• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Skype ofrecerá traducción simultanea de voz este año

Porvx2war

May 29, 2014 ,

Allá por marzo del 2010, un grupo de trabajadores de Microsoft Research mostro al mundo un video en le que se podía ver un sistema de traducción simultanea de voz durante una llamada IP. La idea era super atractiva pero se quedo en el olvido.

Por suerte, esta semana el nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella ha mantenido una mas que interesante charla de inauguración de la Code Conference de algo mas de una hora con @karaswisher y @waltmossberg  en la que se han tratado muchos temas interesantes y este todos ellos se ha desvelado una novedad de Skype que tiene su base en aquel proyecto. Hablamos de una funcionalidad que permitirá a dos interlocutores mantener una conversación en dos idiomas diferentes muestras Skype se encarga de traducir a cada uno en su lengua nativa.

 

El sistema que se ha mostrado en video funciona casi en tiempo real, y decimos casi, por que como podéis comprobar, hay que dejar un pequeño margen de tiempo para que Skype traduzca y trasmita el mensaje por Voz y texto en tu idioma.  Alguno dirá que la sensación es algo artificial y no le falta razón, pero ¿acaso no es exactamente lo mismo que pasaría con un traductor humano? solo hay que ponerse en el caso de estar ante una persona que haba otro idioma y poner un traductor en el medio, el tiempo de lapso entre cada frase y su respuesta será el que tarde el traductor en emitir el mensaje. Pues lo mismo ocurre con este sistema pero de forma automatizada.

Según Microsoft este sistema estará disponible a finales de año para todos los usuarios de Skype aunque no se ha definido fecha ni, mas importante aun, que idiomas estarán soportados. Durante la presentación del producto Satya menciono el español en varias ocasiones pero el video esta en Aleman, idioma del que no sabemos mas de 5 palabras, por lo que tendremos que dar por buenas las traducciones.

Os dejamos el video Original de Marzo del 2010 y el video de la presentación de esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *