• Jue. Abr 25th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Ngram Beta se hace cliente oficial Telegram para Windows Phone

Porvx2war

May 24, 2014 ,

En la tienda de Windows Phone hay varias opciones de apps para usar de cliente del sistema de mensajería Telegram, pero ninguno de ellos contaba con el sello de Aplicación oficial. Con la disposición oficial no hay como publicar unas Apis con las que interactuar con un servicio y ver como proliferan los clientes de plataformas móviles.

Si eres el poseedor de el servicio este es un modelo que genera muchas ventajas, ya que no tienes que preocuparte de hacer un desarrollo interno ni que buscar y contratar un servicio externo con el riesgo de que no salga como esperabas, ahora el trabajo del crear el producto final lo hacen por ti, y solo has de elegir el que mas te guste y proponerle convertirse en cliente oficial, mal osera que te digan que no y tengas que buscar otro que si aproveche la oportunidad.

Esto es lo que ha pasado con Telegram, que primero han aparecido diversos clientes en la tienda y luego Telegram Messenger LLP solo ha tenido que elegir con cual se quedaba y proponer a sus creadores convertirse en app oficial. Y en esta ocasión el elegido ha sido NGRAM Beta.

wp_ss_20140527_0002wp_ss_20140527_0003wp_ss_20140527_0004

La app en cuestión ofrece lo que la gran mayoría de apps de este tipo, sin ninguna novedad importante pero tampoco falta de opciones. La hemos probado en un Windows Phone 8.1 Preview y en algunas ocasiones se queda algo colgada a la hora de reanudarse, pero no es la única en WP 8.1 Preview.

Muestra los contactos que ya son usuarios de Telegram, permite crear grupos y chats privados, muestra la recepción de mensajes y la ultima hora de lectura del contacto en cuestión (aunque la hora la gestiona mal, pone una hora de mas a la región), permite usar fondos personalizados (el mismo para todos los chats), y enviar videos (no pregrabados), fotos (de cualquier carpeta), localización y contactos. También existe una opción de compartir que pone Documentos, pero no lancen las campanas al vuelo,  en Windows Phone por el momento se limita a fotos, ya veremos si con la salida del gestor de archivos y WP 8.1 final esto cambia, pero por ahora de documentos nada.

 

La lucha de aplicaciones  de mensajería esta sobre la mesa, y aunque Whatsapp sigue siendo en rey, otras opciones llegan con fuerza y cosas como la desaparición de la app de la tienda abre las puertas a que los usuarios se acostumbren  a usar otras opciones. Cada uno lucha con sus armas, uno con llamadas, otro con base de clientes, y otros con seguridad y privacidad, pero la base la cumplen todos. Ahora solo te queda decidir.

¿Estas dispuesto a cambiar de aplicación de mensajería?

 

NGRAM BETA en la Store

NGRAM BETA QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *