Primeras impresiones Lumia 950 XL

Lumia-950-XL-hero-jpg

Bien, pues aquí estamos para contaros nuestras primeras impresiones con le lumia 950 XL. Llevamos 3 días con él y aunque no da para hacer un análisis en profundidad sí que llega para contaros un poco que nos está pareciendo en esta primera toma de contacto.

El terminal en si es un Lumia 950 XL blanco que hemos comprado por nuestra cuenta (fuera de España) y que no sabemos muy bien porque nos llegó un día antes de su supuesta salida al mercado (lunes 30 de noviembre). Cosa de la que no nos quejamos en absoluto claro está.

Como apunte extra, decir que esta es la única manera de hacer un análisis del Lumia 950 XL ya que si es por Microsoft España ya podemos esperar sentados a que se dignen a ceder terminales en pruebas a los “irrelevantes”. Eso se lo guardan para la gente importante que todos sabemos (menos ellos) como les pagan el favor.

Dicho esto, vamos a contaros que tal el terminal, lo que nos ha gustado, lo que no, lo que nos ha encantado y lo que nos ha defraudado. Recordar que solo son 3 días de contacto por lo que haremos un análisis superficial y en su momento ya profundizaremos más.


Empecemos por lo más básico. El tamaño del terminal es grande, su pantalla de 5,7 pulgadas lo acerca más a los phablet que a los Smartphones. Pero no es tan grande como nos esperábamos, el tamaño de 5,7 pulgadas junto a su diseño acertado y ajustado al máximo al tamaño de pantalla y su ligereza hace que la sensación a las manos y en los bolsillos no sea la de un terminal tan grande como sus dimensiones reales confirman 151,9×78,4×8,1 mm y 165 gramos.

El material predominante es el policarbonato de la carcasa trasera intercambiable y que da acceso a la batería extraíble y las ranuras de las 2 SIM (nuestro modelo es el DUAL SIM) y la micro SD. Un material que por ser plástico puede dar la sensación de baja calidad, pero que nada más lejos de la realidad, amén de que permitirá usar el terminal sin esas fundas horribles que agrandan y afean los equipos. Si tenemos la mala suerte de caerlo y romperlo solo hay que compra otra carcasa.

La sensación de la carcasa es buena al tacto, ofrece buen agarre, un buen ajuste con ciertas mejoras y en conjunto una sensación de calidad.

En el perímetro del terminal encontramos el conector USB TYPE C en la parte inferior (la caja trae cargador especifico y un cable USB 3.0-USB TYPE C), un conector para auriculares en la parte superior y 4 botones en la parte lateral izquierda que pertenecen al volumen arriba, encendido y apagado, volumen abajo y cámara. Se agradece enormemente el botón físico de cámara, algo que chamos de menos en terminales más bajos de gama y que consideramos imprescindible para un teléfono con esta calidad fotográfica. Pero, así como consideramos acertado la inclusión del botón de cámara nos parece un gran desatino separar los botones de volumen colocando uno encima y otro debajo del de encendido. Con esto solo hemos conseguido complicar la acción de encender el teléfono, No sabemos si será cosa de acostumbrarse, pero por ahora no nos está gustando nada. Y ya que hablamos de botones comentar que los botones principales no son dedicados, son botonera virtual en pantalla. No nos gusta demasiado, pero es lo que hay.

Una vez comentado el aspecto físico vamos a contar por partes lo que más nos ha impresionado empezando por cómo se desbloquea el terminal.

El Lumia 950 XL nos permite usar la función de Windows Hellow BETA que nos ofrece la posibilidad de desbloquear el terminal con un reconocimiento ocular del que se encarga una cámara de infrarrojos en la parte superior. Si activamos esta característica cada vez que pulsemos el botón de encender el teléfono la cámara de infrarrojos de enciende (se ve muy bien) y el terminal nos indica que está intentado reconocernos, si no nos ve bien nos pedirá que nos acerquemos. Por ahora lo hemos probado en variedad de condiciones lumínicas incluida la oscuridad y ha funcionado bien. Si no funciona o no nos reconoce solo hay que desbloquear el terminal al modo tradicional con el PIN y solucionado.

wp_ss_20151203_0005[1]

Esta función aparte de permitirnos fardar un poquito, tenemos que reconocer que nos está resultando verdaderamente útil y cómoda. Además de que también sirve para acceder a contenido dentro del equipo como a Onedrive app que se puede configurar para que solicite autorización extra.

Hay que recordar que está en fase BETA y que como tal en alguna ocasión no termina de funcionar todo lo bien que desearíamos, pero han sido casos muy puntuales haciendo cosas raras. Lo que sí que no hemos encontrado aún es ningún falso positivo.

Vamos ahora con otra de las cosas que nos han sorprendido muy gratamente, la pantalla.

Nos parece de un tamaño ideal, esas 0,3 pulgadas que le han recortado en comparación con otros phablets nos dejan una superficie ciertamente amplia, pero permiten reducir las dimensiones lo justo para que no sea incomodo de trasportar o manejar. Pero vamos a lo importante. La visión y la respuesta.

La visión es increíble, el panel OLED junto con las tecnologías de visionado como el Clear Black o el modo de alto contraste en entornos de mucha luminosidad y el ajuste automático de brillo ofrecen una experiencia sublime a la que te acostumbras con asombrosa rapidez y después solo llegas a apreciar su impresionante calidad cuando tienes otros terminales al lado, los cuales no salen muy bien parados.

Pero no solo se ve increíblemente bien esta pantalla OLED 2K. También responde muy rápido y con gran precisión. No hay retardo desde la pulsación a la reacción del terminal y si sale la letra que no querías ten por seguro que eres tú el que se ha equivocado al pulsar. Y puedes pulsar sin miedo porque lleva Corning ® Gorilla ® Glass 4 que no garantiza que no se te rompa o raye nunca la pantalla, pero la protege en cotas muy elevadas

En este punto hay que resaltar que en algunas ocasiones nos veremos obligados a usar las dos manos, algo que todo el que se compre un teléfono de 5,7 pulgadas ya tendrá asumido, pero para aliviar un poco esta obligación de dedicar las dos manos, tenemos la opción de mantener pulsada la tecla de Windows y la pantalla se partirá a la mitad para mostrar en la mitad inferior la que estaría en la parte superior y facilitar así el acceso. De lo que casi seguro no os librareis es de escribir con dos manos ya que no lograreis acceder al extremo del lado opuesto al que estéis sujetando el Lumia 950 XL a menos que tengáis unas manos gigantes.

Otro punto que nos ha conquistado, pero con ciertas reservas es la cámara. Su calidad es indiscutible, el enfoque y toma de imagen es muy veloz, más la toma de imagen que el enfoque, y las opciones que ofrece son interesantes.

Pero antes de contar nuestras sensaciones recordamos la ficha técnica:

Cámara principal

  • Cámara principal: 20.0 MP
  • Tipo de enfoque de la cámara: Enfoque automático con tecla de captura en dos fases
  • Zoom digital de la cámara: sí
  • Óptica de la cámara: óptica Zeiss de 6 lentes
  • Estabilización: estabilización óptica de imagen
  • Compresión: sí
  • Tamaño del sensor: 1/2,4 pulgadas
  • Número f/apertura de la cámara: f/1.9
  • Distancia focal de la cámara: 26 mm
  • Tipo de flash de la cámara: Triple Flash natural LED
  • Funciones de la cámara: sensor de imagen con retroiluminación, PureView, sensor 16:9 auténtico, enfoque rápido, Zoom de alta resolución
  • Amplitud de enfoque mínima de la cámara: 10 cm

Cámara frontal

  • Cámara frontal: Gran angular Full HD de 5 MP
  • Número f/apertura de la cámara frontal: f/2.4
  • Resolución de vídeo de la cámara frontal: 1080p (Full HD, 1920 x 1080)

Grabación de vídeo

  • Velocidad de fotogramas de vídeo de la cámara: 30 fps
  • Funciones de grabación de vídeo: zoom de vídeo, estabilización óptica de imagen, enfoque automático continuo, luz de vídeo, Lumia Rich Recording con cuatro micrófonos
  • Formatos de grabación de vídeo: MP4/H.264

Lo que no se cuenta en la ficha técnica es lo que os vais a encontrar al hacer las primeras fotos. Para empezar, aplica un modo que se llama “fotoclips” que viene activado por defecto y que lo que hace es realizar en cada captura una serie de fotos que luego al mostrar las imágenes en el teléfono ofrece un leve lapso de tiempo de movimiento como si fuera un video y se fija en la última captura como fotografía final. Esta foto es la que podremos editar, compartir, se subirá a ONEDRIVE, etc.

Otra función que viene por defecto es la posibilidad de regular la iluminación en las fotos capturadas con flash. Al usar un triple flash LED. La cámara realiza un conjunto de fotos con un arqueo de luminosidad configurable que después podemos cambiar con la foto ya realizada. Algo muy interesante que nos permite olvidarnos de configuraciones manuales al hacer la foto, solo dispara y luego ya la editas.

wp_ss_20151203_0002[1] wp_ss_20151203_0001[1]

La calidad de las fotos y los formatos es otro tema a mencionar. La cámara ofrece 3 opciones.

1 foto de 16 MP en JPEG (procesada)

1 foto de 8 MP en JPEG (procesada)

1 foto de 8 MP en JPEG (procesada) + 1 foto de 16 MP en DNG (RAW sin procesar)

wp_ss_20151203_0003[1] wp_ss_20151203_0004[1]

Estos modos ofrecen sus pros y sus contras como todo.

El primer modo es a priori el mas recomendable. Ofrece muy buenas fotos con calidad y gran tamaño que podremos manejar, editar, compartir y tratar desde el propio terminal. Además de que se subirán a ONEDRIVE automáticamente sin ocupar demasiado, en torno a los 7 MB.

El segundo modo ofrece también imágenes de calidad y las posibilidades del modo de 16 MP, pero preservando el espacio en memoria al ser fotos que ocupan sensiblemente menos. Si las fotos que haces con un terminal móvil no salen del entorno de los móviles o alguna pantalla de PC. Con la opción e los 8 MP te debería sobrar.

La ultima opción solo la recomendamos par a los verdaderos amantes de la fotografía. Tendremos una imagen de 8 MP para manejar en el móvil y una imagen de 16 MP RAW para poder procesar a nuestro gusto en un PC con herramientas de fotografía específicas.

WP_20151201_21_38_38_Rich_LI

Esto puede parecer muy bueno para todos, pero no lo es, las fotos en formato DNG ocupan muchísimo, unos 24 M cada una. No se pueden manejar en el terminal y para poder siquiera verlas en el PC necesitamos software específico, más aún para editarlas. Por lo tanto, es un espacio en memoria ocupado que no le hará ningún favor a los 32 GB de memoria interna que tiene el equipo. Ahora como decimo si de verdad te interesa la fotografía es un extra que muy pocos equipos del mercado te ofrecerán, eso sí, acuérdate de aumentar la memoria con una MicroSD de hasta 200GB y vigila el ONEDRIVE porque te sube la imagen DNG completa.

En cuanto a la calidad y el resultado de las fotos solo podemos decir que impresionantes, destacando notablemente en condiciones de poca luz. Los colores, los contrastes, la claridad y calidad en su conjunto son magníficos.

Pero si hemos dicho que tenemos muchas configuraciones, posibilidad de editar y modificar cosas como la iluminación, y las fotos son de gran calidad, ¿por qué decimos que con reservas? Pues porque todo es mejorable y nos gustaría que se mejorara el enfoque y quizás todas estas opciones de varias capturas sea demasiado complejo apara muchos usuarios. El hardware está a un gran nivel, pero el software hay que pulirlo un poco.

Si hablamos de grabación de video, tenemos varias configuraciones que llegan hasta los 4K a 30 FPS. Esto es una verdadera brutalidad y cabe destacar que la configuración de fábrica es la más interesante que es 1080p a 30 FPS.

Tanto el 4K como el 1080p a 60 FPS son formatos que no dudamos de su calidad pero que ocupan un espacio en memoria que no terminamos de ver su justificación teniendo en cuenta que difícilmente los vamos a ver en un dispositivo 4K. Por otro lado, cuando optamos por el 4K, la posibilidad de hacer zoom durante la grabación de video desaparece y a 1080p 60 FPS el zoom se ve reducido a la mitad.

Si de todos modos queréis grabar a estas resoluciones que ofrece el Lumia 950XL ya os garantizamos que la calidad del video resultante será espectacular. Os dejamos una estimación de lo que ocupa un minuto de esos videos:

1 Minuto de Video a 4K a 30 FPS aprox. 375 MB

1 Minuto de 1080p a 60 FPS aprox. 200 MB

Dentro de las opciones de grabación destacar un par de opciones como son la posibilidad de hacer capturas de los videos o el modo a cámara lenta.

Para sacar una foto de un video solo hay que ir a la opción que trae por defecto el equipo que nos permite desplazarnos al segundo exacto del video y pasar fotograma por fotograma para elegir cual convertimos en imagen.

Para grabar en modo cámara lenta solo hay que activar un icono de una tortuguita que salen en la pantalla cuando activamos la cámara de video. El resultado es espectacular.

El software del equipo también permite recortar videos y guardar copias de estos. Algo muy útil a la hora de compartir con más gente.

En conjunto la cámara se destapa como uno de los puntos fuertes de este equipo y a buen seguro luchara para logara el título de mejor Smartphone fotográfico del mercado.

Mas cosa que nos han gustado del equipo son como el software se adapta al tamaño de pantalla y cambia modos de presentación de algunas apps o pantallas. Por ejemplo, el modo de visión de las apps que tenemos abiertas muestra en cuadricula con dos filas todas las apps. Otras apps como la de fotos o la OneDrive, al poner el equipo en posición horizontal nos ponen a un lado las características de la imagen o el menú de opciones y al otro lado la app. Algo heredado de Windows 8 y que parece se está comenzando a implementar en Windows 10 for phones.

Otros detalles destacables son por ejemplo la opción de Glance o vista rápida de pantalla que el Lumia 930 había perdido y que cuando te acostumbras a ella y la pierdes la echas mucho de menos. Parece una cosa superflua, pero poder ver información en pantalla sin encender el terminal es muy útil.

El sonido en todas sus extensiones, tanto los 4 micrófonos y la reducción de ruido que consiguen tanto en conversación como en grabación de video, el altavoz integrado o la salida de audio con ecualizador y mejora de audio evolvente incluidos.

Pero no todo ha sido grato, algunos detalles no nos han gustado mucho, empezando por Windows 10 for Phones. El OS promete mucho, pero esta verde, se nota que no le ha dado tiempo a Microsoft a pulir el OS y ha llegado demasiado pronto este equipo. Lo bueno es que esto es solo cuestión de tiempo que se actualizase a otra versión más completa y pulida por que el hardware lo soportara sin problemas. Los que estén en el programa Insider, sabrán de lo que hablamos. Y solo decir que la versión del OS que viene instalada en el LUMIA 950 XL es inferior a la publicada en le FAST RING actualmente. Lo que da esperanzas de que en un breve periodo de tiempo se actualicen los LUMIA 950.

Lo que menos nos ha gustado y esto si nos preocupa es la autonomía. Entendemos que los primeros días estamos continuamente usando el terminal para probar cosas, y que tampoco hemos tenido el tiempo suficiente para juzgar con certeza, incluso entendemos que los primeros días el equipo está sincronizando y actualizando muchas cosas, pero teniendo en cuenta que tenemos una batería extraíble enorme de 3340 mAh creemos que debería ofrecer mejores datos de autonomía.

Hasta la fecha hemos comprobado que no pasamos de un día sin necesitar cargar el equipo, se agradece que tenga carga inalámbrica (estándar Qi) incluida y sobretodo la carga rápida por le conector USB TYPE-C pero agradeceríamos mas no necesitar cargar tan pronto el equipo. Seguiremos haciendo pruebas a ver si es cosa del excesivo uso de los primeros 2 días y os contaremos la experiencia más adelante a ver si ha cambiado.

Evidentemente falta algo importante por analizar y lo hemos dejado para el final adrede porque nos parece algo digno de tratar a parte. Lo primero porque es algo que ningún otro terminal actualmente en el mercado puede hacer y segundo porque nos ha dejado impresionados. Y es la función CONTINUUM.

wp_ss_20151203_0008[1]

Con Continuum podemos conectar el Lumia 950 XL a un televisor, proyector, o monitor y empezar a emitir imagen como si de un PC se tratara mientras el teléfono sigue haciendo de teléfono.

Lo que se emite a la TV se hace en formato de pantalla completa y las apps (que estén adaptadas) como office se ejecutan en modo apaisado y pantalla completa adaptando sus interfaces de trabajo. Al tiempo el teléfono puede estar ejecutando y trabajando independientemente de lo que este procesando y emitiendo a la otra pantalla.

Esto es gracias a la potencia bruta de un procesador Snapdragon 810 de 8 cores y con frecuencia de reloj de 2000 MHz y los 3 GB de RAM. Unidos a la eficiencia del software de Windows 10 y su multitarea.

Hasta la fecha siempre hemos visto la función Continuum asociada a un aparatito que se vende por separado que se llama Display Dock que permite conectar el teléfono a la pantalla y a un teclado y ratón para su manejo. Pero es que también se puede hacer por MIRECAST.

Nosotros lo hemos probado contra una Xbox ONE y el resultado es muy satisfactorio. Fuimos abriendo aplicaciones hasta que conseguimos bloquearlo. En el momento de la conexión por Mierecast al no disponer de controles extra, el Lumia 950 muestra en pantalla un modo de control del ratón de la pantalla. Se puede salir y regresar a este modo con una sola pulsación.

Para lograr saturarlo y hacer que la experiencia se resintiera ejecutamos y trasmitimos al mismo tiempo, Un Excel, Grove Music, Mail, Edge retrasmitiendo un video de youtube a 1080p y todo esto mientras el teléfono hacia otras cosas. Lo más increíble es que lo que se saturo no fue el teléfono que funcionaba con fluidez, si no la red por wifi (la teníamos en 2,4 GHz).

Cuando intentamos ejecutar una aplicación que no está preparada para continuum esta salta al teléfono y nos ofrece terminar la acción en el Lumia 950 directamente.

Realmente nos ha dejado impresionados y esperamos poder probar el Display Dock en cuanto nos llegue. Continuum con teclado y ratón tiene que ser increíble. Ahora solo queda que los desarrolladores vayan adaptando sus apps a Continuum.

En resumen, un equipo que por lo que hemos probado creemos que justifica cada uno de los 699€ que cuesta en la tienda oficial.

Lo mejor:

  • Pantalla
  • Cámara
  • Continuum

Lo peor:

  • Autonomía
  • Versión del OS un poco verde

 

Ficha técnica completa:

Sistema operativo

Windows 10

Procesador

Qualcomm Snapdragon 810
Ocho núcleos a 2,0 GHz
Frecuencia del reloj: 2000 MHz

Pantalla

WQHD de 5,7″ (2560 x 1440)
TrueColor (24 bits/16 M)
OLED, ClearBlack
518 ppp
Sensor de orientación, mejoras para legibilidad a la luz del sol, fácil de limpiar, modo de alto brillo, perfil de color Lumia, amplio ángulo de visión, Corning Gorilla Glass 4, control automático de brillo
Alta sensibilidad al tacto

Memoria

Memoria masiva: 32 GB
RAM: 3 GB
Tamaño máximo de tarjeta de memoria: 200 GB
Tipo de tarjeta de memoria ampliable: microSD
Almacenamiento gratuito en la nube de OneDrive hasta un máximo de 30 GB5

Batería

Batería reemplazable
3340 mAh
3,8 V
Carga inalámbrica integrada, carga rápida
Estándar de carga inalámbrica: Qi
Tiempo máximo en espera: Hasta 300 horas
Tiempo máximo de conversación: Hastav 19  h
Tiempo máximo de reproducción de música: 70 h
Tiempo máximo de exploración con red Wi-Fi: 9 h
Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 11 h

Redes

Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
Velocidad máxima de datos DL en GSM: EGPRS 296,0 Kbps
Velocidad máxima de datos UL de GSM: EGPRS 236,8 Kbps
Red WCDMA: Banda 1 (2100 MHz), Banda 2 (1900 MHz), Banda 4 (1700/2100 MHz), Banda 5 (850 MHz), Banda 8 (900 MHz)
Velocidad máxima de datos DL en WCDMA: 42,2 Mbps (Cat 24)
Velocidad máxima de datos UL en WCDMA: 5,76 Mbps (Cat 6)
Red LTE FDD: Banda 1 (2100 MHz), Banda 17 (700 MHz), Banda 2 (1900 MHz), Banda 20 (800 MHz), Banda 3 (1800 MHz), Banda 4 (1700/2100 MHz), Banda 5 (850 MHz), Banda 7 (2600 MHz), Banda 8 (900 MHz), Banda 28 (700 MHz), Banda 12 (700 MHz)
Red TD-LTE: Banda 38 (2570-2620 MHz), Banda 40 (2300-2400 MHz), Banda 41 parcialmente (2555-2575 MHz)
Velocidad máxima de datos DL en LTE: 300 Mbps (Cat 6)
Velocidad máxima de datos UL en LTE: 50 Mbps (Cat 6)

Mapas y navegación

Tecnologías de ubicación: A-GLONASS, A-GPS, barómetro, posicionamiento mediante redes Wi-Fi y de telefonía móvil, posicionamiento mejorado por sensor, giroscopio, A-BeiDou
Mapas: mapas gratuitos, mapas en línea y sin conexión, anclar lugares en la pantalla Inicio, información sobre tráfico en tiempo real, mostrar lugares cercanos, indicaciones paso a paso para peatón, indicaciones de conducción y transporte público, navegación global gratuita para conducción paso a paso guiada por voz, mapas y navegación sin conexión, información sobre límites de velocidad, vistas de mapa: satélite, callejero, transporte público

Cámara principal

20 MP, enfoque automático con botón de captura de dos pasos
Zoom digital: 2x
Óptica de 6 lentes
Estabilización de imagen óptica
Tamaño del sensor: 1/2,4″
Número F/apertura: f/1,9
Distancia focal: 26 mm
Tipo de flash: flash natural
Funciones: sensor de imagen con iluminación posterior, zoom 2x de alta resolución, PureView, sensor 16:9 real, enfoque rápido
Rango de distancia focal mínimo: 10 cm

Cámara frontal

Gran angular Full HD de 5 MP
Número F/apertura: f/2,4
Incluye: captura de imagen fija, videollamada, grabación de vídeo
Resolución de vídeo de la cámara frontal: 1080p (Full HD, 1920 x 1080)

Grabación de vídeo

Resolución de vídeo de la cámara principal: 4K (3840 x 2160)
Velocidad de fotogramas de vídeo: 30 FPS
Zoom de vídeo: 3x
Funciones de grabación de vídeo: zoom de vídeo, estabilización de imagen óptica, enfoque automático continuo, luz de vídeo, Lumia Rich Recording con cuatro micrófonos, aplicación Lumia Video Trimmer
Formatos de grabación de vídeo: MP4/H.264

Audio

Códecs de grabación: AAC LC, AMR-NB, GSM FR
Grabación: Lumia Rich Recording con cuatro micrófonos
Reproducción: ecualizador gráfico, escucha de altavoz virtualizado
Funciones de radio: radio FM9

Reproducción de vídeo

30 FPS
Códecs: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows Video, H.265/HEVC
Streaming de vídeo: streaming de vídeo y exploración de YouTube, streaming de servicios de vídeo e Internet, descarga progresiva de vídeo, aplicación Subida de vídeo

Diseño

Detalles de diseño: tapa posterior intercambiable
Otras características de la interfaz de usuario: pantalla Glance, respuesta táctil, comandos de voz, dictado en campos editables

Botones y métodos de entrada

Táctil, teclas de volumen, botón de cámara, botón de encendido/bloqueo

Sensores

Sensor de luz ambiente, acelerómetro, sensor de proximidad, barómetro, giroscopio, magnetómetro, SensorCore

Herramientas y productividad

Funciones de productividad: calendario, notificaciones interactivas, anclar información a la pantalla Inicio, recordatorios, dictado en campos editables, Continuum con cable e inalámbrico para teléfono, teclado Word Flow
Funciones de administración de la información personal: calculadora, alarma, recordatorios, agenda de teléfonos, lista de tareas pendientes, Rincón infantil, OneNote, redes sociales en agenda, Wallet, administrador de archivos
Aplicaciones empresariales: descarga gratuita de Adobe Reader, Hub de empresa para aplicaciones empresariales, Microsoft Outlook, almacenamiento en OneDrive para documentos y notas, Skype Empresarial, OneDrive para la Empresa integrado, aplicaciones de Office
Copia de seguridad y restauración de datos:
Tipo de sincronización: Exchange Active Sync, a través de aplicaciones para Windows Phones, documentos de OneDrive
Administración de dispositivos: AirWatch, MobileIron, Symantec, Microsoft System Center, OMA Client Provisioning v1.1, OMA Device Management 1.1.2, OMA Device Management v1.2, Windows Intune

Funciones de mensajería

Mensajes de texto, ajuste automático del tamaño de las imágenes de los MMS, listas de distribución para mensajes, mensajería multimedia, SMS por conversaciones para SMS tipo chat, buzón de entrada unificado para SMS y MMS, SMS concatenados para mensajes largos, mensajería de texto y chat integrados, identificación de número en mensajería, lector de mensajes de texto a voz, chat de RCS integrado

Administración de llamadas

Tipos de llamadas: llamada de conferencia, llamada de voz HD, videollamada Skype, llama de voz de Skype
Funciones de administración de llamadas: llamada en espera, historial de llamadas, desvío de llamadas, altavoces manos libres integrados, marcación rápida, correo de voz, grabación de llamadas, actualización a videollamada perfectamente integrada
Cancelación del ruido: cancelación del ruido con carga en múltiples micrófonos
Agendas de teléfonos: admite una agenda de teléfonos integrada

Otras aplicaciones

Funciones para juegos: interfaz de usuario táctil, Xbox Live Hub, DirectX 11

Correo electrónico

Visualización y edición de archivos adjuntos de correo electrónico, varias cuentas de correo electrónico, correos electrónicos en HTML, filtrado del buzón de entrada, lector de mensajes de texto a voz, vista de correo electrónico por conversaciones, buzones de entrada vinculados

Navegador

Microsoft Edge

Aplicaciones sociales

Facebook, LinkedIn, Twitter, WhatsApp, OneDrive

Seguridad del dispositivo

Funciones de seguridad general: bloqueo del dispositivo, código PIN, código de acceso de bloqueo del dispositivo, actualizaciones periódicas de firmware firmadas, Track and Protect a través de Internet, certificación de las aplicaciones, espacio seguro para aplicaciones, copia de seguridad y restauración a través de Internet, anti-phishing integrado en el navegador, bloqueo remoto del dispositivo a través de Internet, eliminación remota de datos del dispositivo a través de Internet, arranque seguro, SO firmado, VPN de consumidores, preparado para Windows Hello
Funciones de seguridad empresarial: VPN móvil, bloqueo y borrado remotos, cifrado de dispositivo acelerado por hardware, gestión de dispositivos móviles, aplicación de políticas de seguridad remota, protección de datos con el bloque mediante PIN, identidades seguras
Estándares de seguridad compatibles: TLS v1.0, TLS v1.1, TLS v1.2, SSL v3.0, cifrado Suite B
Modos de seguridad Wi-Fi: EEAP-TTLS/MSCHAPv2, WPA, WEP, EAP-AKA, PEAP-MSCHAPv2, WPA2 (AES/TKIP), WPA2-Enterprise, WPA2-Personal, EAP-TLS, WPA-Enterprise, EAP-SIM, WPA-Personal

Conectividad

Dual Nano SIM
Conector de audio de 3,5 mm, DisplayPort en USB-C
Conectores de carga: USB-C
Conectores del sistema: USB-C
USB, USB 3.1
Bluetooth 4.1
Perfiles Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) 1.2, Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP) 1.4, Generic Attribute Profile (GATT), Perfil de manos libres (HFP) 1.6, Perfil de dispositivo de interfaz humana (HID), Perfil de inserción de objeto (OPP) 1.1, Perfil de Red de área personal (PAN) 1.0, Perfil de acceso a contactos (PBAP) 1.1, Perfil HID sobre GATT (HOGP) 1.0, Perfil de acceso a mensajes (MAP)
NFC: sincronización, NFC seguro para pagos, compartir, etiquetar
Wi-Fi: WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, MIMO, llamada Wi-Fi
Punto de acceso Wi-Fi: hasta 8 dispositivos con Wi-Fi
Otras conexiones inalámbricas: proyección de pantalla

Uso local compartido

Uso compartido punto a punto: Lumia Beamer, Lumia Storyteller, aplicación Play to DLNA, Nearby Discovery

Dimensiones

151,9 x 78,4 x 8,3 mm (L x A x G11)

Peso

165 g

En la caja
  • Microsoft Lumia 950 XL
  • Guía de usuario del producto
  • Batería
  • Cargador
  • Cable USB-C
  • Matías Compány Casas

    Pintaca!!!!! Yo ya quiero 1 que mi 920 está por momentos vivo y por momentos muerto