Juegos, Juegos y mas juegos en el E3 de Microsoft [Con videos]

E3 2014

Desde Redmond habían prometido que en el E3 de este año se centrarían en los juegos tras algunas criticas que indicaban que Microsoft se estaba centrando demasiado en presentar las funciones multimedia de Xbox ONE y han cumplido. Vaya si han cumplido, el aluvión de juegos de todo tipo ha sido impresionante y la cantidad de videos de presentación de muchos de ellos da para estar un rato mirando la pantalla. Como os decimos son tantos que no vamos a entrar en detalle mas que con las cosas que mas nos han llamado la atención y en resaltar algunas exclusivas que a buen seguro harán las delicias de los usuarios de Xbox y provocaran las criticas de los que optaron por algo distinto.

Para empezar una gran noticia, Nürburgring, el circuito por excelencia llega completamente renovado y digitalizado por laser de manera inminente u gratuito a Xbox ONE con Forza MotorSport 5. ya podéis lanzar el juegos para que se descargue el circuito (mas de 2 GB).

Siguiendo con Forza, se ha presentado Forza Horizon 2 iniciando así una nueva Sub Saga, de la  que hemos de decir que no somos muy fans, pero en esta segunda entrega veremos cambios de condiciones climáticas, que llegan pro primera vez a Forza. Como aliciente, se presenta un mundo libre que podremos explorar sin seguir los caminos preestablecidos.

Dejando los coches y pasando a los “tiros” encontramos varias propuestas llamativas para esta nueva generación como:

Crackdown 3 del que Microsoft comenta que aportara una nueva experiencia de juego pero del que por el momento solo podemos decir que ha llegado con su característico estilo visual y con una impresionante cinemática.

Como no, Halo ha echo acto de presencia y lo hace con dos noticias, el Pack Halo Collection que incluye todos los Halos hasta ahora, los numerados, y que dará acceso a la otra noticia, la Beta multijugador de Halo 5: Guardians.

Call of Duty ha echo acto de presencia con un impresionante video In-game de su próxima edición CoD: Advanced Warfare. Sobre el video del juego decir que por el momento no conseguimos saber si nos gusta el rumbo ultramodernista que ha tomado, incluso con ciertos matices que hacen recordar a Titanfall o no, pero lo que es seguro que es han innovado, algo que se le pedía a esta saga desde hace tiempo. ya veremos si para bien o para mal. Y sin dejar Call of Duty, añadir que los DLCs seguirán llegando antes a Xbox.

Dos juegos que nos han llamado mucho la atención y que contaran con contenidos en Xbox antes que en ninguna plataforma son The Division que contara con DLCs prioritarios en Xbox y Evolve que ofrecerá su beta en Xbox en primicia durante un tiempo.

The Division, el juego de Ubisoft, ha dejado a los asistentes con la boca abierta con el estreno de un nuevo video In-game que muestra una calidad grafica y un atractivo como pocos juegos de esta generación. No se puede negar que Ubisoft esta haciendo cosas muy pero que muy interesantes.

Por su parte Evolve también consigue atraer cientos de miradas y tiene a muchos jugadores ansioso por probar lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead. En este juego además de la trepidante acción y los impresionantes efectos, se encuentra el atractivo de jugar como el malo (los bichos) contra los cuatro héroes.

 

Ahora dejamos las armas de fuego y nos pasamos a las espadas que también llegan fuertes en este E3.

Dragon Age: inquisition que tendrá contenidos descargables antes en Xbox y Witcher 3 pondrán las cosas muy difíciles a los jugadores para decantarse por uno u otro, Los dos juegos de corte similar ofrecen un aspecto envidiable y con toda seguridad no defraudaran uno ni otro.

Especial atención le queremos poner a dos juegos.

Phanton Dust que ha presentado un tráiler muy corto y con muy pocas pistas pero que nos ha dejado con ganas de ver mas. Del enfrentamiento de esa bella dama dama (parece la mala) y el chico (parece el protagonista) con magia entre manos mientras se desmorona una ciudad a su alrededor.

Scalebound, un juego exclusivo Xbox ONE de corte muy asiático, espadas, magia, dragones y monstruos que todo sea dicho nos encanta, que parece tener como objetivo cubrir un segmento que suele estar algo olvidado en las maquinas de Microsoft y con el que apoyar la salida de Xbox en Japón.

No podemos olvidar juegos como Dance Central Spotlight que añade nuevas canciones de actualidad y nuevos bailes, Fable Legends, Rise of de Tomb Raider (gráficos hiper-realistas) Killer Instinct Seasion 2 con nuevo luchador o Happy Wars que desembarca en Xbox ONE.

Para terminar hacer foco en unas propuestas diferentes. primero tenemos un programa de desarrollo que se conoce como ID@Xbox bajo el que se aglutinaran cientos de títulos arcade y no tan arcade de multitud de cortes diferentes y que llenaran esos huecos que solo pueden llenar juegos super sencillos pero muy adictivos. En el video de presentación de ID@Xbox se han mostrado una cantidad de títulos brutal entre los que se pueden ver propuestas novedosas par usar Kinect o remakes de títulos míticos de las recreativas.

Y lo ultimo de todo es Ori and the Blind Forest que queremos destacar y cerrar con el por la ternura que presenta y lo cuidado de su estética. Tiene toda la pinta de ser un juego para disfrutar de forma pausada y adorarlo con todos los sentidos.

Los que quieran ver todos los videos de esta presentación así como la presentación misma pueden hacerlo en este video. (tanto en ingles como en Español). eso si, avisamos que dura mas de 2 horas, así que tomarlo con calma palomitas y refresco en mano.

  • Nano Kanpro

    El problema es que de todos los juegos presentados serán exclusivos por y para la Xbox One?

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      Si lo dices por Xbox 360, si que tendrá varios de los juegos presentados.