• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Compañero Xbox ahora es Xbox SmartGlass

Ya sabíamos que el nombre del nuevo servicio con el que Microsoft va a dotar de interacción sus ecosistemas Xbox, Windows 8 y Windows Phone 8 es Xbox SmartGlass.

Este servicio permitirá actuar con la consola desde un ordenador o tablet con Windows 8 y desde un teléfono con Windows Phone 8. Algunas de las capacidades desde pc/tablet ya las conocimos al ver la presentación de Xbox Music. Y ahora toca conocer la app de Windows Phone.

Smart Galss IconEn el caso de los teléfonos, ya existía la app Compañero Xbox (multiplataforma) que permitía controlar algunas de las funciones de Xbox desde el teléfono, se podía usar como mando a distancia, se podían lanzar contenidos multimedia de la consola dese el teléfono mientras en la pantalla del Windows Phone podas ver información del contenido reproducido y algunas cosas más. Ahora esta app se actualiza y se llama Xbox SmartGlass como en el resto de dispositivos e incorpora varias novedades y mejoras.

Una de las novedades más destacadas es el control de IE 10 de la consola, podrás desplazar el cursor por el navegador desde el teléfono con un dedo y hacer zoom con dos. También te permite ver las pestañas con un pequeño botón en la parte inferior derecha y escribir en la barra de direcciones y en las web con el teclado del teléfono. Un complemento muy útil para dejar comentarios en blog o escribir mensajes. El control del puntero en el navegador es algo precario para mi gusto, cuesta hacerse a él y acostumbrarse al retardo entre el touch en el teléfono y el movimiento en la consola. En las webs con videos te permita hacer play y pausa con un botón propio.

Smart Galss_1Smart Galss_2Smart Galss_3

El sistema de mando a distancia se ha actualizado y presenta una nueva disposición de los botones así como un nuevo control de gestos. También han añadido la posibilidad de lanzar el menú inicio como si tocaras el botón central del mando de la Xbox y un acceso de intercambio rápido entre las funciones de Inicio, mando, Explorador y teclado.

Desde SmartGalss podrás realizar búsquedas con Bing igual que si usaras el integrado en la Xbox. Si buscas por ejemplo una película, podrás ver la caratula, un resumen, los actores, directores, etc además de información relevante. Se mostraran las aplicaciones capaces de reproducir ese archivo y podrás lanzar la reproducción a la Xbox mientras sigues viendo en el teléfono información de la película, como en la app de Windows 8.

Smart Galss_4Smart Galss_5

Para poder usar esta app tienes que tener la consola conectada en la misma red que el teléfono e iniciar sesión con el mismo usuario en los dos equipos. En la consola SmartGlass viene por defecto bloqueado, tendrás que activarlo en Configuración -> Consola -> Configuración de la consola -> Dispositivos conectados ->Xbox SmartGlass y marcar la opción de permitir. Y en el teléfono lo encontraras en el Hub de juegos (Xbox).

Los que tuvierais ya instalado Compañero Xbox os aparecerá una actualización y se convertirá en Xbox SmartGlass.

Para los que aún no la tuvierais aquí podéis descargarlacompletamente gratis.

 

SmartGlass Tag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *