Nueva actualización Windows Phone Preview 8.1

wp 8.1 update

Desde ayer por la tarde esta llegando una nueva actualización de sistema a los equipos con Windows Phone 8.1 Preview instalado. Esta nueva actualización que corresponde al numero 8.10.12393.890, aunque no ocupa mucho,  se echa un buen ratito actualizando por lo que recomendamos una vez mas lanzar la actualización cuando o se tenga urgencia por usar el teléfono.

Por el momento y con poco tiempo de prueba de esta nueva actualización podemos comentar que esta centrada en el rendimiento del sistema. Se nota mucho mas fluida y rápida la ejecución de aplicaciones o el acceso a configuraciones del sistema, pero sobretodo se nota un aumento muy elevado del rendimiento de la multitarea.

Como toda Preview, hay que tener claro que puede haber fallos, pero sobretodo que el rendimiento no será el mas optimo del mundo y que este ira mejorando poco a poco con las actualizaciones. En el caso de WP 8.1 Preview eran especialmente notables los problemas que ofrecía para reiniciar aplicaciones o para cambiar entre ellas. Al cambiar entre aplicaciones, Windows Phone hace una recuperación de la app anterior en el estado en el que quedo la ultima vez que se ejecuto, esta restauración en WP 8.0 era inmediata (en casi todas las aplicaciones) pero en WP 8.1 Preview la cosa empeoro hasta el punto de que ciertas aplicaciones como Whatsapp quedaban colgadas en ocasiones, o incluso se llegaba a colgar el terminal por completo.

Con la ultima actualización, el cambio entre aplicaciones es casi inmediato y no se producen estos cuelgues temporales ni esos lapsos de tiempo entre una y otra app. También se notan mejoras a la hora de acceder a partes de configuración del sistema o de cambios de este. Mejoras todas ellas muy de agradecer por los usuarios de WP 8.1 preview. Esperemos que todo este feedback aportado por la preview y los miles de usuarios que la han instalado se haga notar en la versión final. Por el momento parece que van en buena dirección.