• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia regresa con N1, una tablet Android

Porvx2war

Nov 18, 2014 ,

Cuando todo el mundo estaba pensando que no volveríamos a ver la marca Nokia escrita sobre un gadget tecnológico llega Nokia, o lo que queda de ella, y nos presenta el Nokia N1, un tablet con Android™ 5.0 Lollipop/ Nokia Z Launcher.

A nivel hardware el equipo de 7.9 pulgadas presenta un cuerpo metálico con líneas redondeadas y  una buen sensación visual. No nos aventuramos a decir nada sobre la calidad de fabricación y de sus acabados ya que este modelo no sale de las platas habituales de Nokia, que se quedo Microsoft, en este caso han recurrido a Foxconn.

Las características técnicas son interesantes con una pantalla IPS con resolución 2.048×1.536 pixeles y Gorilla Glass 3, un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,4GHz (X64), 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, una GPU  PowerVR G6430, cámaras de 8 y 5 Mpx sin flash y una batería de 5.300mAh. Como datos destacables, la presencia de un conector USB TYpe-C, y su reducido grosor de 6,9 milímetros, y un peso de 318 gramos.

En la parte software además del ya citado Android 5.0 Lollipop, se puede ver un nuevo launcher creado para la ocasión llamado Nokia Z launcher que mostrara continuamente las aplicaiones mas usadas y que permitirá lanzar otras mediante gestos. Este Launcher lleva tiempo probándose en beta privada y se puede descargar ya para Smartphones en la Google play. Para Tablet solo estará en el N1.

Como a vosotros, no se nos ha pasado el gran parentesco que tiene esta tablet con ciertos productos manzaneros, y es una sorpresa poco agradable, Si algo tenían los productos Nokia era su diseño único y especial, en este caso se ve que han optado por otras vías.

Mucho trabajo le queda a Nokia pro delante para luchar en un mercado con una inmensa oferta de productos de todos los tipos y precios, pero veremos con el tiempo si aciertan o se queda en un intento fallido. La primera oportunidad que tendremos de vero será a partir del 19 de Febrero del 2015 en China por 250$ antes de impuestos. Mas adelante llegara a Rusia y algunos mercados europeos sin especificar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *