• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia y Windows Phone dejan paso a Lumia for Windows

Porvx2war

Sep 10, 2014 , , ,

Tras la adquisición de la división de terminales móviles Nokia por parte de Microsoft, una de las dudas que se plateaban era si Microsoft continuaría usando el nombre de Nokia en sus equipos o si lo cambiaria por otra cosa (Lumia casi seguro), y de ser así cuanto tiempo tardarían. Bueno, pues parece que esta incógnita se va despejando y se confirma que la palabra Nokia ira desapareciendo de todo lo relacionado con telefonía en la casa de Redmond, algo esperado y que poco apoco ya se estaba produciendo. Pero el cambio también afectara al concepto Windows Phone que desaparecerá y el resultado final será LUMIA FOR WINDOWS.

Estas informaciones llegan como filtración desde GeekonGadgets y están siendo confirmadas por otros medios, por lo que podemos darles bastante credibilidad. Además esto apoyaría las filtraciones que aparecieron hace unos días en las que se comentaba que los futuros equipos Windows se llamarían simplemente Windows independientemente de la plataforma representando la unificación del sistema.

Acompañando a la información se encuentra una imagen que parece ser una guía de estilo indicando la eliminación definitiva del nombre Nokia y quedando solo el concepto Lumia empezando en las próximas vacaciones de navidades.

La solución adoptada por Microsoft no pinta mal, dejan el principio de la nomenclatura para que el fabricante anuncie claramente su equipo y la coletilla final indica que esta echo para Windows. Como ya esta pasando con el HTC ONE M8 que indica que modelo es, y que monta Windows.

Veremos que tal lo acogen otros fabricantes y si se extiende fuera del mundo Smartphone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *