La función lado por lado de Windows 8 estará en Windows Phone

Nuevamente Mary Jo Foley de ZDNet ha publicado una información que según sus fuentes (que suelen ser muy fiables) reconfirmaría la llegad a de un Kernel SKU unificado para dispositivos móviles con el nuevo Windows 9 o Threshold.

En este caso se habla de la función lado por lado que permite dividir la pantalla en 2 (3 si el tamaño de pantalla lo permite) y ejecutar 2 aplicaciones al mismo tiempo. No diremos que es la función mas útil del mundo en un teléfono con pantalla menor de 4 pulgadas, pero en los Phablets o equipos como el Lumia 930 que esta próximo a salir, la cosa cambia.

Mary Jo, ha dicho literalmente:

“ El SKU combinado tablets/teléfono de Thershold no dispondrá de un entorno de escritorio al uso, pero soportara aplicaciones corriendo en modo lado por lado, mis fuentes lo reconfirman. Este Thershold Móvil SKU trabajara en teléfonos ARM (no solo Lumias), tablets ARM y creo, en tablets Intel Atom”.

Esto confirmaría como decimos la línea de informaciones que aseguran se presentaría con Windows Thershold la primera unificación de Sistema para múltiples dispositivos al tiempo también se confirmaría la posibilidad de ejecutarse en arquitectura ARM e Intel de 64-Bit

Windows Thershold se lanzar en 2015 y se espera que sea de forma gratuita. Aunque es posible que a finales de este 2014 aparezcan versiones beta de prueba y podamos ir confirmando los rumores.