• Mié. Abr 24th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Condenado a 3 meses de cárcel el ex-empleado de Microsoft que revelo secretos de la compañia

Recordareis el caso de el ex-empelado de Microsoft que por despecho, a su modo de entender” se dedico a revelar secretos de la compañía, entro otros, el modo de activar Windows Server sin pagar y al final fue pillado por Microsoft y las autoridades gracias a la colaboración del bloger francés al que le enviaba la información.

 

Bien, pues esta empleado ha sido condenado a 3 meses de cárcel y a pagar una multa de unos ridículos 100$ cuando la fiscalía pedía mas de 20.000$ de indemnización. Mas allá de que la sentencia pueda parecer mucho, poco o adecuada, que para eso necesitaríamos saber mucha información que no tenemos, el caso genero otras consecuencias insospechadas. Estas consecuencias tienen que ver con las condiciones de uso del servicio de correo de Outlook.com y de su privacidad.

Lo curioso de esto es que el condenado usaba el correo corporativo hotmail, para enviar la información, por lo que Microsoft al ser el dueño del servicio se espió a si mismo por decirlo de alguna manera para confirmar sus sospechas y recabar pruebas. Esto genero mucha suspicacia, por que se hizo sin una orden judicial, a lo que Microsoft alego que no pueden denunciarse a ellos mismos, cosa lógica por otro lado. La cuestión es que al final después de salir todo esto a la luz, Microsoft ha cambiado sus políticas prometiendo que no espiará ninguna cuenta de Outlook aun cuando su propiedad intelectual corra peligro y de paso no perdió la oportunidad para aclarar que ellos a diferencia de Google no usan ningún método automatizado para espiar tus correos en busca de palabras calve para ofrecer publicidad orientada.

 

Al final podemos decir que todos hemos sacado alguna ventaja de todo esto, bueno, menos Kibkalo (el arrestado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *