HTC 8X tendrá carga inalámbrica de fábrica

Hace unos días se especulaba con la posibilidad de que el HTC 8X incluyera de fabrica la carga inalámbrica y acompañara así al Lumia 920 que es el único hasta la fecha lo incluía. Pues ahora por medio de unos documentos training para sus vendedores de la operadora Verizon se confirma que el HTC 8X contara con carga inalámbrica de fábrica, o al menos para las unidades distribuidas por Verizon. Por desgracia, como ya sabemos algunos mercados tendrán modelos exclusivos de algunos fabricantes según la distribuidora como el caso del Nokia 810de AT&T. Esperemos que este no sea el caso y podamos disfrutar en todos los mercados de la carga inalámbrica del HTC 8X.

verizon HTC 8X wireless cahrgin

Mientras no se consigan baterías de muchísima mayor duración, la carga inalámbrica podría ser una solución muy interesante a los problemas de autonomía de los Smartphones, sobre todo si cunde el ejemplo del acuerdo de Nokia con algunas empresas para ofrecer carga inalámbrica para teléfonos en sus establecimientos. Y estos servicios de carga serán ofrecidos por más empresas cuanto mayor sea el número de terminales con esta tecnología.

Dentro de los documentos de Verizon, también se destaca como fuerza de venta para todos los Windows Phone 8 la navegación por voz giro a giro y la posibilidad de tener los mapas y la navegación Offline mediante descarga gratuita de los mapas al teléfono gracias a Nokia Maps. No es de extrañar que se destaque esta parte, y menos después de la que se lio con los mapas de iOS 6, pero es que hoy por hoy es la única plataforma que permite uso completo de los mapas offline (vale, Symbian también) y la que mejor sistema de mapas posee.

Fuente: WPcentral