Aerize Explorer el primer explorador de archivos para Windows Phone 8.1

Aerize_Explorer_Icon_2

 

Windows Phone 8.1 llega con nuevos aires aperturistas que algunas compañías como Aerize no han querido desaprovechar y ya desde la tierna versión Preview del sistema han puesto a disposición su app Aerize Explorer, un explorador de archivos que pretende aprovechar las nuevas libertades de Windows Phone 8.1.

Aerize Explorer es una app interesante y ofrece bastantes opciones en su primera versión pero que ofrece un holgado margen de mejora en cuanto a rendimiento y funcionalidad. El principal atractivo de la app es que permite a nivel de carpetas crear nuevas, renombrar existentes o borrarlas, y en cuanto a ficheros permite Eliminar, renombrar, cortar, copiar y pegar archivos.

Aerize explorer (1)Aerize explorer (2)

El contenido se muestra filtrado por carpetas según el tipo de contenido que la propia app se encarga de administrar. El contenido dentro de las carpetas (los ficheros) se muestran con un icono propio para cada tipo, pero no se hace una pre-visualización por ejemplo de las imágenes, lo que hace un poco difícil su gestión dado el sistema de nombrado que usa el OS al hacer fotos por ejemplo. Si que podemos abrir cada imagen en la propia app  ver de cual se trata, pero no es demasiado cómodo. Tampoco permite la administración de archivos por bloques, toca hacerlo uno por uno. El reconocimiento de cantidad de archivos dentro de las carpetas y la velocidad de acceso no son una maravilla e incluso el acceso a  carpetas de OneDrive por el momento es inexistente.

Por el momento esta es la parte negativa que le vemos a la app pero también tiene partes muy positivas como la información completa que ofrece de los archivos, incluida ruta de acceso, nombre, tipo y tamaño, otra parte muy interesante es la gestión de memoria interna y de memoria SD, pero personalmente la parte mas interesante es la de compartir el contenido. Todos los tipos de archivos se pueden compartir de múltiples maneras, Correo, Bluetooth, NFC (Bluetooth) etc. Una novedad muy bien recibida para poder por fin compartir ciertos contenidos como la música que hasta ahora se tornaba casi imposible.

Aerize explorer (3)Aerize explorer (4)

En conjunto una buena app con margen de mejora pero que ha sido la primera en llegar y buen seguro a mas de uno le resultara imprescindible.

Se puede descargar de manera gratuita de la Store (el enlace desde la tienda de PC no funciona)

Aerize Explorer Tag Custo