• Vie. Abr 26th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Compartir pantalla Windows Phone mediante Miracast en video

 

Compartir pantalla es una de las funciones que muchos han estado esperando en Windows Phone y que por fin ha llegado, pero que tiene ciertos matices que hay que explicar.

Lo primero de todo es decir que esta función viene integrada en la configuración con Windows Phone 8.1 a si que el primer requisito para probarla es tener el terminal con Windows Phone 8.1.  Lo siguiente que hay que comprender es que esta opción nos permitirá mostrar nuestra pantalla con cable o  por WiFi mediante la tecnología Miracast (el enlace no es la mejor explicación pero bueno) y esto implica que tanto el dispositivo emisor (el teléfono en este caso) como el dispositivo receptor (TV, Proyector, Otro teléfono, etc) han de ser compatibles con la tecnología Miracast. Y no solo eso, si no que han de estar reconocidos por el OS como elementos compatibles para que se muestren el el listado de dispositivos a emitir y funcione de manera correcta.

Para emitir con cable no hay mayor problema, podéis hacerlo en el propio PC (Con Windows funciona seguro) o con oro dispositivo compatible con solo conectar el cable USB normal que se usa para la carga (pero sin el adaptador a corriente claro). Para usar la función inalámbrica, tampoco hay que hacer un master, nos llega con mirar el listado de dispositivos que aparezcan en la lista y seleccionar el que deseemos.  Eso si, para que salgan en la lista (la búsqueda la hace solo como el Bluetooth) el aparato receptor o también llamado el reproductor de medios además de ser compatible ha de tener la opción de Miracast activada algo que dependerá ya de cada producto el como hacerlo.

Si nuestra televisión no es compatible con esta tecnología, hay opciones en el mercado de pequeños y económicos dispositivos como el usado en el video, un Push2TV Wireless Display Adaptor  que se puede encontrar en Amazon por 57€. o algunos que se rumorea están por llegar como la propuesta de Microsoft con el Microsoft Surface-branded Miracast que será compatible con Windows y Windows Phone.

surface_miracast_thumb

 

Ahora que ya sabemos un poco mas que hay que hacer para usar esta nueva función de compartir pantalla podemos empezar a pensar como usarlo y en el video realizado por los chicos de FoneArena se muestran algunos de sus principales usos como la emisión de video y la trasmisión de juegos a pantalla grande. Una pena que no se acordaran de mostrar una presentación de PowerPoint, seguro que resultaría un gran ejemplo. Como se puede apreciar en el video, el retardo entre la acción del terminal y la de la pantalla reproductora es casi nulo, donde mas se nota en en los juegos área en la que por pequeño que sea el LAG le resta atractivo. En el resto de opciones como la emisión de video en una muy buen opción para compartir en formato grande nuestro contenido multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *