Hasta la fecha todos los modelos de Lumia compartían una característica sin excepción, y era la gran capacidad que tenían para mostrarse ante las cámaras antes de tiempo. Con el cambio de Nokia a Microsoft y con el cese de información del afamado @evleaks, se podía suponer que esto cambiaria, pero no, sigue exactamente igual que hasta la fecha. Y el esperadísimo relevo generacional del Lumia 520, el top ventas de Windows Phone, ya ha salido a la palestra sin esperar al evento oficial que será hoy día 11 de Noviembre.
El terminal ha aparecido fotografiado ya en dos colores, verde (desde Windows Central) y blanco (desde WMPU), mostrándose por todos sus contornos y dejándonos ver dos novedades llamativas, ambas en la parte trasera. La primer la incorporación de un Flash para las fotografías, algo que se demandó muchísimo de su predecesor, y la segunda el logo de Microsoft, convirtiéndose en el primer terminal Lumia que abandona el nombre de Nokia y pasa a ser un Windows Phone Microsoft.
Se espera que este sea un terminal de entrada en marcado con un precio ultra reducido para el hardware y las calidades ofrecidas. Por el momento aunque sin conformar oficialmente estas son las características que se suponen:
- Pantalla de 5 pulgadas HD (1280 × 720)
- Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 200 a 1.2GHz
- 1 GB RAM
- 8 GB memoria interna
- Soporte microSD de hasta 64 GB
- Cámara de 5 megapíxeles con flash y frontal VGA
- Dual-SIM
- Batería de 1900 mAh
- Medidas: 140.2×72.45×9.32 (mm)
- Peso: 145.7 gramos
- Redes: 900MHz, 1800MHz, 850MHz, 1900MHz
- Colores: negro, blanco, gris, azul, naranja y verde
Unas características mas que elevadas para ser un equipo de baja gama. Ahora solo nos falta que Microsoft confirme estas especificaciones, las detalle algo más y comunique su disponibilidad en cuanto a mercados como a fechas y evidentemente el precio recomendado.