• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Reproductor multimedia de Xbox ONE disponible en fase beta

Porvx2war

Ago 20, 2014 ,

EL reproductor multimedia para Xbox ONE que se anunció en la gamescom hace unos días ha aparecido hoy en fase beta para los usuarios del programa preview de Xbox. Hemos podido echarle un ojo y probar su funcionamiento. Como decimos es una beta y esta ciertamente limitada, pero ya podemos ir viendo que nos ofrecerá su versión final.

En esta versión la función DLNA no funciona y se queda en la parte de reproducir desde un dispositivo USB. El USB que se reconoce nada más introducirlo en el conector, y nos saldrá un aviso tipo notificación indicando que tenemos un dispositivo de memoria preparado para reproducir su contenido. La navegación por el desde el Media Player es por carpetas y archivos, se pueden reproducir imágenes, videos y archivos de audio. por el momento no están habilitados todos los formatos que se anunciaron, pero si unos cuantos y la verdad es que para ser una beta es muy fluida y funciona bastante bien. Hay alguna funcionalidad que no sabemos para qué es y que da errores, pero que esperamos podamos descubrir en próximas versiones.

xbox ONE media player_03

En la parte de reproducción de audio, no es el mejor reproductor del mundo, y aunque hay muchas mejores opciones para reproducir audio en la consola esperemos que lo mejoren notablemente. en las imágenes se vera una miniatura de todas las contenidas en una carpeta o en el raíz y se pueden abrir una por una en tamaño completo o comenzar una reproducción automática de las mismas con animaciones en los cambios de una a otra. En la parte de Video, cosas como el formato MKV aun no están habilitadas, pero en los formatos que si funciona, MP4 o AVI, la respuesta en muy rápida tanto en el inicio de reproducción como en el desplazamiento rápido para adelante o para atrás.

xbox ONE media player_01xbox ONE media player_02

Como el resto de aplicaciones de Xbox ONE, se puede acoplar otra app lateralmente mientras vemos unas fotos o un video. Una buena combinación es comenzar una reproducción de una carpeta de imágenes y acoplar Xbox Music para amenizar, algo que suelo hacer con mis álbumes de fotos de OneDrive.

Hay que reconocerle a Microsoft que poco, muy poco han tardado desde el anuncio de la existencia del Media player hasta el lanzamiento en fase preview del mismo al contario de otras ocasiones en las que dese el anuncio de algo hasta su aparición ya te habías olvidado de ello. se ve que van mejorando en este aspecto.

xbox ONE media player_05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *