfono el código QR que mostrará la web. En ese momento el PC, TV, o lo que sea comenzara a mostrar las imágenes que seleccionemos en el teléfono y las ira pasando con gestos de deslizamiento lateral.

La cuestión de todo, es que ese código QR crea un enlace entre el teléfono y la pantalla, por lo que vale con que escaneemos el código con el teléfono, y no necesariamente en el medio de emisión.

Para poder enviar las imágenes a la TV de otro amigo que este en su casa solo teneos que hacer llegar la imagen del código QR al poseedor del teléfono. Si estamos en un PC, basta con seleccionar la imagen del código en la web y guardarlo como imagen o si estamos en una tv, le hacemos una foto al código. Luego lo envías por correo (no lo puedes enviar al teléfono por que no podría escanearlo) al poseedor del teléfono para que él lo escanee con su teléfono y ya tendrás el enlace creado y las fotos del teléfono emitiéndose en el PC de tu amigo.

No sé si alguna vez os surgirá la necesidad de usar este truquillo, pero si surge ahora sabéis como hacerlo.

PhotoBeamer_tag_custom.wmf

  • pepe

    Si puedes enviar la foto con el codigo QR… porque no enviar directamente la foto que quieres mandar?
    Ahora ya sabeis por que nadie usa este “truquillo” xD

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      OK. eso es correcto si solo quieres enviar una imagen, Pero Photo Beamer esta pensado para compartir proyectar varias imágenes. Es mas fácil crear el enlace que enviar todas las fotos. Sobretodo por que con Los Lumia Pureview mas de 5 fotos sobrepasas el tope de casi todos los correos. Pero si, para una sola foto, mandas la foto.

      • pepe

        Pues agradecería información de como mandar más de una, porque llevo con un lumia desde el martes y no he sido capaz xD (torpe que es uno)

        • http://www.universowindows.com/ Vx2war

          Hola Pepe. Por favor, explicame que es exactamente lo que quieres hacer. Enviar fotos desde tu lumia hacia donde o a que medio.
          Un saludo