• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Emulador de Windows Phone para acercar el OS al gran publico

Una de las razones por las que Windows Phone no está calando entre muchos usuarios es precisamente su cambio radical con lo que están acostumbrados a usar. Algo que también esta sufriendo Windows 8 que incluso teniendo el escritorio tradicional, el mero hecho de no tener el botón de inicio ha generado rechazo en el gran público.

De esta situación se pueden concluir dos vías de continuidad, una es la de seguir con los cambios pase lo que pase asumiendo que el usuario ha de evolucionar quiera o no. Y la otra es ceñirse a la realidad y ser consciente de que los cambios son costos de asumir y que eres tu quien ha de hacer todo lo posible para ayudar al usuario a pasar ese trago, aunque sea traicionando algunos de tus principios.

Microsoft parece que en los últimos años ha cambiado su filosofía y está escuchando mucho al usuario (al menos en la parte de consumo) y flexibilizando sus acciones al son de mercado. Siguiendo esta nueva ola, para Windows Phone han publicado una web con un emulador (en realidad es más bien un conjunto de videos contextuales) y videos aclarativos que ayuden a los usuarios noveles a entender mejor sus teléfonos y a los indecisos a poder conocer el OS antes de adquirir un terminal.

Aunque la web por el momento está solo en inglés, es un buen apoyo y de agradecer pro muchos usuarios que estaban perdidos buscando funciones en sus teléfonos.

Por cierto, está realizado sobre Windows Phone 8.1 incluyendo Cortana que como sabéis solo esta accesible en Ingles, así que si alguna función como Cortana propiamente dicha o las Horas de silencio no están disponibles en vuestro equipo no os asustéis, es así y así seguirá siendo hasta que se libere Cortana en Español el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *