Canvas W121 y Canvas W092 presentados por Micromax

Ya sabíamos que este año algunos fabricantes indios se sumarian al carro de los terminales Windows Phone, y que uno de ellos seria Micromax. Bien, pues este ha sido uno de los primeros que presentar sus primeros equipos con Windows Phone 8.1 y son el Canvas W121 y el Canvas W092 además de otro equipo que se supones esta por llegar y del que no se conoce ni el nombre.

Micromax es conocido por crear terminales Android de gama media y bajo coste, y con Windows Phone la coas no tenia por que cambiar, presentando así dos equipos de características muy similares que comparten procesador, RAM, almacenamiento interno y una de sus principales características, la DUAL SIM. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 (MSM8212) Quad Core a 1.2 GHz, La RAM es de 1 GB, el almacenamiento de 8 GB ampliables mediante tarjeta Micro SD.

Canvas 121 092

En la pantalla empiezan las diferencias, Mientras el W121 tiene una pantalla de 5 Pulgadas con resolución 1280 x 720 px HD IPS, el W092 posee una pantalla algo mas pequeña, de 4 Pulgadas. Las cámaras por su parte, también son puto diferenciador, los dos poseen cámara frontal y posterior, pero mientras el W121 presenta una principal de 8MP AF (3264×2448) y frontal de 2MP FF (1600X1200) el hermano pequeño reduce estas cifras con una cámara principal de 5 MP. Las diferencias también están presentas en la batearía, con 2000 mAh para el mayor y 1500mAh para el pequeño.

Aparte de datos técnicos, donde mas diferencias se muestran es el el diseño, el W092 presentan diseño poco trabajado para estos tiempos, un equipo algo grueso con evidentes plásticos que aun siendo resistentes no le confieren un aspecto demasiado sutil. Por su parte el W121 ya parece otra cosa, es un equipo mucho mas fino en todos los sentidos, como estética y por tamaño, es realmente mucho mas delgado. Presenta un perfil de aspecto metálico en todo el perímetro y en su parte trasera adornado por su impactante logo un acabado imitando cuero negro para añadir elegancia. En el diseño si que se notan también características similares, como la presencia de botonera física con el logo de Windows en los dos equipos y la ausencia de botón de cámara igualmente para los dos equipos.

Canvas 121y092_02

Lo mejor de estos equipos es sin duda la relación calidad precio. El Micromax Canvas W121 estará disponible por unos 115€. Y el Micromax Canvas W092 estará disponible por unos 80€. Pero si ya estas pensando en hacerte con uno de estos equipos mucho nos tememos que será comprando por internet, ya que no se espera por ahora que asomen fuera del mercado asiático.

 

Dejamos un video de presentación de los dos equipos donde se pueden ver con claridad.

 

Dejamos el enlace a la web de Micromax donde se presentan los nuevos equipos. La web esta muy trabajada presentando todo al estilo Modern UI con live tiles y todo, pero no deja de resultar curioso ver en algunas fotos el terminal con botonera de Android. Por cierto, lo de abajo no es un icono de Ubuntu (aunque lo parece), es un icono de compartir.