Primeras impresiones Display Dock

Display dock

Pues ya tenemos en nuestras manos el Display Dock de Microsoft para sacar el máximo partido a la función Continuum de los nuevos teléfonos Lumia 950 y los que lleguen después con Windows 10 y el hardware adecuado como será el ACER JADE PRIMO que ya anunciaron.

Para los más despistados repetimos muy rápido que es esto del Display Dock. Es un dispositivo que permite conectar un teléfono con Windows 10 por cable a un dispositivo de salida de imagen (TV, proyector, monitor, etc) y a su vez conectar teclado y ratón para manejar el teléfono en pantalla como si de un PC se tratara. Windows 10 cambiara la forma de mostrar las app en pantalla adaptándolas a la vista tradicional de PC mientras el teléfono sigue haciendo sus tareas independientemente. En resumen. Esto permite usar nuestro teléfono como un PC al tiempo que sigue haciendo de teléfono.

Pasamos ya a contaros las primeras impresiones que nos ha trasmitido.

La primera de todas es que es pesado. Mucho más de lo que nos imaginamos lo que habla muy bien de la calidad de los materiales y lo compactados que están todos los componentes en las pequeñas dimensiones del Dock 64,1 x 64,1 x 25,6 mm.

El Display Dock en forma de cubo tiene un conector USB-C en el frontal para conectar el telefono y sobre el un led que cambia de color rojo o blanco según tenga conectado o no un telefono. En la parte trasera está el resto de puertos.

Un puerto de salida de video HDMI, Un puerto de salida Display Port, un puerto de carga USB-C, 2 puertos USB 2.0 y un puerto USB 2.0 de carga de alta corriente.

Los dos laterales son lisos y en la parte superior en inferior solo encontraremos logos e información del producto como lugar de producción números de serie etc. No hay ni un solo botón en todo el dock. En cierto modo nos recuerda un poco en concepto, forma y fabricación a un Apple TV.

Empezamos a conectar cables el cable USB-C a USB-C que viene en el contenido de la caja, el cable de corriente USB-C que viene en la caja, un cable de video HDMI a la TV (este no viene en la caja) y un ratón USB. No teníamos ningún teclado USB a mano en el momento de la prueba.

Como decimos no hay botones por lo que solo hay que conectar los cables y el teléfono ya reconoce que está conectado a un Display Dock y ejecuta continuum automáticamente para hacerse la magia. En la TV aparece un escritorio semejante al de Windows 10 de PC y empezamos a controlar el puntero con el ratón y a lanzar clics a diestra y siniestra.

El movimiento y la ejecución de las apps es fluida y rápida y no se resiente por tener varias aplicaciones al mismo tiempo. Se nota una mejoría muy sensible con respecto al uso de continuum por Mirecast.

Cuando las aplicaciones no están preparadas para funcionar con continuum se muestras ensombrecidas y si intentamos ejecutarlas nos avisa de que no están preparadas y nos ofrece abrirlas en el teléfono. Por lo mismo que como no teníamos un teclado conectado cuando había que introducir texto, como por ejemplo al poner una dirección web en Edge, se muestra de modo automático el teclado en la pantalla del teléfono.

Si dejáis mucho rato el teléfono sin usar y este se bloquea, para volver a emitir tendremos que desbloquear el teléfono para continuar ejecutando continuum, aunque por desgracia esto no funciona como en el PC que todo regresa a su estado original. Las app que estaban en ejecución se cierran todas y tendrás que abrirlas de nuevo.

No hemos tenido mucho más tiempo para probarlo, pero si os podemos decir que la idea nos atrae. No es un artículo para todos los públicos y menos por los 99€ que cuesta, es una extensión de nuestro teléfono pensada para entornos productivos donde podemos ayudarnos del teléfono para hacer ciertas tareas más o menos sencillas sin necesidad de trasportar un portátil o encender un ordenador. Para cubrir un porcentaje elevado de tareas cotidianas como mirar y responder el correo, hacer alguna cosa con office o navegar por internet cumple sobradamente y solo tenemos que trasportar un pequeño cubo y un cable extra.

Ahora bien, como ya dijimos en el análisis del Lumia 950 XL, solo falta que se vayan adaptando el resto de apps para funcionar en modo continuum y completar la experiencia que nos despegara de las tablets y portátiles en múltiples ocasiones.

  • http://www.programagestioncomercial.es Fran

    Esto es el futuro. Te imaginas que los conceptos portátil y ordenador desaparezcan?
    En tu móvil lo llevarías todo!

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      No se que nos deparara el futuro en lo referente a hardware, pero lo que esta clarísimo es que el software sera unificado independientemente del hardware que lo ejecute. Y este paso solo se puede dar extendiendo el OS de escritorio.

  • FLASHBACKMAN

    Parece ciencia ficción. Es muy impresionante