• Dom. Jul 25th, 2021

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Llega LINE. Whatsapp tiembla

Porvx2war

Nov 20, 2012 ,

Line_IconLas apps de mensajería via internet están triunfando en todas las apps de móviles, ya sea Windows Phone, Android, iOS, Symbian, BlackBerry o la que sea. A día de hoy Whatsapp es el rey, pero llega desde oriente una nueva opción que tiene todas las cartas para amenazar esa supremacía. Y llega apoyada por sus mas de 70 millones de descargas ya.

Line es una app de origen Japonés creada por Naver que está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. En cuanto a plataformas móviles, pero también podrás usarla en Windows y Mac OS X.

Por el momento el único idioma no asiático disponible es el Inglés, o que está limitando en cierto modo su expansión en marcaos como el español, donde está recibiendo bajas valoraciones en le store por esta “falta” de idiomas.

Y vamos con lo que es la app en sí.

Lo primero nada más instalar la app es configúrala para poder empezar, el proceso es algo más laborioso que en Whatsapp pero merece la pena por lo que intentaremos ayudaros a realizarla para que podáis disfrutar de esta aplicación. Lo primero como no, es introducir el teléfono y validar el usuario con un código de 4 dígitos que recibiremos por SMS. Una vez introducido tendremos que aceptar el acuerdo de licencia marcando en la opción que sale en verde. Lo siguiente que nos ofrece es la opción de registrarnos con un email y una contraseña. Este paso no es necesario para usar la app en el teléfono, pero sí que lo necesitaremos si queremos tener la app en el PC y usar alguna otra opción (recomendable). También nos preguntara si queremos usar nuestra lista de contactos para que identifique los usuarios con Line disponible.

Line_05

Una vez ya hemos registrado todo y nos ha escaneado los usuarios pasaremos a configurar la app. Encontraremos una serie de menús de configuración deslizándonos de modo lateral.

Opciones de Perfil (Profile). Podremos seleccionar la imagen de perfil que el resto de usuarios verán al lado de nuestro contacto, un nombre para mostrar que es el que verán los demás usuarios, un estado para mostrar (What’s Up?), un id de usuario que se usara para que nos encuentren el resto de usuarios, este ID de usuario, no se podrá cambiar, y es único, tendrás que comprobar que está libre antes de seleccionarlo. Y por último una opción para mostrar el ID como público o no.

Ya tenemos nuestro perfil configurado, ahora pasaremos a otra serie de configuraciones de la aplicación.

Opciones de Privacidad (Privacy Settings). En esta sección encontraremos una opción muy interesante, y es la contraseña de acceso. Podemos configurar una contraseña para acceder a la app. Algo que puede resultar muy útil para esas veces que nuestro teléfono anda pasando de mano en mano.

Opciones de Amigos (friend Manager). En este apartado podremos elegir si queremos añadir los contactos nuevos automáticamente, si queremos ocultar algún contacto o seleccionar los contactos bloqueados.

Registro de email (email registration). Esta parte es interesante y diferenciadora, Con el registro de mail conseguimos un backup de contactos y chats, además de la posibilidad de usar Line en PC. Las opciones de esta sección son. Ver si estamos registrados con un mail y anular el registro si queremos. Y ver si hay alguna sesión iniciada en un PC y cerrar esa sesión de modo remoto. Algo de agradecer. Si nos hemos dejado sesión iniciada en algún ordenador, trabajo, amigos, ciber (muy poco recomendable) podremos cerrar esas sesiones desde el PC.

Sala de Chat (Chat Room). Dentro de esta parte podremos elegir la imagen de fondo que querremos usar en los chats, si queremos usar una claro. Podemos seleccionar desde nuestras fotos, Wallpapers predefinidos o tomar una foto. También podemos seleccionar el tamaño de fuente entre pequeña, media, grande y extra grande. Y por último nos deja seleccionar el modo en que se comportara la tecla return (intro) al escribir, podemos hacer que se envíen automáticamente los mensajes al tocarla o no.

Notificaciones (Notifications). Aquí encontraremos todas las opciones referentes a las notificaciones empezando por la posibilidad de anularlas o activarlas. Podremos Silenciarlas durante un tiempo predefinido; por una hora o hasta las 8:00 horas (estos japoneses debe ser que se levantan todos a las 8:00). También nos da las opciones de desactivar las pre-visualizaciones de mensajes entrantes, recibir invitaciones a grupos o no, desactivar las notificaciones dentro de la app o no, y la posibilidad de usar la app solo para chats en grupo, no entiendo mucho la utilidad de esta opción, pero bueno, por defecto esta desactivada.

Ayuda (Help). Un acceso a las FAQ. Preguntas y respuestas frecuentes en inglés.

Sobre Line (About Line). Información de la versión actual y términos de servicio.

Con todo esto ya tenemos configurada la app, ahora pasamos a su uso.

Tenemos 4 secciones que podremos ir viendo con desplazamientos laterales.

Amigos (Friends). Aquí encontraremos todos los contactos que tengan instalada la app. Desde aquí podremos crear grupos de chat buscar amigos o eliminar amigos. Lo primero que muestra el listado en nuestro perfil, luego los grupos, y después el listado de amigos ordenados alfabéticamente. Desde esta sección podremos hacer lanzar los chats (función principal de la app).

Line_04

Favoritos (Favorites). Los contactos que añadamos a favoritos aparecerán en esta sección. Para añadir a la lista de favoritos podremos tocar sobre el contacto en la sección de amigos y seleccionar entre las opciones Añadir a Favoritos o mantener pulsado sobre el nombre y seleccionar añadir a favoritos. Para eliminar de favoritos el proceso será el mismo.

Chats (Chats). Aquí podremos ver todos los chats que tengamos activos, invitar a un contacto a un chat o eliminar los que tenemos activos.

Añadir amigos (Add Friends). En esta pantalla la app nos sugerirá amigos que añadir, y podremos buscar y añadir amigos. Una peculiaridad de esta app es que podremos añadir amigos con la lectura de un código QR. La app te genera un código QR con tus datos para que otra persona que tenga la APP en su teléfono, solo tenga que acceder a la opción añadir amigo con QR y leer en tu teléfono el código. Rápida y útil.

Line_03

Ahora que ya hemos habado de las opciones en general y os hemos ayudado a la configuración de la app (o eso espero) os contare mis impresiones.

La app es rápida, con un diseño limpio y funcional, y con una gran preocupación por la seguridad y la privacidad de la misma.

Aunque el diseño se nota originario de iOS, en Windows Phone le han añadido unos toques muy interesantes. Dispone de Live Tiles dentro de la app que nos mostrara notificaciones en los tiles de los usuarios combinados con la imagen de los mismos. También podemos anclar al inicio usuarios y chats con live tiles. Esto nos permite acceder a las conversaciones de un modo directo sin pasar por el inicio de la app y conocer las notificaciones pendientes de cada chat.

Dentro de un chat, podemos ver la imagen de fondo que hemos elegido y sobre ella los mensajes que vamos escribiendo (a la derecha) y los que recibamos (a la izquierda) la lectura resulta clara y facil. Junto a los mensajes aparecerá el estado del mismo (si el receptor lo ha  leído o no) y la hora de envío del mismo. Para conocer la fecha de envío tendrás que retroceder en la serie de mensajes del chat hasta que aparezca una fecha que será la que marque el cambio de día. Un poco incomodo, sobretodo en grupos donde la actividad sea muy alta.

Line_02

En los mensajes podremos incluir emoticonos de varios tipos.

Emoji.Que son los emoticonos tradicionales o mejor dicho, los más conocidos y usados, peo con cierto aire cuadriculado. Personalmente me gustan. Algo útil en esta sección que por cierto Windows Phone 8 también incorpora, es que la primera hoja de Emojis son los usados frecuentemente, algo que nos evitara tener que estar buscando hoja por hoja los habituales.

Stickers.Estos son un tipo de emoticonos que ya nos suenan de otros servicios de mensajería como Messenger (R.I.P.). Son un tipo de emoticonos que se presentan a modo de dibujo de gran tamaño. Dentro de estos existen 4 tipos, uno de expresiones que ya viene en la app y otros 3 tipos que podremos descargar gratuitamente desde la propia aplicación. Los de expresiones delatan sin miramientos el origen Japonés de la APP. En algunas de ellas me parece estar viendo a Sakura Haruno a punto de pegarle a Naruto Uzumaki.  Me encantan.

Line_01

Emoticonos.Estos son los emoticonos creados con símbolos de texto pero algo más trabajados que los típicos 😉 o xD

Dentro de los chats, aparte de mensajes, podremos enviar una imagen (tomadas con el teléfono en ese momento o del álbum, incluidas skydrive) las imágenes en Line no se redimensionan perdiendo calidad. También podremos enviar un video, pero en este caso solo grabado en el momento, nada de enviar archivos de video guardados. Lo mismo ocurre con los archivos de audio, que podremos enviar solo los grabados en el momento. Por ultimo también podremos compartir la localización usando bing maps, tanto en modo calle como en modo aéreo, y los contactos, el único problema es que solo podemos compartir los que estén en la lista de contactos de la app.

Destacable es también la posibilidad de tener Line instalado en el PC o MAC, los mensajes llegaran tanto al móvil como al PC. Esta posibilidad es a mi parecer bastante interesante, cuando tengas el PC a mano podrás chatera con tus contactos de un modo mucho más cómodo. Aunque he vista auténticos funambulistas del teclado virtual, no se puede comparar con un teclado físico.

Una nota negativa en la versión de Windows Phone es la ausencia de video llamadas, posibilidad que si existe en iOS o Android. Démosle tiempo, solo estamos en la versión 1.7.0.71

En resumen, hay muchas apps de mensajería, pero pocas tan completas como esta y con posibilidades de asaltar el reinado de Whatsapp. Y esta es una de ellas.

Podéis descargarla del Marketplace aquí. Por cierto, es gratuita.

line tag custom

Enlace para PC-MAC

Enlace para iOS

Enlace para Android

Enlace para BlackBerry

0 comentarios en «Llega LINE. Whatsapp tiembla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *