• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

El servicio de juegos y aplicaciones por streaming de Microsoft podría llamarse Arcadia

Porvx2war

Dic 21, 2014 , , ,

La inestimable Mary Jo Foley nos trae desde ZDNet unas informaciones que hacen referencia a la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en un proyecto llamado Arcadia destinado a ofrecer un servicio de juegos y aplicaciones en modo de Streaming para los usuarios de Windows.

En un principio este servicio que se alojaría como no en Azure, seria exclusivo para clientes con plataforma Windows, pero no se descarta su extensión a otros sistemas operativos si hacemos caso de unas ofertas de empleo de Microsoft en los que se premiaba conocimientos de ostros OS ajenos a Redmond y que estarían relacionadas con este proyecto.

Esta noticia no debería sorprendernos ya que no sería más que la culminación de la unificación de varias tecnologías existentes y muy utilizadas de Microsoft en un servicio aglutinado y abierto al público.

Con un servicio de este tipo se conseguiría ofrecer de manera centralizada servicios de juegos y aplicaciones a todos los usuarios independientemente del hardware y OS cliente usado. Esta modalidad de servicios no pilla de nuevas a Microsoft en la parte de aplicaciones, es algo que las ediciones Server de Microsoft y su tecnología RDS (Remote descktop Service) antigua TS (terminal server) ya ofrecen y que muchas empresas y administraciones públicas usan a diario. Incluso desde infraestructura Azure a través de servicios de IIS. La novedad estaría en que sería la propia Microsoft quien ofreciera los servicios distribuidos y en la llegada de los juegos a esta tecnología.

Esperamos con ansias más noticias de los avances de este proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *