Si quieres ayudar a mejorar Windows Phone Diagnostic es tu app

Diagnostic_imagen

Microsoft no quiere un OS móvil mas con el que luchar con la competencia, quieren hacer de Windows Phone el mejor OS móvil con diferencia y van por muy buen camino, pero el camino es largo y duro y cualquier ayuda es bien recibida. Es por eso que Microsoft acaba de sacar una app llamada Diagnostic para que todo el que quiera pueda reportar errores con la mayor facilidad y fiabilidad posible y toda la información al alcance del usuarios, incluidas capturas de pantalla.

La app es muy sencilla, tanto que si nos olvidáramos de su finalidad casi parecería simplona. Esta sencillez es precisamente lo que se ha buscando para que cualquier usuario sea capaz de reportar un bug con la información necesaria para ser útil. Quienes no se dedican a los menesteres de la programación y la corrección o reporte de errores en ocasiones con toda la buena voluntad del mundo quieren ayudar pero la información es escasa o incompleta lo que la hace poco útil.

wp_ss_20140421_0006wp_ss_20140421_0005

 

Con Diagnostic la operativa es simple. Una vez detectado un error, abrimos la app, seleccionamos el tipo de error que estamos teniendo y le damos empezar diagnostico. La app comenzara un registro de actividades y procesos del OS (transparentes para el usuario) durante los cuales el usuario ha de intentar repetir el proceso anterior que le llevo al susodicho fallo, para después de reproducirlo, ir nuevamente a la app Diagnostic, detener el diagnostico y enviar.

wp_ss_20140421_0011wp_ss_20140421_0012

Junto con esta información se pueden adjuntar comentarios detallando mas información o capturas de pantalla. Estas ultimas es recomendable conseguirlas antes de intentar repetir el fallo, pro que ya sabemos que basta que queramos encontrarlo para que no salga.

 

wp_ss_20140421_0004Tener en cuenta que para usar esta app hay que aceptar unas condiciones de uso que groso modo vienen a decir que pueden hacer uso de toda tu información para enviar a Microsoft durante la diagnosis de errores. La ultima actualización de las condiciones de uso es de Febrero, lo que indica el tiempo que hace que esta app o su idea llevan fraguándose.

 

 

 

 

 

 

Por descontado la app es completamente gratuita y la podes descargar en la Store.

Diagnostic_tag_custom

  • Nano Kanpro

    El móvil tiene escaneador de Códigos QR, eso es un QR? además de que la App no se encuentra. Así que puede estar ahí el problema, aún dando en el enlace.

    • http://www.universowindows.com/ Vx2war

      El código es un código Microsoft TAG. En los terminales Windows Phone se escanea con Bing Vision, Pulsar Buscar y el icono de abajo en forma de ojo. El problema es que Windows Phone 8.1 esta dando fallo y no lo escanea.
      En cuanto al enlace, como las apps exclusivas de WP 8.1 en la tienda desde el PC no aparece. Hay que pulsar el enlace desde un terminal móvil y te ira directo a la aplicación.
      Un saludo