• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Photobeamer es una app exclusiva de Nokia Lumia para compartir imágenes que está pasando algo desapercibida y que a nosotros nos parece muy interesante.

Con Photobemaer podremos compartir imágenes con medios conectados a internet y capaces de usar un navegador como ordenadores, televisores o videoconsolas.

PhotoBeamer_1

El sistema está pensado para que resulte lo más fácil posible y sin necesidad de instalar nada en el dispositivo destino de emisión.

Lo primero es instalar la app en el teléfono, una vez instalada y aceptados los términos y condiciones se muestran las fotos que contiene el teléfono. Cuando ya hemos elegido una imagen para empezar a compartir, nos mostrara en la pantalla la visión de la cámara con un recuadro marcado en su interior, ese recuadro es para que escaneemos un código QR que enlazara el teléfono con el terminal de destino, en el equipo en el que veremos las imágenes solo tenemos que abrir un navegador y acceder a la dirección http://www.photobeamer.com en esta url se mostrara un código QR en el centro de la pantalla que es el que tememos que escanear con el teléfono. En cuanto el teléfono lo reconozca, aparecerá automáticamente la imagen en el equipo de destino.

photobeamer web

Una vez lo tenemos enlazado y ya estamos viendo las imágenes, solo temeos que ir pasando las imágenes en el teléfono y se irán mostrando en el televisor, ordenador o videoconsola.

La velocidad a la que se muestran la imágenes es bastante buena, tarda unos segundos en mostrar la imagen con toda la calidad, pero en general es muy rápida, las imágenes se muestran en un tamaño ajustado al hardware emisor, pero si queremos podemos seleccionar tamaño completo.

Para conectar los dos elementos de hardware no es necesario que estén en la misma red, por lo que podemos usar la app con la conexión de datos del teléfono.

Hay cosas que serían mejorables como la posibilidad de mostrar las imágenes de Skydrive, o poder hacer zoom en las imágenes o poder desplazar las imágenes en la pantalla con el teléfono, al usar modo completo si la imagen es grande se sale del tamaño de pantalla y solo se puede ver una parte de la misma. Por otro lado también sería recomendable que adaptaran al web al máximo número posible de navegadores, porque en nuestro caso con un televisor Philips actualizado no hemos podido ver el código QR en pantalla. Con Explorer de Xbox sin problemas.

Tener en cuenta que el funcionamiento de este servicio es, envío de imágenes desde el terminal y descarga en el hardware receptor, por lo que las imágenes compartidas se están enviando al servicio de Photobeamer y se almacenaran en este por un periodo máximo de un mes tras el cual se borraran automáticamente, aunque si se quiere también está la posibilidad de eliminar el historial automáticamente.

En resumen, esta es una app muy interesante para compartir las imágenes de tu teléfono con grupos de gente en una pantalla grande de una manera rápida y cómoda. En nuestra opinión si los dispositivos son compatibles DLNA es preferible usar la app “Transferir a”, pero esta no está disponible para WP8.

La app es gratuita y exclusiva de Nokia Lumia. WP 7.8 y WP 8. No está disponible para descarga en la web. Os dejo el tag para que la podáis descargar en los teléfonos. En los WP 8 da un mensaje de incompatibilidad, para instalar ir a la store y sección Nokia Collection y buscar la app.

PhotoBeamer_tag_custom.wmf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *