• Dom. Abr 28th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Bloqueo de llamadas y SMS en Windows Phone explicado por Nokia

Ante la inminente llegada de GDR2 y Amber para los Nokia Lumia, la cas finlandesa ha querido explicar en su blog el funcionamiento de la nueva opción de bloquear llamadas y SMS entrantes.

Tras actualizar el teléfono, gracias a la app “extras and info” que es quien gestiona esta funcionalidad, podremos crear una lista negra de números de teléfono la cual podremos bloquear automáticamente para llamadas y SMS entrantes.

filtro de llamadas en Wp_1filtro de llamadas en Wp_2

El funcionamiento es de lo más simple, desde el listado de llamadas pulsaremos y mantendremos sobre un número y aparecerá un menú contextual con una nueva opción de “bloquear número”, al pulsarla nos pedirá confirmación, tras confirmar que si queremos lo que acabos de hacer en introducir el número de teléfono en la lista negra. Pero con esto solo no se bloquearan los números. Para que el bloqueo se active, tenemos que ir a configuración y dentro de configuración a una nueva opción llamada “filtro de llamadas y SMS” donde tendremos que activar el bloqueo. En esta parte de la configuración podremos gestionar nuestra lista negra de números, eliminando alguno por si nos hemos equivocado, activando y desactivando el bloqueo, ver el número de bloqueos de llamadas o de SMS nuevos que se han realizado, añadir a la lista negra todas las llamadas de número oculto o incluso anclar a la pantalla de inicio un Tile que nos informara de los bloqueos realizados sin entrar a la configuración.

Esta nueva opción puede resultar muy útil en ciertas, aunque todavía no está claro si todas las operadoras la permitirán, habrá que esperar a que llegue la actualización y ver quienes pueden usarla y quienes no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *