Windows Phone ya puede abrir documentos Office con contraseña

wp_ss_20140809_0001

Ya hace tiempo que estamos probando las bondades de la última actualización de Windows Phone, La Update 1 o GDR1 sobre Windows Phone 8.1 Preview. Y hay ciertas cosas destacables como la mejora de rendimiento de Xbox Music, el Tile vivo con sugerencia de la Store o como no el uso de carpetas en la pantalla de inicio. Pero había una cosa que nos había escapado y que hemos descubierto de casualidad. Y es la capacidad ee trabajar con documentos de Office protegidos por contraseña.

 

Esta mañana hemos necesitado acceder a x documento y no teníamos otro dispositivo que nuestro Lumia 925, olvidando por completo que este documento estaba bloqueado por contraseña intentamos abrir el documento (en este caso Word) alojado en Onedrive y cual fue nuestra sorpresa al ver que nos pedía introducir la calve y mostraba el documento. 

Hasta la fecha al intentar hacer esto mismo, nos encontrábamos con un rechazo en forma de mensaje que informaba de la incapacidad de trabajar con documentos protegidos. Pero parece que Update 1 aún guarda algunos secretos Y este es de los gordos.

Nos alegra un montón esta novedad, porque al menos en nuestro caso si que trabajamos con cierta frecuencia con documentos protegidos y no había forma de visualizar con un dispositivo Smartphone y en formato Microsoft Office oficial.

Por el momento se limita a dejar ver los documentos, nada de editarlos, pero es un paso mas hacia la integración total, y un plus importante a la productividad.