• Vie. Abr 19th, 2024

Universo Windows

Todo el conocimiento Windows en un mismo sitio

Administrador de archivos oficial para Windows Phone a finales de mayo.

Después de un periodo de inactividad por causas de salud, por fin estamos de regreso y lo hacemos con una muy buen noticia.

Windows Phone llego más tarde que iOS y Android al mercado de los terminales móviles, y eso se nota lastrando ciertas capacidades o funcionalidades que sus competidores ya han adoptado hace tiempo, o mejor dicho, se notaba.

Con la llegada de Windows Phone 8.1 esa brecha que separaba Windows Phone de la competencia se ha diluido e incluso parece que Microsoft no va a disminuir esa velocidad e crecimiento del OS y está dispuesta a ofrecer funcionalidades antes que sus competidores. Este es el caso del gestor de archivos OFICIAL (ya sabemos que los hay de terceros en todas las plataformas) que ha sido confirmado por Joe Belfiore en Ask Me Anything» de Reddit donde no solo confirmo que llegaría a finales de mayo, sino que incluso compartió unas capturas del gestor y ofreció una camiseta con el logo de Cortana al realizador de la pregunta sobre el gestor de archivos. Se nota que Microsoft estaba ansiosa de que les preguntaran por este tema para sacar pecho ante la competencia.

gestor de archivos WP

Por lo poco que dejan ver las imágenes adivinamos que se identifican los tipos de archivos con los iconos, que se indica en la parte superior la ruta en la que nos encontramos, que se puede acceder a todas las carpetas (el sistema no por lo visto), que se puede realizar acciones en grupo y que se puede compartir archivos. Esperamos que como en Windows 8, OneDrive se considere una localización mas del terminal, pero no ponemos muchas esperanzas. Lo que no entendemos demasiado es la carita feliz que aparece en la parte superior derecha, pero mientras sea feliz mejor que no cambie.

El gestor de archivos llegara a finales de Mayo a la tienda de Windows Phone, pero es de esperar que con la versión final de 8.1 este integrado. Ansiosos estamos ya de poder ponerle las manos encima y comprobar que posibilidades ofrece. ¿Podremos por fin adjuntar un archivo PDF a un correo sin ayuda de terceros o la nube?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *