• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Microsoft prepara Xbox TV

Porvx2war

Nov 23, 2012

Aunque no deja de sorprendernos, en cierto modo era de esperar que Microsoft preparase un dispositivo de estas características. La gran cantidad de contenidos multimedia que posee Xbox 360 en la actualidad y la orientación de Microsoft por incluir servicios importantes como Xbox Musicbajo el paraguas de Xbox, indican que los chicos de Ballmer quieren hacer de Xbox algo más que una consola convirtiéndola en el centro multimedia de “salón” para toda la familia y así es como la están mostrando en algunas de sus últimas campañas.

xbox 10 aniversario live

Con la blanquitaque ya tienen más de 70 millones de personas en su casa actualmente podemos ver la televisión, alquilar y comprar películas, escuchar música, ver videos musicales, acceder a youtube, buscar en la red, ver las redes sociales, navegar por internet, hacer video conferencia, reproducir contenidos del PC (video, música, imágenes) y como no Jugar.

También está resuelto el tema del control remoto, por cierto muy bien y con opciones para todos los gustos. Aparte del propio mando de la Xbox y del mando especial de funciones multimedia, también tenemos Kinect para el control remoto y por voz con el que podemos controlar todas las funciones usando ordenes vocales y movimientos de nuestras manos. Y sin con esto no nos arreglamos, también tenemos SmartGlass, esta tecnología que permitirá controlar (entre otras cosas) la consola desde un terminal móvil o un PC/tablet con Windows 8.

Pero en la actualidad el consumidor quiere que todas estas acciones se pueden realizar de la manera más sencilla y sobretodo de un modo inmediato, lo que implica tener encendida la consola todo el tiempo y la actual Xbox no está preparada para este uso. Poder se puede, pero no es muy apetecible sobre todo por lo ruidosa que puede resultar (en las nuevas se ha reducido este ruido).

Por todos estos motivos, Microsoft estaría preparando 2 versiones de la nueva Xbox, nombre en código Durango, donde una de ellas estaría más orientada al jugador Hardcore que busca una máquina para jugarsin renunciar a las funciones multimedia siguiendo la estela de la actual, y otra más pensada para contenido multimedia pero sin olvidar al jugador.

Esta última es la que llevaría el nombre de Xbox TV y ofrecerá una alternativa económica con «acceso a los servicios de entretenimiento centrales» de la plataforma. Al parecer los planes de los de Redmond no se quedan solo en su ecosistema, si no que estarían buscando acuerdos con otros fabricantes para incluir esta nueva Xbox TV en productos como televisores para obtener la mayor cantidad medios de acceso a servicios como Xbox Music o Xbox Video.

Sea como fuere, este dispositivo aun tardaría un año en ver la luz. Seguiremos atentos a cualquier información del tema.

 

Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *