• Mar. Abr 30th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Cortana ya habla español

 

Desde Microsoft nos han enviado un comunicado que nos ha generado mucha ilusión, y es que desde las 19:00 horas de hoy 05/12/14 Cortana comenzara su andadura en español. Sera una versión Alpha por lo que se le notaran deficiencias y puntos por pulir, pero será muy interesante ver que tal se lleva en sus primeros pasos con la lengua e cervantes. Hay que tener en cuanta que esta primera versión ser para español de España, las diferentes adaptaciones a las particularidades de otros países hispanohablantes irán llegando con posterioridad sin definir cuanto tiempo será esto.

Para poder acceder a esta versión alpha de Cortana es necesario disponer de la ultima versión de Windows Phone en su modalidad Preview for Developers que como ya sabéis implica estar dado de alta en el servicio de developers y aceptar ciertas condiciones, pero no os preocupéis, Microsoft esta encantada de que actualicéis para ayudar a optimizar Cortana en otros idiomas desde el primer momento. Y que compartáis vuestra experiencia en User voice

Solventado este paso podréis disfrutar de todas las posibilidades de Cortana (No son todas las que ofrece en Ingles pero casi) y empezar a dejar que tu nueva amiga te conozca mejor para poder ser proactiva y sugerirte cosas al tiempo que optimiza las respuestas  a tus peticiones. Cuanto mas la uséis mejor os conocerá y mas útil resultara. En este articulo ya os detallamos las cosas que se podían hacer con Cortana en ingles y que ahora podréis probar a decirle en español.

Ya solo queda esperar a las 19:00 horas y pulsar compulsivamente el botón de buscar actualización y esperar que no se satura el servicio ya que nuestros amigos Alemanes, Franceses e Italianos estarán igual.

 

Cortana multi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *