Xbox Music el nuevo servicio musical de Microsoft comienza su andadura el 16 de Octubre

El ya más que comentado servicio musical de Microsoft que viene a sustituir a Zune se estrenara en la plataforma que lleva su nombre, Xbox, mañana día 16 de octubre.

Este servicio permitirá escuchar canciones y ver videos en streaming o descargados a nuestros terminales. Se podrá acceder a él con un Xbox Music Pass o lo que es lo mismo con una suscripción.

Xbox Music 1

Con más de 30 millones de canciones, Xbox Misic pretende luchar contra servicios ya muy conocidos como Spotify y Pandora.

El modo de acceder al contenido digital dependerá del dispositivo y del tipo de cuenta que usemos.

Para empezar existirán unos accesos gratuitos o Free Streaming, que te permitirán escuchar toda la música que desees en streaming. Para el caso de Xbox será un mes de prueba sin publicidad y en el caso de Pc’s y tablet con Windows 8 se podrá disfrutar de 6 meses de servicio completamente gratuito con su correspondiente publicidad y a partir del sexto mes se limitara en tiempo de uso como algún otro servicio que ya conocemos. Por lo que parece Windows Phone 8 que será el último en recibirlo, no dispondrá de estos 6 meses y compartirá condiciones con Xbox.

Xbox Music 3

Dentro de las opciones de pago, tenemos Xbox Music Pass suscripciones mensuales o anuales que dan acceso ilimitado a la música y también videos en Xbox. Y Xbox Music Storeque permitirá comprar una sola canción o el álbum entero en tu Windows 8, Windows RT tablet o PC y Windows Phone 8.

Habrá varias funciones interesantes dentro de Xbox Music.

Smart DJya conocido por los usuarios de Zune. Que permite creara listas de reproducción automáticas según los estilos del artista seleccionado.

Cloud Storage(disponible para el próximo año) permite agregar a la nube de Microsoft casi cualquier contenido que tienes en tu colección personal de Xbox Music, incluso si no está disponible en el catálogo de Xbox Music.

Música Social. Xbox Music añadirá singulares características sociales el próximo año que te permiten compartir tus experiencias musicales con amigos y familiares.

xbox music 2

Las plataformas que podrán disfrutar de este servicio por el momento serán solo del entrono Microsoft, Xbox, PC’s, Tablets y Windows Phone. Estos dos últimos en sus versiones 8. Windows 7 y anteriores y WP 7.5 y anteriores se quedan sin este servicio.

Microsoft también ha anunciado que el próximo año habrá una expansión de Xbox Music y estará disponible en otras plataformas. Curioso cuanto menos esta política de dejar fuera W7 y WP 7 y se extienda a otras plataformas de la competencia.

¿Y los precios?

Bueno, pues los precios para España del Xbox Music Pass serán de 9,99€ para el bono mensual y de 99,90€ para el abono anual.

Xbox Music 4