• Mar. Abr 16th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia X y su Android se descontinúan de manera oficial

Porvx2war

Jul 17, 2014 ,

Muchas noticias están llegando hoy desde Redmond de mano de su nuevo CEO Satya Nadella o como en este caso por un correo enviado por el mismo. En el contenido de este correo se anuncia que la línea de terminales Nokia X con Android y una capa de personalización y servicios propia se descontinua para terminar integrándose en la familia Lumia.  No se han aportado demasiados detalles, pero Elop por su parte ha querido tranquilizar a los compradores de uno de estos equipos asegurando la continuidad de soporte de los modelos existentes, pero sin especificar cuanto tiempo.

 

Dos generación es ha durado la gama X y Android en las tripas de un Nokia. No podemos decir que nos sorprenda, esto no es mas que la crónica de una muerte anunciada, pero si que sorprende un poco que sea pocos días después de que se lanzara la segunda generación. Una generación que por hardware, diseño y precios dejaba poco margen junto con el Lumia 630 al esperado Lumia 530.

Según información es que teníamos en Universo Windows, los planes de lanzamientos y trabajo que tenían Nokia Y Microsoft continuarían por separado durante este año, lo que consideramos que es la razón de que apareciera esta segunda generación de Nokia X antes de que Microsoft pudiera anularlo e integrarlo en la familia Lumia. Pero esta noticia y la triste confirmación de la mayor oleada de despidos de Microsoft indican que la toma de las riendas de Microsoft se ha acelerado.

Aunque no podemos decir que vallamos a echar de menos a los Nokia X, si que reconocemos que se nos hubiera gustado conocer que resultado hubiera tenido ese experimento con algo mas de tiempo y apoyo. Nos consolaremos pensando en los largos debates que se generaran entorno a esta cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *