Windows Phone recibirán carpetas en su pantalla de inicio

WP8_1-carpetas

Actualmente hay una aplicación que permite crear “carpetas” en la pantalla de inicio de Windows Phone y alojar dentro de ellas las aplicaciones que queramos, pero no es demasiado practica y por lo menos en nuestro caso prácticamente no le hemos usado mas que para probarla. Algunos de los inconvenientes que tiene esta app es que los tiles de las app que se incluían dentro perdían esa función Live que nos mostraba información de la misma sin necesidad de abrir la app, así como las notificaciones pendientes de la misma. Con el nuevo sistema de carpetas nativas del sistema operativo, se presupone que las carpetas serán dinámicas y que se podrán como cualquier otro tile, mover, anclar y cambiar de tamaño. De todos modos, y aceptando que en otros OS como Android o iOS el uso de carpetas resulta altamente útil, en el caso de WP dada su absoluta diferencia de interface y manera de presentar el contenido en su pantalla de inicio, no se hace tan necesario un sistema de carpetas, pero no seremos nosotros quienes protesten por la llegada de mas mejoras y nuevas opciones. Lo mas probable es que esta función se retrase hasta la actualización GDR1 de WP 8.1 para la que se supone no queda mucho. Este sistema de carpetas ha sido desvelado por accidente dese Microsoft al publicar un manual de su uso (manual que ya no esta publicado) y que en el breve periodo de tiempo durante el cual estuvo expuesto la gente de NokiaPowerUser estuvieron atentos para localizarlo.

  • Nano Kanpro

    Pero tengo entendido que funcionara como hasta ahora la aplicación de Nokia. Das un toque y se te abre una nueva ventana para entonces elegir la App. Creo que tardo menos en buscarla en el listado de App por orden alfabético.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Si. En un principio se espera que su funcionamiento será muy similar. A lo que nos reinos es que el interface de WP permite tener muchas apps y servicios disponibles de un vistazo sin necesidad de hacer scroll de ningún tipo. Incluso con un scroll vertical de puede acceder a muchísimas aplicaciones. Lo que simplifica en gran medida la localización y uso de las apps y por eso creemos menos importante el uso de carpetas que en otros OS.
      Saludos

      • Nano Kanpro

        Has visto lo los Titles interactivos que podrán salir en Windows 9? Podrían añadir esta función en Windows Phone. En Windows Phone, podría ser de este modo: En un Title principal se encuentran otros Titles secundarios, pulsas en el Title grande y se abre para poder acceder a los Titles más pequeños, sin tener que cambiar de pantalla, todo en un vistazo. Sería la caña!
        Pero con lo que quieren añadir, la verdad es que no tiene ninguna utilidad. Mi Lumia 920 con la 8.1 Preview tiene la posibilidad de añadir otra columna más de Titles, por lo que con esta función de carpetas, los titles no creo que sean más pequeños que los actuales, por lo que al final el espacio ocupado es el mismo. No sé si me explico.