• Sáb. Abr 27th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Nokia Lumia Cyan, Lumia 930 y Cortana anuncias sus fechas para el mercado español

Microsoft ha organizado un evento en Madrid durante el cual se han desvelado las fechas de algunas de las llegadas mas esperadas últimamente.

Por llevar un orden cronológico de salidas empezaremos pro Lumia Cyan. La actualización especifica de los terminales Nokia Lumia comenzara  allegar a los Nokia Lumia 925 en modalidad libre la próxima semana. Y su distribución se alargara durante todo el verano y mas adelante. El orden de llegada no esta definido pero si esta claro que los primeros serán los equipos libres empezando por el Lumia 925 como decimos, y luego llegaran los equipos de las operadoras. Según Microsoft, antes de terminar septiembre el 100% de equipos Lumia libres y algo mas del 50% de equipos Lumia de operadoras habrían de estar actualizados. A si que solo queda esperar que llegue a ver si la actualización nos pilla en la playa.

Lo siguiente en llegar es algo grande. El Nokia Lumia 930 que se comenzara a distribuir en España a partir de mediados de este mismo mes de julio. El precio estimado de salida es de 599€ lo que le convierte en u terminal reservado para bolsillos holgados, pero es que el equipo lo merece. El equipo también estará disponible con las principales operadoras, pero sin precios ni tarifas asociadas pro el momento.

Tuvimos la oportunidad de trastear un poco con el hace ya tiempo durante su presentación junto al Lumia 630 y tenemos que decir que es un equipo espectacular, que unido a los colores llamativos que presenta en su parte trasera (el naranja es el color bandera elegido por Nokia para este equipo) a buen seguro no dejara a nadie indiferente. La única pega que se le puede sacar es que no acepta Glance y una vez te acostumbras a el…

El Lumia 930 que incorpora chip Sensorcore llegará con Windows 8.1, y la actualización Cyan de fabrica.

 

El ultimo de los anuncios en cuanto a fechas es el de Cortana. El asistente de voz que esta disponible con Windows Phone 8.1 (en ingles USA por el momento) ampliara sus estudios lingüísticos y se matriculara en Español durante el 2015, para ser mas concretos en la primavera del 2015. La gente de Microsoft han tenido el detalle de aumentar nuestra ansiedad de espera de Cortana, ha añadido que la experiencia de uso de Cortana en español será un sorpresa muy grata.

 

Pues ya tenemos las fechas, si estas esperando la actualización Cyan ya te queda menos,si estabas esperando Cortana aun te queda, y si lo que esperabas era el Lumia 930 ya te queda muy poco, pero esperamos que hayas ahorrado a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *